Pretty Face (Estrella Dorada, Cara Bonita)

pretty-face-anilina-725w.jpg

Nombre botánico: Triteileia Ixioides

Signatura: Pertenece a la familia de las asparagáceas (Asparagaceae) como Star of Bethelehem y Glassy Hyacinth, y como ellas es una flor de 6 pétalos con forma de estrella de 6 puntas. Ésta, a diferencia de aquellas es de color amarillo, que nos habla de una energía solar, de irradiar poder personal, autoestima, mientras que el blanco de aquellas nos hablaba de integración, purificación, luz interior. La planta bulbosa es nativa de California y Oregón, en zonas costeras y bosques de coníferas. La inflorescencia surge en un tallo erecto de hasta 80 centímetros de alto en una umbela de varias flores. Las flores son de tamaño variable, midiendo de uno a casi tres centímetros de longitud. Son de color amarillo pálido a amarillo brillante. Hay seis tépalos (pétalo y sépalo a la vez) con partes medias más oscuras en tonos verdes, marrones o morados. Los lóbulos tienen forma de embudo. Los seis estambres forman un tubo fusionado que sobresale de la corola; tienen filamentos anchos y planos y anteras blanquecinas, amarillentas o azules.

Palabras clave: sentirse feo o rechazado por el aspecto físico.

Del arquetipo del patito feo, por sentirse diferente y raro, no tan hermoso como sus semejantes, y de la máscara, por la preocupación excesiva por el aspecto físico.

Pretty Face es para los que se sienten menospreciados por su aspecto exterior, para personas muy preocupadas por su apariencia física que dedican mucho esfuerzo y tiempo a su apariencia externa, por un sentimiento de fealdad. Persiguen la perfección física por miedo a no gustar y verse rechazados. Son inseguros y se desvalorizan a sí mismos. Gastan grandes cantidades de energía en mantener esa belleza externa, sin darse cuenta que su verdadera belleza reside en su interior, y que a esa belleza verdadera existe en todos los seres. En ocasiones, son personas han nacido con deformaciones físicas o algún rasgo desagradable, en otras, sienten miedo a envejecer o se sienten tan inseguros respecto a su apariencia externa que necesitan arreglarse mucho para verse bien. En la mayoría de los casos suelen tener una imagen distorsionada de sí mismos.

“El alma pierde una cantidad tremenda de energía cuando la personalidad intenta en vano lucir una máscara cosmética que nunca puede formar parte del verdadero Yo. Pretty Face está indicada para muchos casos distintos, para los que han nacido con deformaciones físicas o rasgos desagradables, personas que dramáticamente se enfrentan al desafío de encontrar su propio valor y bondad interna. Para aquellos que a pesar de tener rasgos normales, sienten la necesidad de arreglarse demasiado y modificar su apariencia o bien para aquellas que tienen miedo a envejecer. En todos estos casos Pretty Face modifica la conciencia del alma para que en buscar de buscar fuera, encuentre la belleza dentro de sí.”

Richard Katz y Patricia Kaminski

La esencia aporta aceptación y equilibrio, ayuda a disfrutar del propio cuerpo, mejora la autoestima, proporciona armonía entre lo externo y lo interno, ayuda a encontrar la belleza interior y a volver a establecer la conexión con la propia belleza. Pretty Face es la flor del espejo del alma, en el sentido de que armoniza el aspecto exterior con el interior, y ayuda a conectar con la belleza interna y reflejarla con seguridad y amor hacia uno mismo.

Pretty_face_Triteleia_ixioides_ssp_anilina
Fotografía tomada por Jane S. Richardson  en el sendero de Pacific Crest cerca de Agnew Meadows (California) el 23 de julio de 2011

Tomándola junto con Manzanita (mi cuerpo es mi templo), ayuda a progresar hacia lo autoaceptación y el contento consigo mismo: amar, aceptar y apreciar la propia singularidad (e incluso ser menos crítico con los demás).

Desde el punto de vista físico, está indicada para adolescentes, personas con obesidad, discapacitados, crecimientos atróficos y mujeres embarazadas. Todos aquellos que en un momento concreto a lo largo de sus vidas tienen una condición física que no encaja con los cánones establecidos en su entorno cultural y se sienten despreciados por ello. También trata la bulimia, anorexia, enfermedades de la piel (psoriasis, eczemas, acné, herpes, etc.). También sirve para quienes se sienten diferentes a la sociedad en la que viven por los rasgos de su raza y se desvalorizan.

A nivel energético, actúa sobre los chakras base, solar y corazón (primer, tercer y cuarto centro energético respectivamente).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: sentirse feo o rechazado por su apariencia personal,  identificación con la apariencia física. Vergüenza, inseguridad, imagen distorsionada de sí mismo, pesimismo.

CONDICIÓN POSITIVA: belleza que se irradia desde dentro, autoaceptación en relación con la apariencia personal, felicidad, equilibrio y disfrute del propio cuerpo.

AFIRMACIONES: Soy hermosa por dentro y por fuera. Hay una gran belleza en mí. Si frente al espejo me veo mal, es porque no me estoy mirando con ojos amorosos.  Dejo de prestar atención y darle mi poder a todas los comentarios de menosprecio que he escuchado en mi vida. Dejo de compararme con los demás. Me amo tal como soy y me libero de todas las creencias negativas sobre mi aspecto físico.

COMPARATIVA: Otras flores que tratan la no aceptación del propio cuerpo son Crab Apple en el sistema inglés de Bach, y Billy Goat Plum en el australiano de Bush, en FES-California, Manzanita, es la flor de la aceptación de lo corporal. El matiz de la excesiva dedicación a lo cosmético, o al mejoramiento de la propia imagen física, también lo trata Redbud de Range of Light.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s