Columbine (Aguileña, Colombina)

Columbine_20180827_201255
Fotografía tomada por @kacnampr en Alaska el 27 de junio de 2018

Nombre botánico: Aquilegia Formosa

Signatura: es una atractiva especie de planta de flores silvestres perteneciente a la familia de las ranunculáceas (Ranunculaceae), nativa de Norteamérica, que se pueden encontrar en muchos hábitat como (chaparrales, bosques de robles o coníferas) ya que prefiere los lugares húmedos. La planta alcanza los 80 centímetros de altura. Las flores, de 5 centímetros, son de color rojo, anaranjado y amarillo. Técnicamente el rojo o naranja de las flores son los sépalos y las partes amarillas internas son los verdaderos pétalos. Tienen bien visibles unas espuelas que atraen a sus polinizadores, las polillas esfinge. Los colibríes también se sienten atraídos por ellas. Las flores son comestibles, con un sabor dulce, aunque las semillas son venenosas.

Palabras clave: sentirse extraño, potencial oculto no expresado.

Columbine es para aquellos que nunca se han permitido brillar con luz propia, para quienes no reconocen en sí mismos sus dones únicos e intransferibles. Para quienes tienen un sentido del yo muy debilitado o se sienten desvalorizados en determinados ambientes o grupos, por lo que no pueden expresarse en toda su plenitud. Para el estado de falta de autoreconocimiento, en el no se es capaz de tomar decisiones, y se prefiere que sean los demás quienes decidan, pensando están más capacitados y que sus decisiones son más acertadas. Para quienes se sienten extraños en el medio en el que viven pues no encajan en los cánones de belleza establecidos o no tienen el mismo tipo de habilidades que se admiran en su círculo social.

Esta esencia ayuda a desarrollar fortaleza y vitalidad a quienes por debilidad, no han desarrollado sus talentos potenciales. Ayuda a desarrollar un don o una aptitud latente que no se ha expresado, por ser desconocida para quien la posee.  Ayuda a poner los límites adecuados, a no sentirse extraños, alineados o diferentes, y en caso de serlo, no avergonzarse por ello. Permite disfrutar de la individualidad personal. Columbine incrementa la iniciativa para organizar las propias prioridades y realizar actividades creativas, reconociendo las habilidades personales y aumentando la autoestima. Aporta la capacidad de exteriorizar los propios valores, vitaliza a los cualidades personales y ayuda a materializar trabajos artísticos, potenciando la originalidad y aportando color.

aguilec3b1a_20180827_125801.png
Fotografía tomada por @sarahmswope en Marin County (California) el 18 de mayo de 2107

Desde el punto de vista físico, es un recurso importante para las personas con sensibilidad ambiental, que son muy vulnerables a cambios telúricos, a la ajetreada vida urbana, al estrés geopático, a la radiación solar intensa y a las radiaciones electromagnéticas de ordenadores, teléfonos, microondas… Ayuda a protegerse de las energías que pueden congestionar el aura y desequilibrar el cuerpo.

También se puede usar la esencia para armonizar y limpiar espacios en hogares, oficinas y otros habitáculos, ya que ayuda a dispersar las energías distorsionadas y restablecer  la armonía.

A nivel energético, estimula el chakra solar para brillar y recuperar el poder personal, abre el chakra corazón para compartir y activa el chakra tiroideo para expresar (tercer, cuarto y quinto centro de energía, respectivamente).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Duda a la hora de expresar la individualidad y la creatividad únicas y personales; incapacidad de asumir riesgos sociales o creativos, crisis de la mitad de la vida que llama a una reconsideración de la expresión de la vida y de las fuerzas del alma.

CONDICIÓN POSITIVA: Una expresión radiante de la creatividad y de la inspiración que son únicas en la persona, una individualidad distinguida como fuente de luminosidad y de irradiación para los otros, acción y habla inspiradas en el mundo.

AFIRMACIONES: Me doy cuenta de mi talento único y especial, soy diferente a los demás, y eso me hace única e irreemplazable. Desde mi centro, irradio energía y comparto mi luz y mi brillo personal con quienes me rodean. Creo y me expreso con inspiración y vitalidad.

Ir a la página de Range of Light

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s