Blazing Star (Estrella Rutilante)

blazingstar_20180804_114648.png

Nombre botánico: Mentzelia laevicaulis

Signatura:  es una planta silvestre anual de Norteamérica, de la familia de las Loasaceae, que produce vistosas flores de cinco pétalos de un brillante color amarillo. Salen de un tallo ramificado con aspecto de maleza que puede alcanzar un metro de altura. El tallo es verde-blanquecino y sus ramas laterales tienen hojas triangulares dentadas. La planta tiene frutos en forma de cápsula que contienen semillas aladas. En la punta de cada rama florece la espectacular flor amarilla. La flor en forma de estrella tiene cinco pétalos estrechos y puntiagudos con superficies amarillas brillantes, cada una de hasta 8 centímetros de largo. Entre los pétalos hay sépalos largos y delgados de color amarillo. El centro de la flor de cara abierta está lleno de una gran cantidad de estambres amarillentos con un poderoso resplandor solar. Debajo de los pétalos hay brácteas largas y rizadas. Son polinizadas por abejas.

Palabras clave: fuerza de voluntad, individualidad radiante

Del arquetipo del animus, en su aspecto de voluntad individual, uno de los aspectos de la masculinidad.

Blazing Star es para desarrollar las cualidades masculinas positivas en el alma. El aspecto femenino (en hombres y en mujeres) ha aprendido a evolucionar para nutrir a los demás y entregar su esencia. El lado masculino del alma desarrolla una voluntad más fuerte e independiente. Blazing Star seca la naturaleza excesivamente emocional que puede impedir el desarrollo de la individualidad y de la fuerza de voluntad independiente.

Esta esencia ayuda a desarrollar la autoestima y  la nutrición interna que permiten que la persona pueda irradiar su energía hacia fuera. Es muy fortalecedora para hombres jóvenes que necesitan desarrollar una fuerza de voluntad independiente. Es también de ayuda para mujeres de mediana edad que han descuidado el desarrollo del “animus” masculino. El alma a veces necesita el coraje de hacer elecciones que le aparten de los demás, tal como Blazing Star crece en circunstancias severas y en hábitats muy extremos. Esta flor imparte una fuerza y vitalidad positiva para los caracteres débiles y con una individualidad poco desarrollada.

metzelia_medium_1494150098.jpg

Desde el punto de vista físico, es de gran ayuda para recuperarse de la adicción a las drogas, especialmente cuando la voluntad está muy debilitada y carece de fuerza para crear límites firmes y tomar una posición decidida en la vida.

A nivel energético, fortalece y activa el chakra solar (tercer centro de energía).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Un predominio de las emociones y del elemento agua en el cuerpo que genera una parálisis de la voluntad, incapacidad de catalizar el fuego del alma, bifurcación del alma ya sea hacia una voluntad fuerte pero rígida, o hacia un estado emocional fluido pero débil.

CONDICIÓN POSITIVA: Fuerzas de la voluntad radiantes e internamente vitales, fuerzas masculinas del alma desarrolladas a partir de una base interna de fuerzas vitales nutricias, la unión alquímica de esos elementos del alma que son el agua femenina y el fuego masculino.

AFIRMACIONES: Activo mis fuerzas internas, mi fuego interior, para irradiar mi energía. Me siento vital y llena de fuerza, desarrollo mi voluntad individual y mi independencia a partir de la riqueza de mi ser interno.

COMPARATIVA: Como Sunflower, desarrolla el aspecto masculino, aunque mientras aquel se dirige a la cualidad de la conciencia, Blazing Star trabaja más el aspecto de la voluntad.

Ir a la página de Range of Light

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s