Recue Remedy (Remedio Rescate)

rostro-envuelto-en-coloresEn algún momento de nuestra vida, tenemos hemos sentido la necesidad urgente de ser rescatados de alguna situación de la que no podemos salir solos. Un disgusto grave, una crisis imprevista, un accidente de tráfico, un examen en el que nos jugamos un puesto de trabajo, o aún más grave, una mala noticia, un plazo de entrega que se acerca, una separación sentimental, la muerte repentina de un ser querido, un despido, nos pueden producir un shock del que, al menos en un principio, nos cuesta salir adelante.

Son estados transitorios y pasajeros, con situaciones fisiológicas de gran ansiedad o angustia, que se experimentan ante cualquier mala noticia y todo aquello que cause un malestar profundo, de modo que lleve a experimentar una situación estresante.

Existe también un estrés producido por circunstancias placenteras. A esto lo denominamos estrés positivo, aunque la alteración energética y el desgaste puede ser el mismo que en el caso del estrés negativo. Ejemplos de ello pueden ser: una mudanza a otra casa mejor que la actual, el nacimiento inminente de un familiar cercano, un cambio de puesto de trabajo tras un ascenso, una compra importante, una boda, o el comienzo de la carrera profesional.

Todos hemos vivido situaciones como éstas. Como reaccionemos ante ellas, depende de muchos factores, como nuestro carácter o el momento de la vida en la que abordemos la situación. En cualquier caso, Rescue Remedy puede facilitarnos la experiencia ahorrándonos un gran desgaste energético o  ayudándonos a vivir el cambio con armonía y equilibrio.

El Remedio de Rescate (también llamado Remedio de Urgencia) se considera una sola flor, pero en realidad es un compuesto de cinco esencias florales que el doctor Edward Bach combinó para ayudar a las personas en caso de emergencias. Hay muchas situaciones en las que Rescue Remedy puede ser útil, y las esencias florales que lo componen actúan en conjunto para contrarrestar el desbordamiento emocional que puede aparecer durante y tras la experiencia vivida.

El doctor Bach consideraba que el Rescue Remedy mantenía a la persona en calma a pesar de la circunstancia, y por tanto, era conveniente administrársela cuanto antes, evitando de este modo que el desequilibrio se instalara en la persona y alguna de estas emociones desarmonizadas lograse dominar la mente:

* estrés, tensión mental o física: Impatiens
* pánico: Rock Rose
* sensación de pérdida de conocimiento: Clematis
* miedo a descontrolarse: Cherry Plum
* obnubilación: Star of Bethlehem

RQ-5

Estas cinco esencias florales componen Rescue Remedy.

INDICACIÓN Y DOSIS: puede ser suministrado hasta en intervalos de minutos cuando la situación así lo requiera, sin por ello poder causar problemas, ya que, como las demás flores del sistema, es totalmente inocuo, y no posee contraindicaciones, ni efectos secundarios. La forma más adecuada de tomarla, debido que está pensada para solucionar estados transitorios y pasajeros, es añadiendo 4 gotas del frasco de stock en un vaso de agua y beberlo a sorbitos.

flores_bach_esencias.jpgLa rapidez en el efecto depende mucho de cómo la persona esté transformando interiormente la impresión recibida, de modo que según sea la respuesta, puede llegar a administrarse el vaso de agua con las 4 gotas cada 2 horas, hasta notar mejoría.

Si ante una situación de estrés, Rescue Remedy no actúa todo lo rápido que se esperaba es aconsejable añadirle 2 gotas de Walnut, como ayudante, al vaso de agua.

Posteriormente al tratamiento de 1 o 2 días con Rescue Remedy  es conveniente tratar a la persona dependiendo del estado transitorio en el que se encuentre, manteniendo,  si fuera necesario, a Rescue Remedy en la nueva fórmula que consideremos adecuada.

goteroNOTA IMPORTANTE: Cuando se añade Rescue Remedy como parte de un remedio en gotero, siempre se pone el doble de gotas que en el caso de de las 38 esencias restantes.

Es decir para un gotero de 30ml, en lugar de 4 gotas del stock, se añaden 8.

También es importante recalcar que se trata de un remedio para utilizar en situaciones de emergencia. No es adecuado tomar Rescue Remedy todos los días durante mucho tiempo, ya que los momentos en que podemos necesitar este tratamiento son bastante particulares. No vivimos en forma permanente en estado de alerta, de modo que tomarlo por costumbre, no es de utilidad.

El Rescue Remedy es un gran recurso en cualquier situación que nos saque del contexto habitual de nuestra rutina, ya que nos devuelve la serenidad, ayudándonos a mantener el control de nuestros actos y de nuestros pensamientos, nos permite actuar con calma, con claridad, superando el miedo inicial. Por estos motivos es la una de las más conocidas entre las 39 esencias del sistema Bach.

Rescue Remedy (Remedio Rescate o Remedio de Urgencia), fue creado por el doctor Edward Bach a partir de 5 flores: Clematis, Impatiens, Rock Rose, Cherry Plum y Star of Bethlehem. Esta fórmula equilibra los centros energéticos y su forma de actuación es natural, de modo que quien la toma pasa de un estado de ansiedad a un estado de normalidad, sin dejar de estar consciente y atento a la situación.

Es decir que Rescue Remedy suaviza y trata las situaciones de estrés fisiológico, que no es más que la sensación que producen los centros mental / emocional / motor / instintivo / sexual cuando pierden el equilibrio.

Ir a la página de flores de Bach

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s