Desert Lily (Lirio del Desierto)

Desert Lily_20180829_122042
Fotografía tomada por Emily Janoff @emilyjanoff en California el 22 de marzo de 2017

Nombre botánico: Hesperocailis Undulata

Signatura: Aunque inicialmente esta planta se clasificó como lirio, en la familia de las lilliaceaem hoy se considera que pertenece a la familia de las asparagáceas (Asparagaceae). Son plantas bulbosas que alcanzan un tamaño 180 centímetros de altura, con bulbos ovoides y hojas basales muy largas y onduladas en los bordes. Las inflorescencias en racimos de 4 a 18 flores tubulares blancas de seis pétalos, con una franja central verde en cada uno de ellos. Sus raíces son profundas y muy fuertes y el bulbo se encuentra a mucha profundidad.

Es una flor silvestre rara, lo que hace que el ciclo de elaboración de la esencia tenga una ventana de unos pocos días al año (y no todos los años). Mientras que se pueden encontrar cada primavera en el desierto pequeñas poblaciones de la flor, las condiciones etéreas abundantes que se buscan para hacer la esencia de la planta son mucho más raras. Se producen los años en que los desiertos del sur de California son bendecidos con lluvias abundantes (como el año 1998 por influencia del fenómeno del Niño, y la primavera de 2005).

DesertLily_20180829_122338.png
Fotografía tomada por Kelsey Yule @millokitten en Anza-Borrego Desert State Park (California) el 14 de marzo de 2017

Palabras clave: gracia y belleza en un entorno tecnificado o industrial

Del arquetipo de la resurrección, en su aspecto de hacer revivir lo que aparentemente está muerto, como la flor que nace en el desierto.

Desert Lily es para aquellos que viven en entornos duros, ásperos, violentos o excesivamente tecnologizados. Personas a las que les cuesta adaptarse a la fealdad y hostilidad de muchos entornos urbanos o industriales.

Esta esencia ayuda a aflorar cualidades acuáticas o YIN, como la fluidez, la suavidad y la belleza sutil en entornos muy YANG o de fuego, de la misma forma que la flor con las líneas onduladas de sus hojas y pétalos nos recuerda al curso sinuoso del agua en el desierto, la esencia permite aflorar los aspectos femeninos, el elemento agua, en entornos agresivos y ardientes como el fuego. Esta esencia permite que en lugar de marchitarnos internamente en ese tipo de ambientes hostiles, seamos el elemento refrescante y revitalizador que armonice el entorno, como la lluvia copiosa que riega el desierto permite a Desert Lily florecer y embellecer la tierra árida de esos parajes ardientes. De la misma forma que la flor asemejando fragilidad y delicadeza, posee unas reservas abundantes de agua en su bulbo profundamente enterrado, el aspecto femenino emocional, que todos tenemos en potencia, seamos hombres o mujeres, contiene una fortaleza flexible y fluida, capaz de irrigar y llenar de vida nuestro entorno por muy hostil que sea. Ese aspecto femenino es el que renueva y activa Desert Lily.

La lección de esta flor es llevar las fuerzas nutrientes del agua al seco desierto de la cultura urbana moderna. La fuerza del agua está llena de vitalidad y tenacidad, y esta es la esencia de Desert Lily. La belleza y benevolencia femeninas no son debilidad, como muchas veces se considera, sino fortaleza y poder creador.

A nivel energético, actúa sobre los chakras corazón y corona (cuarto y séptimo chakras respectivamente).

Desert Lily_20180829_122428.png
Fotografía tomada por Lex @whereyoullfindmenow en Anza-Borrego Desert State Park (California) el 13 de marzo de 2017

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Sentirse oprimido por la fealdad invasiva de la tecnologizada cultura urbana, sensibilidad frente a las perturbaciones del entorno, especialmente cuando éstas carecen de belleza o de armonía.

CONDICIÓN POSITIVA: Capacidad de irradiar belleza, arte y gracia en un entorno urbano mecanizado, rejuvenecimiento del yo y de los otros a través de esas fuerzas femeninas del alma que son la gracia y la belleza, el elemento agua femenino, propio del alma, que actúa como bálsamo para el desequilibrio de exceso de fuego inherente a la tecnología moderna.

AFIRMACIONES: Invoco mi esencia femenina, mi poder creador, para abrirme a florecer y llenar de gracia el lugar que habito. Creo belleza y arte a mi alrededor, refrescando la aridez y la sequedad que me rodea.

Ir a la página de Range of Light

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s