Glassy Hyacinth (Jacinto Cristalino)

GlassyHyacinth_20180831_210232.png
Fotografía tomada por Sean Harraser @mimulus_glaucescens en Bidwell Park (California) el 19 de julio de 2017

Nombre botánico: Triteleia Lilacina

Signatura: Esta bulbosa silvestre pertenece a la familia de las asparagáceas (Asparagaceae) y es endémica de California. Crece en lugares secos y soleados que han recibido lluvia abundante en invierno, por lo que es muy rara. Florece en primavera en suelos volcánicos. La flor es muy bella y delicada, tiene 6 pétalos blancos con una marcada línea longitudinal dividiendo cada uno en dos y las anteras de color lila (6). Tiene forma de estrella de seis puntas perfecta y la superficie interior de los pétalos es luminosa con diminutas gotas transparentes similares al vidrio, como rocío cristalizado.

Palabras clave: Trauma profundo, gran dolor emocional, bajada a los infiernos

TriteleiaLilacina.pngGlassy Hyacinth es para personas que han sufrido un trauma profundo y una gran confusión emocional. Pueden sentirse incapaces de enfrentar los aspectos oscuros o densos de la humanidad. Es una flor esencial para tratar el estrés postraumático. Para quienes han bajado a los infiernos de la violencia y la fealdad, y necesita emerger de sus profundidades hacia la luz y encontrar la redención.

Esta esencia ayuda a confrontar el lado sombrío y oscuro de la cultura humana de mal y violencia. Ayuda a enfrentarse a los propios demonios interiores y a la fealdad que escondida en el interior.

Glassy Hyacinth allana el camino para que el alma comprenda y asimile el trauma emocional profundo a un nivel que los planos emocional y mental no pudieron sanar. Así como la flor blanca crece sobre la oscura roca volcánica, el alma recorre su camino a través de la oscuridad hacia una nueva vida.

“[…] se trata realmente del descenso a las profundidades del infierno y, a partir de ahí, la capacidad del alma para elevarse nuevamente, a pesar de todas las adversidades. Las cuentas vidriadas de forma diamantina de esta flor son como las fuerzas del alma que se forjaron en un horno”

Mercedes Reygadas

A nivel energético, actúa sobre los chakras corazón y corona (cuarto y séptimo centro de energía respectivamente).

Esta esencia forma parte de la fórmula Post-Trauma Stabilizer (Estabilizador Postraumático) de F.E.S. California:

Arnica – fundamental para todas las formas de shock y trauma, ayudando a los cuerpos sutiles de energía a reintegrarse en el cuerpo físico y facilitando la recuperación de estados disociativos después de eventos traumáticos.
Bleeding Heart – Dolor y anhelo intensos, especialmente por pérdidas de seres queridos o por conexiones sociales y circunstancias que se han visto truncadas debido a un desastre o lesión, restauración de las fuerzas del corazón.
Echinacea – Agotamiento dentro del sistema inmune y la identidad central después de eventos o lesiones devastadores; ayudando a unir y re-constelar la individualidad espiritual-física hacia una nueva integridad.
Glassy Hyacinth – Recuperación de las profundidades profundas de dolor y sufrimiento, cuando el alma ha sido arrastrada bajo tierra y debe experimentar el renacimiento.
Green Cross Gentian – Para abordar intensos sentimientos de desesperación o derrota, cuando la relación con la comunidad, el hogar o el cuerpo debe encontrar una nueva conexión y una conexión a tierra, renovada resolución para servir, esperar y dar.
Fireweed – Estimula las fuerzas del fénix en el alma: la capacidad de catalizar “cenizas alquímicas” como semilla de nuevas fuerzas de curación y vitalidad.
Rescue Remedy (RQ-5): el remedio compuesto del Dr. Edward Bach para rescatar y aliviar el cuerpo y el alma, proporcionando calma y equilibrio.

CONDICIÓN POSITIVA: Redención del sufrimiento, transformación de la oscuridad emocional en la luz del entendimiento propio del alma, fuerzas de resurrección del triunfo del alma.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Trauma profundo, pena, dolor emocional, capacidad de enfrentar lo diabólico o la sombra de la humanidad, bajada a los infiernos.

AFIRMACIONES: Salgo del infierno de dolor y sufrimiento, encuentro en mi centro la calma y la fortaleza para transformar el profundo dolor en luz y sabiduría.

Afirmaciones escritas por Patricia Kaminski para Glassy Hyacinth:

“Estoy dispuesto a enfrentar la adversidad.
El descenso a las profundidades de mi alma forja el fuego de la trascendencia.
La prueba del alma se convierte en el triunfo del alma dentro de mí.
Mis lágrimas se convierten en joyas de diamante para el mundo.”

COMPARATIVA: En el sistema Bach, tenemos una flor de la misma familia, Star of Bethlehem, que también trae armonía tras un trauma, sólo que Glassy Hyacinth tiene un efecto mucho más catártico. En el sistema australiano de Bush, Sturt Desert Pea, también trata las penas profundas.

Ir a la página de Range of Light

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s