Easter Lily (Azuzena Blanca)

EasterLily_20180815_233847
Fotografía tomada por @seijo_kinoshita_hospital en Tokio el 10 de agosto de 2018

Nombre botánico: Lilium longiflorum

Signatura: Es una planta de la familia de las liliáceas (Liliaceae) procedente del Japón que crece hasta un metro de alto. En época de floración posee flores con forma de trompeta, blancas y fragantes. Antes de la segunda guerra mundial, la mayoría de estos lirios llegaban a Estados Unidos como bulbos, importados desde Japón. Lilium longiflorum, como algunos otros tipos de lirios, es venenoso para los gatos. El gato simboliza la sexualidad femenina.

Palabras clave: ver el sexo como algo sucio.

Del arquetipo de la castidad, en el sentido de no aceptar la sexualidad como algo natural y rechazarlo.

Easter Lily es para aquellas personas, especialmente las mujeres, que tienen problemas en la integración de su sexualidad por considerarla, consciente o inconscientemente, algo sucio, lo que origina culpabilidad y actitudes de promiscuidad o puritanismo. El origen del problema suele ser una infancia en la que se recibió una educación en la que se valoraba negativamente la sexualidad. Para quienes han disociado sexualidad y espiritualidad. Para quienes tienen ideas dogmáticas respecto a la moral sexual, para quienes viven su sexualidad como algo poco natural o la rechazan. Para mujeres que aun siendo adulta temen perder su virginidad. Para quienes se sienten culpables por masturbarse.

easterlily_20180815_233811.jpg
Fotografía tomada por @hoppyplusshiro en Yokohama el 6 de agosto de 2018

“Easter Lily es un remedio para ayudar a aquellos individuos que sienten una gran tensión interna entre su sexualidad y su espiritualidad. Estos conflictos pueden apuntar en dos direcciones: la promiscuidad que degrada y daña el cuerpo astral o el puritanismo que priva al alma de las fuerzas vitales…”

Richard Katz y Patricia Kaminski

Esta esencia ayuda a integrar la sexualidad con las emociones, permite aprovechar la energía asociada a los centros sexuales. Easter lily es un limpiador espiritual, sentimental y corporal, y un integrador de los sentimientos sexuales con los espirituales.

Desde el punto de vista físico, el rechazo a la sexualidad puede dar lugar a manifestaciones físicas como enfermedades de la piel (como el acné) o de los órganos reproductores, también para el síndrome premenstrual y quistes en el pecho.

A nivel energético, actúa sobre los chakras raíz, sacral, solar y corazón (del primer al cuarto centro energético).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Tensión en la identidad sexual, valores o experiencias sexuales conflictivos, escisión entre los arquetipos virgen/puta en la psique.

CONDICIÓN POSITIVA: Una pureza de alma que abraza todos los aspectos de la vida y del cuerpo, en especial la identidad sexual.

AFIRMACIONES: La sexualidad es un aspecto más de mi vida como mujer, tan puro como las demás facetas de mi identidad. Vivo mi sexualidad con naturalidad y plenitud, sin juzgarme a mí misma por ello. Me amo y me apruebo. Me amo y me libero.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s