Oregon Grape (Uva de Oregón, Mahonia, Agracejo)

OregonGrape_20180816_Claro
Fotografía tomada por Anna @anna.lewicka26 el 23 de mayo de 2018

Nombre botánico: Berberis Aquifolium

Signatura: es una planta perteneciente a la familia de las Berberidáceas (Berberidaceae). Es un arbusto denso con hojas pinnadas de color verde intenso,  parecidas a las del acebo y en los meses más frescos adoptan tonos púrpura. En primavera, tempranamente, aparecen apiñadas cabezuelas florales de color amarillo vivo. Fruto azulado en verano. El amarillo intenso de sus flores nos habla de por una parte de la mente, pues es el color del entendimiento y la claridad mental, y por otra, del optimismo y la felicidad.

Palabras clave: paranoia social, desconfianza

Del arquetipo del resentimiento, en cuanto al desarrollo paranoico de la personalidad.

Oregon Grape es para  personas paranoicas, miedosas y desconfiadas que ven a los demás y al mundo en general como hostiles, perciben hostilidad y agresión por parte de los demás, ya que temen la agresión y el ataque emocional, pues proyectan en los demás su propia negatividad. Para caracteres querellantes, peleadores y pesimistas (esperan siempre lo peor de sus semejantes), para quienes son incapaces de reconocer las buenas intenciones de los demás y con su comportamiento se van confinando en soledad.

Esta esencia ayuda a desarrollar la confianza en los otros. Oregon Grape ayuda a darse cuenta de que se pueden encontrar intenciones positivas en los demás y que se puede confiar en la bondad del otro.

oregongrape_20180816_195813.jpg
Fotografía tomada por Nature Conservacy in Oregon @nature_oregon el 12 de abril de 2018

Desde el punto de vista clínico, trata la paranoia y los delirios de persecutorios.

A nivel energético, actúa sobre el cuerpo mental, limpiando la hostilidad y las proyecciones negativas.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Comportamiento paranoide o defensivo, expectativa de hostilidad de parte de los demás, proyección antagonista. Hostilidad, desconfianza, susceptibilidad, negatividad, pesimismo, soledad.

CONDICIÓN POSITIVA: Una inclusión amorosa de los demás, una expectativa positiva del bien que llega de los otros, capacidad para confiar. Confianza, fe, comprensión, optimismo, positividad, espíritu de cooperación.

AFIRMACIONES: Confío en las buenas intenciones de los demás. Al igual que yo, tratan de hacer lo mejor que pueden. Limpio mi mente de pensamientos negativos y evito los malentendidos y las sospechas. Espero lo mejor de ellos, ya que me merezco lo mejor.

COMPARATIVA: Se parece a Dagger Hakea del sistema floral de Bush, en cuanto a que trata el resentimiento, aunque se centra más en las personas cercanas, mientras que Oregon Grape trata un sentimiento de hostilidad más general, social.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s