Arnica (Árnica Peluda)

Arnica_20180807_111315.png

Nombre botánico: Arnica Mollis

Signatura: es una especie norteamericana de árnica en la familia del girasol (Asteraceae), conocida por los nombres comunes de árnica suave o árnica peluda. Es originaria de Canadá y los Estados Unidos. La especie crece en el hábitat de la montaña subalpina, como prados y riachuelos. Es una hierba perenne que produce uno o más tallos peludos con  de 3 a 5 pares de hojas de forma oblonga a lo largo de la mitad inferior del tallo. La inflorescencia contiene de una a unas pocas cabezas de flores parecidas a margaritas con centros de florecillas formando un disco amarillo, y franjas de flósculos como rayos amarillos. La fruta es un aquenio con un pardo marrón.

Palabras clave: trauma, shock, emergencia

Del arquetipo de a restauración, en el sentido de devolver la vitalidad a su ser.

Arnica es para tratar a personas que tras sufrir un acontecimiento traumático en sus vidas que no han podido gestionar en el momento en que sucedió, quedan afectadas profundamente, lo que condiciona sus vidas desde entonces.

También puede ser utilizada como remedio de primeros auxilios, a corto plazo, para que se produzca una rápida asimilación del trauma sufrido que permita la recuperación. La persona se vuelve más libre y sincera desde el punto de vista emocional, pudiendo así comprender la causa de sus problemas. De gran utilidad cuando ha habido un accidente o experiencia violenta con pérdida del conocimiento, en las que el alma se haya disociado del cuerpo físico. A menudo, tras la toma de esta esencia se revive el trauma emocional, siendo éste el primer paso para la recuperación.

ArnicaMollis_20180807_111354Esta esencia ayuda a sanar traumas profundamente arraigados en la psique. Árnica armoniza las vivencias emocionales caóticas, que provocaron una desorganización interior y un descentramiento de la personalidad, para que de esta manera puedan ser revividas de forma consciente, y así,  integradas y sanadas.

Desde el punto de vista físico, es regeneradora y revitalizante y es útil en enfermedades psicosomáticas inexplicables que no responden al tratamiento. Esta indicada para lesiones físicas, traumatismos, heridas, aftas, cicatrizaciones, contusiones, hematomas, para el cansancio producto de los nervios. Actúa activando el funcionamiento renal y estimulando el sistema nervioso, circulatorio y respiratorio. Sirve para utilizarla en traumatismos cerebrales, epilepsia y neuritis. Para recuperarse de cirugías, para combatir la debilidad física. Actúa sobre las discapacidades físicas, parálisis y hemiplejias. También es adecuado para emplearlo en masajes.

Esta esencia forma parte de la fórmula Post-Trauma Stabilizer (Estabilizador Postraumático) de F.E.S. California:

Arnica – fundamental para todas las formas de shock y trauma, ayudando a los cuerpos sutiles de energía a reintegrarse en el cuerpo físico y facilitando la recuperación de estados disociativos después de eventos traumáticos.
Bleeding Heart – Dolor y anhelo intensos, especialmente por pérdidas de seres queridos o por conexiones sociales y circunstancias que se han visto truncadas debido a un desastre o lesión, restauración de las fuerzas del corazón.
Echinacea – Agotamiento dentro del sistema inmune y la identidad central después de eventos o lesiones devastadores; ayudando a unir y re-constelar la individualidad espiritual-física hacia una nueva integridad.
Glassy Hyacinth – Recuperación de las profundidades profundas de dolor y sufrimiento, cuando el alma ha sido arrastrada bajo tierra y debe experimentar el renacimiento.
Green Cross Gentian – Para abordar intensos sentimientos de desesperación o derrota, cuando la relación con la comunidad, el hogar o el cuerpo debe encontrar una nueva conexión y una conexión a tierra, renovada resolución para servir, esperar y dar.
Fireweed – Estimula las fuerzas del fénix en el alma: la capacidad de catalizar “cenizas alquímicas” como semilla de nuevas fuerzas de curación y vitalidad.
Rescue Remedy (RQ-5): el remedio compuesto del Dr. Edward Bach para rescatar y aliviar el cuerpo y el alma, proporcionando calma y equilibrio.

A nivel energético, actúa como restaurador y sanador del cuerpo emocional.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Desconexión entre el cuerpo y el Yo Superior durante situaciones de shock o trauma. Disociación, pérdida de consciencia. Disfunciones o enfermedades latentes causadas por traumas pasados.

CONDICIÓN POSITIVA: Conciencia de estar en el cuerpo, a pesar de estar atravesando situaciones de emergencia o de estrés. Recuperación de tensiones, traumatismos, o cicatrices profundamente arraigados.

AFIRMACIONES: Revivo con conciencia aquel momento traumático para poder soltarlo y volver a mi centro. Me restablezco emocionalmente y sano mis heridas, tanto físicas como emocionales, dejando ir el sufrimiento y quedándome con la sabiduría de la experiencia superada.

COMPARATIVA: Como Star of Bethlehem, del sistema floral de Bach, ayuda a superar los traumas y las heridas que éstos dejan en la psique y en el cuerpo emocional.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

2 comentarios sobre “Arnica (Árnica Peluda)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s