Hyssop (Hisopo)

Agastache_20180906_210809
Fotografía tomada por Lara Roberts @bookwyrmme en el Rancho Santa Margarita (California) el 22 de marzo de 2018

Nombre botánico: Agastache Urticifolia

Signatura: Es una especie de planta con flor de la familia de la menta (Lamiaceae) conocida por el nombre común “hisopo hoja de ortiga” (nettleleaf hyssop). Es nativa del oeste de Norteamérica, donde crece en muchos tipos de hábitats. Esta es una hierba aromática perenne que crece un tallo erecto con hojas muy espaciadas, cada una de forma de lanza a casi triangular y dentada. Las hojas miden hasta 8 centímetros de largo y 7 de ancho. La inflorescencia es una espiga densa de muchas flores. Cada flor tiene sépalos largos con corolas púrpuras y tubulares brillantes en tonos rosa y morado. La planta fue utilizada medicinalmente por varios grupos de nativos americanos, especialmente las hojas.

Palabras clave: culpa interiorizada, sin origen consciente.

Hyssop es para los que se sienten culpables sin saber por qué ni de qué se culpan. Para los que no se sienten merecedores y se auto condenan. Para quienes se desvalorizan a si mismos por errores que cometieron en el pasado, sienten que deben pagar por sus equivocaciones. También es útil para quienes suelen culpar a los demás cuando en su opinión no están a la altura de “como deberían ser las cosas”.

Agastache_20180906_210735
Fotografía tomada por Julie Witmer @juliewitmergardendesign en Pennsylvania el 28 de agosto de 2017

La esencia de Hyssop alivia la carga de culpa interiorizada y permite liberarse de ella. Aquellos que llevan la huella de la culpa sufren una tensión interna muy poco saludable. A menudo se sienten indignos de experimentar alegría en sus vidas. Hyssop es excelente para niños que están experimentando el divorcio de padres y tienden a sentir que de alguna manera esta ruptura es por su culpa. La esencia también beneficia a los padres que se sienten culpables por no proporcionar un hogar y una familia perfecta a sus niños.

Esta esencia aporta la energía del perdón, en el sentido de soltar la culpa, de perdonarse a uno mismo, permite el sentimiento de autoindulgencia ante los errores cometidos.

“La esencia floral de Hisopo se usa fundamentalmente para aliviar los complejos de culpa, y como tal ya ha sido mencionada en los Salmos 51:7, “Púrgame con hisopo, y entonces estaré limpio; lávame y entonces estaré tan blanco como la nieve”. El alivio de la culpa propiciado por esta esencia no se basa en su supresión, sino en una franca confrontación con las causas primigenias de los pensamientos y acciones personales. Conociendo y sacando a la superficie el sentimiento de culpa desde lo más profundo del Yo, se desarrollan tendencias más constructivas dentro de la personalidad.”

Gurudas. El libro de las esencias florales

Desde el punto de vista físico, trata los problemas de piel y limpia los pulmones. También alivia la tensión muscular. Ayuda a la asimilación del oro como microelemento mineral.

A nivel energético, actúa sobre el chakra solar y sobre el cuerpo emocional.

Agastache_20180906_210845
Fotografía tomada por @waysidegardens en Ohio el 11 de mayo de 2018

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Culpa o vergüenza basada en el cuerpo, auto castigo o auto mutilación dirigidos al cuerpo de forma consciente o inconsciente, recuerdo en el alma de vergüenzas o de abusos previos.

CONDICIÓN POSITIVA: Integración en cuerpo y alma del dolor y del sufrimiento, capacidad de perdonar y de aceptar el perdón de los demás.

COMPARATIVA: Hay tres esencias que tratan fundamentalmente la CULPA: Pine del sistema Bach, Sturt Desert Rose del sistema australiano de Bush, e Hyssop de F.E.S. California. La diferencia con ellas es que tratan aspectos diferentes: Pine trata la culpa presente y más consciente, fácil de identificar por quién la siente, Hyssop sirve para tratar culpas más antiguas, que no están tan presentes pero siguen afectando, y por último, Sturt Desert Rose actúa de modo más profundo, sobre la culpa ancestral inconsciente.

Ir a la página de Range of Light

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s