Chaparral (Gobernadora, Hediondilla, Arbusto de la Creosota, Jarilla)

chaparral_20180816_191530.jpg

Nombre botánico: Larrea Tridentata

Signatura: Es un arbusto perennifolio de la familia de las zigofiláceas (Zygophyllaceae) que suele medir hasta 3 metros de altura. Los tallos de la planta llevan hojas resinosas, verdes oscuras, con dos foliolos unidos en la base. Las flores son amarillas y tienen cinco pétalos. La planta entera exhibe un olor característico de creosota, del cual deriva el nombre común. El arbusto de la creosota es el más común en los suelos bien drenados de las bajadas aluviales y los llanos. Se ha descubierto que las raíces del arbusto de la creosota pueden producir químicos que inhiben el crecimiento de las raíces de otras plantas La gobernadora o, en su traducción literal del inglés, “arbusto de la creosota”,  es muy común en los desiertos de Norteamérica. Se le conoce como gobernadora debido a su habilidad para inhibir el desarrollo de otras plantas a su alrededor y obtener de ese modo más agua, y como hediondilla debido a su olor. A un área cubierta por gobernadoras se le denomina matorral micrófilo, debido al reducido tamaño de las hojas. Esta planta fue utilizada por los nativos norteamericanos del suroeste como un tratamiento para numerosas enfermedades, incluyendo infecciones de transmisión sexual, tuberculosis, varicela, dismenorrea y mordedura de serpiente. Chaparral también se usa como remedio medicinal en México.

Palabras clave: Estrés e intoxicación psíquica.

Del arquetipo de la purificación, en su aspecto de desintoxicación.

Chaparral es para el estrés y las intoxicaciones a nivel psíquico, para personas que sufren estrés, intoxicaciones producto de las drogas o de psicofármacos. Toxicidad psíquica y física causada por drogas y psicofármacos, trastornos en el sueño y vida interior caótica. Dificultad para liberar experiencias traumáticas. Para los que guardan en su inconsciente experiencias traumáticas, sufren de insomnio, reprimen sus sueños, que se sienten frustradas por desconocer su origen.

Esta esencia floral ayuda a limpiar energéticamente el estrés y aumentar el conocimiento de las vidas anteriores, moviliza enérgicamente los arquetipos y favorece la meditación. Chaparral enseña a descubrir las partes ocultas del interior y favorece una conciencia psíquica equilibrada y una comprensión profunda de los aspectos multidimensionales del yo. Aumenta el conocimiento y la comprensión del inconsciente.

Chaparral_20180816_191607

Desde el punto de vista físico, combate el insomnio, ayuda a recordar los sueños, a evitar el sonambulismo, el nerviosismo y el hablar en sueños. En general, trata todos los trastornos del sueño. Alivia enfermedades crónicas, como artritis y cáncer, trastornos psicosomáticos, asma, problemas renales, amnesia, vómitos, inflamaciones en la boca y la garganta, atrofia muscular. Estimula el sistema endocrino, digestivo y circulatorio. Alivia tumores y hemorroides. Activa el sistema inmunológico.

A nivel energético, limpia todos los meridianos, actúa benéficamente sobre el cuerpo emocional y el campo electromagnético corporal, purificándolos.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Toxicidad física y psíquica, sueños perturbadores y vida interna caótica, toxicidad debida a drogas, violencia, o estrés postraumático.

CONDICIÓN POSITIVA: Una conciencia psíquica equilibrada, y una comprensión profunda de los aspectos transpersonales de uno mismo.

AFIRMACIONES: Me siento purificada, mi equilibrio energético se restaura y me relajo. Limpio mi cuerpo, mis emociones y mi mente de tóxicos, me calmo y descanso. Duermo profundamente y nada perturba mi sueño. Siento calma y paz en mi interior.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s