Macrozamia (Palma Zamia)

macrozamia grandeNombre botánico: Macrozamia reidlei

El equilibrio entre el Yin y el Yang

Naturaleza curativa

Es la esencia que restaura el equilibrio del chakra sacral (elemento agua). Para liberar la mente de los dogmas y estereotipos de lo masculino y lo femenino. Para sanar y restaurar el equilibrio de todos los aspectos de los flujos de energía macho/hembra, yin/yang. Para liberar los bloqueos de estos flujos primigenios y vitales. También es útil en manifestaciones físicas de dichos bloqueos, tales como restaurar el equilibrio en el elemento agua del cuerpo ya que esta esencia básicamente re-armoniza el segundo centro de energía y las glándulas y órganos sexuales, relacionadas con él.

Cualidades espirituales

Cada persona posee las fuerzas de lo masculino y lo femenino dentro de sí. Cada ser humano es un símbolo de los dos grandes opuestos que se atraen en la vida. Hay dos lecciones importantes: la primera, que se deben armonizar estas fuerzas en el interior de cada uno, y segundo, que se deben armonizar las fuerzas entre los dos sexos de los seres humanos que comparten el planeta. Es un gran reto para unificar opuestos, para ver la naturaleza complementaria que poseen el uno para el otro, para recordar que la felicidad sólo es posible cuando existen la armonía y la unión amorosa. Para lograr la liberación espiritual hay que alcanzar la unión de amor entre estos dos aspectos dentro de nosotros mismos.

Macrozamia2.png

SALUD MENTAL/EMOCIONAL

  •  El desequilibrio sexual negativo puede ocurrir debido a muchas influencias: Imaginería poco saludable de la sexualidad durante la niñez, falta de definición sexual sana de los padres (que estaban sin desarrollar ellos mismos), el trauma sexual o experiencias desagradables de la niñez, adolescencia, o en cualquier momento en la vida de una persona. Estos factores pueden conducir a una congelación, un desierto o una marea de expresión sexual.
  • Las personas pueden reaccionar al desequilibrio interno, centrándose en la sexualidad fuera de proporción con otras necesidades de su ser, o atrayendo continuamente el tipo equivocado de persona a ellos, y así perpetuar el énfasis negativo en sus mentes. La autoestima y la capacidad de confiar en los demás se va a resentir como consecuencia de ello.
  • Para los que sienten una sensación de inutilidad, ya que no se sienten completos en sí mismos.
  • Para las personas con problemas sexuales como la frigidez y la impotencia.
  • Para los que tienen inhibiciones sexuales, o que tienen dificultades para abrirse emocionalmente o sexualmente.

LA SANACIÓN

Trae consigo un equilibrio de los estados primigenios del Yin y el Yang, y las manifiesta en una totalidad del Ser. Los bloqueos se disuelven entonces, y la energía de la Vida puede moverse a través del Ser de la persona, y cada una de las polaridades masculina y femenina, y sus formas en nuestro Ser, se enriquecen.

Cualidades Positivas:  Equilibrio, liberación, plenitud sexual, unión del Amor

Problema ObjetivoBloqueado, estereotipado, problemas sexuales, imágenes negativas

AFIRMACIONES: Mi Ser está unificado. Recibo a mi hombre y mi mujer interior, mi hermano y mi hermana. Juntos se abrazan para sondear los misterios de la Vida.

Ir a la página de Esencias Living de Australia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s