Green Bells of Ireland (Campanas de Irlanda)

GBIreland_largeNombre botánico: Moluccella laevis 

Signatura:  es una planta anual, originaria de oriente medio y el Cáucaso, que florece en verano. Se cultiva por sus espigas de flores. En el lenguaje de las flores, simboliza la suerte. Las diminutas flores blancas están rodeadas de cálices de color verde manzana que son persistentes. Las hojas redondeadas son de color verde pálido. De crecimiento rápido,  alcanzará un metro de altura con un hábito erecto y ramificado. Es miembro de la familia de la menta, prefiere pleno sol y agua regular, y no le van bien los climas cálidos y húmedos.

El nombre de esta planta no hace referencia a su origen ya que las plantas no son originarias en Irlanda, aunque se las asoció con esta nación llamada “Isla Verde”. Esta planta de la familia de las lamináceas (Lamiaceae) tiene una forma tan intrigante e inusual, con llamativos cálices verdes, de ahí el nombre de “Campanas Verdes” con pequeñas flores de color blanco a malva. El tallo de la flor es bastante punzante, con espinas como cerdas, mientras que el aroma de la flor es especiado y estimulante. Las plantas de la familia de la menta, con sus tallos cuadrados y la resistente fuerza de los elementos fuego-tierra, le enseñan al alma su relación con el cuerpo. Tal vez ninguna de las esencias de esta familia lo haga de forma tan notable como lo hace Green Bells of Ireland. 

Floret_Bells-Of-Ireland__IMG_6976_768x.jpg

Palabras clave: conexión física con la naturaleza, amor por la naturaleza

Green Bells of Ireland es una esencia vital para una gran dolencia de nuestros tiempos modernos: la incapacidad de involucrarse en la naturaleza con atención plena y con apreciación por ella. La tecnología moderna está sustituyendo cada vez más a una realidad a la que no accedemos a través de los sentidos como percepción o sensación directa. La falta de contacto sensorial con la naturaleza da como resultado muchas dolencias, como son depresión, ansiedad y estrés.

Como seres espirituales, hemos encarnado en cuerpos humanos y en el magnífico cuerpo de la Tierra para aprender lo que la Naturaleza, en toda su grandeza elemental, misterio y ferocidad, tiene para enseñarnos. Y, sin embargo, a menudo nos alejamos de esa misma realidad.

Esta esencia abre nuestra conciencia a la conciencia co-creativa que está presente en la naturaleza, ayuda a los recién nacidos a saludar a la Tierra, fortalece la conexión energética entre el cuerpo físico y la Tierra. La esencia permite que un individuo se concentre en la abundancia interna de sí mismo y los sutiles dones de amor que residen en el corazón. Es útil para la expresión creativa y es ideal para usar en conjunto con Iris.

Esta esencia es ideal para los herbolarios, los profesionales de la esencia de las flores, los jardineros, los excursionistas o cualquier persona que desee mejorar su disfrute de la naturaleza.

A nivel físico, abre puertas que permiten integrar la energía curativa proveniente de los elementales de la naturaleza, es decir, de los cuatro “ángeles” de la salud: tierra, agua, aire y fuego(=sol),  para la autosanación. Acelera el proceso de sanación, cuando ésta no avanza como se espera. Ayuda a mejorar la fertilidad tanto en el hombre como en la mujer.

Desde el punto de vista energético, esta esencia actúa sobre el chakra corazón, activándolo. (Cuarto centro de energía).

bellflr2-e1536067383305.jpg

Green Bells of Ireland es un componente integrado en la fórmula Grounding Green.

La fórmula de Grounding Green contiene:

Green Rein Orchid facilita la conciencia de la fuerza vital que vibra en la Tierra como ser vivo.
Green Bells of Ireland cataliza la conciencia de los elementales (tierra, aire, fuego, agua) y su manifestación en el cuerpo y el alma humanos, aporta la capacidad de recibir e irradiar cualidades elementales a través de la propia presencia física.
Lady’s Mantle permite la alineación con el manto de rocío viviente (hidrosfera) de la Tierra, capacidad de traer fuerzas vivas magnéticas “verdes” a través del corazón y las manos, curación alquímica que enciende el cuerpo y el alma con la fuerza de la vida y la conciencia superior.
Green Rose ayuda a la expansión de la conciencia del corazón para incluir a todos los seres vivos, trascendiendo el miedo, la desconfianza y las barreras defensivas, hacia una mayor comprensión y compasión.
Green Cross Gentian aporta la capacidad de percibir la identidad espiritual de la tierra a través de la alineación con su cuerpo elemental (cuatro elementos/ estaciones/puntos cardinales) y compromiso con la Tierra a pesar de las dificultades o reveses.
Green Nicotiana ayuda a las fuerzas del corazón y al pulmón a respirar en relación con la Tierra; trascendiendo las fuerzas de endurecimiento dentro de la tecnología moderna y la guerra que crean barreras al corazón respirando de la Tierra
Aceites esenciales: los aceites esenciales de Abeto Plateado, Picea de Sitka y Cedro del Atlas aportan calor, energía y fuerzas nutritivas desde el corazón de la Tierra.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: relación demasiado romántica o mental con la naturaleza, falta de conexión física en relación con la naturaleza y las fuerzas elementales primarias. Sin conexión a tierra, carencia de una conexión consciente del corazón con el mundo natural; inconsciencia respecto a la luz y la inteligencia presentes en la naturaleza.

CONDICIÓN POSITIVA: Conciencia del mundo elemental en la naturaleza, capacidad para trabajar con las fuerzas elementales de la naturaleza a través del propio cuerpo físico, la sabiduría de la naturaleza adquirida a través de la experiencia sensorial directa.

AFIRMACIONES: Soy hija de la naturaleza, siento mi conexión con la Tierra y toda la energía que procede de ella y me nutre. Percibo las fuerzas elementales que mantienen vivo al mundo natural, y a mí con él, como parte integrante suya que soy. Siento las fuerzas de la autosanación ascendiendo desde las plantas de mis pies hasta mi corazón, y desde ahí, expandirse por todo el campo electromagnético de mi cuerpo.

La afirmación de Green Bells of Ireland escrita por Patricia Kaminski evoca el corazón de su mensaje de curación:

La maravilla silvestre de la Naturaleza me despierta.
La voz vital de la Tierra me aviva con su canto.
La ola elemental del interior de la Creación me levanta.
Estoy encarnada plenamente en el interior del Gran Cuerpo Verde de la Tierra.

Ver el vídeo de Green Bells od Ireland en los jardines de Terra Flora (Nevada City, California)

Ir a la página de Range of Light

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s