Sticky Monkey Flower (Mímulo Viscoso)

Mimulus auranticus

Nombre botánico: Mimulus Aurantiacus

Signatura: es una planta perenne de floración que crece en forma de arbusto, nativa del sudoeste de América del Norte, desde el suroeste de Oregón al sur a través de la mayor parte de California y hasta Baja, México. Crece hasta 1,2 metros de altura, tiene hojas pegajosas de color verde oscuro y tallos en flor que crecen verticalmente y suelen florecer por parejas. Las flores son tubulares en la base y aproximadamente 2 centímetros de largo con cinco lóbulos anchos de color naranja claro. Son polinizados por abejas y colibríes. Los estigmas son notablemente sensibles y se cierran cuando los tocan. El naranja de su color nos habla del chakra sacral, que es el de las emociones y las relaciones, el de la sexualidad.

Palabras clave: Temor a la intimidad sexual, torpeza sexual

Del arquetipo del animus, o aspecto masculino, en cuanto a su temor a mostrarse y mostrar las emociones y abrirse a la intimidad.

Sticky Monkey Flower es para quienes temen expresar sus verdaderos sentimientos y por ellos los reprimen y se autocensuran. No pueden demostrar sus sentimientos de amor y caen en la soledad. Este bloqueo procede del dolor de relaciones anteriores que no se ha logrado superar. También está indicado para el miedo a penetrar al otro.

Esta esencia es un integrador sexual, especialmente en el hombre. Equilibra las energías sexuales, eliminando el temor y la confusión relacionadas con la sexualidad. Proporciona el coraje para mostrar los verdaderos sentimientos y ayuda a comprender la actividad sexual. Aporta calidez a las relaciones sexuales, al contacto con el otro, da alegría a la sexualidad, para vivir las relaciones sexuales con armonía.

Desde el punto de vista físico, trata la eyaculación precoz, el temor a la impotencia, el bloqueo por duelos no resueltos, la disociación entre sentimientos y sexo y la hiper o hipoactividad sexual. Es útil para la iniciación sexual masculina y para la impotencia orgásmica en el varón. También trata las enfermedades de la próstata.

A nivel energético, actúa sobre el chakra sacral (segundo centro de energía), favoreciendo la integración con los chakras superiores. También equilibra los chakras raíz, solar y corazón ( primer, tercer y cuarto centros de energía respectivamente).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Sentimientos sexuales reprimidos, comportamiento sexual inadecuado que está disociado del amor humano, incapacidad de experimentar la calidez humana en las experiencias sexuales, miedo profundo de la sexualidad y a la intimidad.

CONDICIÓN POSITIVA: Integración equilibrada de la calidez humana y de la intimidad sexual, capacidad de expresar sentimientos profundos de amor y de conexión en las relaciones sexuales.

AFIRMACIONES: Tengo el coraje de compartir mi intimidad con quien amo, abro mi corazón, y comparto mis sentimientos de amor. Me entrego al placer y estoy presente en mis relaciones sexuales con todo mi ser, me expongo con autenticidad

COMPARATIVA: En cuanto a que trata la sexualidad masculina aportándole calidez y expresividad, podemos encontrar similitudes con Flannel Flower del sistema Bush, y como complementaria, con efectos similares para la sexualidad femenina, tenemos Wisteria, también del sistema australiano, que también trabaja el rechazo a la intimidad y el miedo a la penetración.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

4 comentarios sobre “Sticky Monkey Flower (Mímulo Viscoso)

  1. Hola, me ha ayudado mucho este artículo. Estoy haciendo un pequeño proyecto y me preguntaba si esta flor también serviría para la gente que no controla su apetito sexual. Toda la información que tengo sobre flores es para perder el miedo a hacer el amor, pero no veo ninguna que se encargue del caso contrario ¿hay alguna flor en concreto para eso? Gracias

    1. Hola Moselle,

      Para el descontrol del apetito sexual, la esencia más adecuada de las que conozco es Betony, que ayuda a poner límites a la expresión sexual. Si quieres más información tienes una entrada sobre la esencia floral en este blog. Te dejo aquí el enlace:

      https://laenergiadelasflores.blog/2018/11/24/betonica-betony-esencia-floral/

      Si además de un apetito sexual incontrolado, hay matices adicionales como abuso, machismo, etc. hay algunas esencias más que pueden ayudar: banana y basil, por ejemplo. También están descritas en el log:

      https://laenergiadelasflores.blog/2018/11/19/banana/
      https://laenergiadelasflores.blog/2018/09/27/basil-albahaca/

      En el sistema australiano de Bush hay una esencia para tratar la promiscuidad sexual:
      https://laenergiadelasflores.blog/2018/01/05/bush-iris/

      Espero que te sirva.
      Un abrazo

Deja un comentario