Rock Water (Agua de Roca, Agua de Manantial)

rockwater_20180717_175847-e1535317159136.jpg
Fotografía tomada en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca) en septiembre de 2017

Rock water o Agua de roca es el único remedio del sistema de Flores de Bach que no proviene de una flor, sino de manantiales de aguas medicinales, y su cualidad, como la del agua es la flexibilidad, la adaptabilidad, la fluidez.

Palabras clave: Severidad e inflexibilidad con uno mismo, auto-disciplina.

Del arquetipo de la rigidez, en el aspecto de disciplina y dureza respecto a uno mismo.

Rock Water está asociada con actitudes ascéticas, dietas severas y poco placer en la vida. Las personas que necesitan Rock Water piensan que con la autodisciplina consiguen acercarse a su ideal, evolucionar más rápidamente y no se dan cuenta de que llega un momento en que se hacen daño. Suelen ser personas que desean ser tomadas como ejemplo, y los objetivos que se proponen alcanzar suelen ser tan altos, que requieren un permanente esfuerzo. Esto implica sacrificios y privaciones muy severas, como las que realizan los defensores de algunas sectas religiosas, tendencias alimentarias estrictas, o defensores de una causa social, política o idealista. Este tipo de personalidad suele ser inflexible consigo mismo. No se acepta tal cual es y se exige mucho a sí mismo para estar a la altura de lo que considera adecuado. Se trata de personas muy sensibles que han tomado esta pauta de perfección y no se permiten aflojar nunca, ya que consideran que eso los alejaría de lo que consideran su deber.

“Para los que son demasiado estrictos en su forma de vivir y se niegan a sí mismos muchas de las alegrías y placeres de la vida, porque consideran que van a interferir en su trabajo. Por lo general, resultan amos muy severos para consigo mismos; desean estar bien, fuertes y activos, y harán cualquier cosa para poder mantenerse así. Esperan ser ejemplos que atraigan a otros a seguir sus ideas para obtener mejores resultados”.

Edward Bach. Los doce curadores y otros remedios

RockWater_20180717_175807
Cascadas Magia Blanca, Encantada y Escondida en Varablanca (Costa Rica) – Junio 2018

Esta esencia ayuda a ser más flexibles, más dúctiles. Desarrolla la flexibilidad, permitiendo superar las pruebas que la vida va presentando, y a la vez disfrutando de las pequeñas cosas.  Así como el agua se adapta al curso por el que pasa, esta esencia ayuda a adaptarse a las nuevas situaciones, haciendo de la vida algo menos duro, modificando patrones fijos, yendo más allá de las limitaciones del cuerpo o la mente. Al no estar tan ocupada con su auto-perfeccionamiento, la persona en estado Rock Water transformado es capaz de interesarse un poco más por los demás. Aun siendo idealista es capaz de mucha flexibilidad, al poder integrar nuevos horizontes o verdades más profundas de aquellas que defiende.

Desde el punto de vista físico, Rock Water aumenta las vibraciones de nuestros sentidos, mejorando nuestra vista, nuestro oído y nuestro tacto. Puede contribuir a la mejora de dolencias anquilosantes, traumatismos y tendinitis. Flexibiliza columna vertebral y cuello, en cuyas dolencias es útil, así como en golpes y contusiones junto con la flor Star of Bethlehem. Utilización en casos relacionados con la fertilidad, cataratas, callos y durezas en aplicación tópica local e ingerida, y cálculos renales

A nivel energético actúa sobre los chakras sacral y frontal (segundo y sexto centros de energía respectivamente).

dav
Fotografía tomada en el monte Sollube, en Arrieta (Bizkaia) el 26 de agosto de 2018

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Imposición de normas rígidas. Estricto, con dureza en la manera de pensar sobre la vida, con un acentuado afán de perfección, hasta llegar al sacrificio. Deseo de ser ejemplo para los demás. Imposición de elevadas metas y reproches a sí mismos cuando no pueden lograrlas.

CONDICIÓN POSITIVA: Habilidad para mantener ideales elevados pero de manera relajada, permitiéndose una vida más placentera. Promueve la flexibilidad física y mental, y una fluida receptividad en contacto con la vida emocional.

AFIRMACIONES: Aflojo mis autoexigencias y me permito disfrutar de la vida. Ser más flexible no me va a impedir ser responsable y organizada. Puedo cumplir con mis compromisos mientras gozo y soy feliz. Me permito fluir con la vida y adaptarme a los imprevistos, sin descentrarme por ello.

COMPARATIVA: Mientras Vervain trata de convencer, Vine trata de imponer, Rock Water predica con el ejemplo. En otros sistemas encontramos esencias para tratar la rigidez, como Lilac de FES-California, e Hibbertia y Bauhinia en el sistema australiano de Bush.

Ir a la página de Flores de Bach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s