Mountain Pride (Orgullo de Montaña)

800px-penstemon_newberryi_2.jpg
Fotografía tomada por  Stan Shebs en el jardín botánico de la Universidad de Berkeley (California) el 1 de abril de 2007

Nombre botánico: Penstemon Newberryi

Signatura: Es una flor de la familia de las Plantaginaceae, nativa de las montañas de Norteamérica, donde crece en un hábitat rocoso, a menudo a gran altura, en taludes. Es un arbusto formador de esteras, que crece hasta 30 centímetros de alto. Las hojas son principalmente basales en la planta, oblongas u ovales y dentadas, con algunos pares más pequeños a lo largo del tallo. La inflorescencia glandular ostenta vistosas flores magenta. La flor es generalmente tubular o en forma de embudo y tiene una capa de pelos cortos a largos y rizados en la boca.

Palabras clave:  reto, adversidad, prueba.

Del arquetipo del examen, la prueba y los impedimentos.

Mountain Pride es para personas que sufren frente a las situaciones de retos, a las que es cuesta mucho enfrentarse a adversidades, y a las que padecen sufrimientos físicos por no considerarse buenos, y son poco constantes, pesimistas y con falta de seguridad. Para quienes tienen miedo o se retiran ante los desafíos, les falta convicción y son  incapaces de mantener una posición tomada. Para personas que confunden la paz con la pasividad. Falta de convicción e incapacidad para luchar por las propias convicciones. Para quienes tienen dificultades para pedir aumento de sueldo, un traslado de lugar de trabajo, para cambiar de trabajo, perseverar en lo que sabe cierto, hablar claro.

Esta esencia aporta una positiva energía masculina, una espiritualidad guerrera. Favorece una disposición a la lucha espiritual que permite que la persona afronte los graves problemas sin cerrar los ojos ante ellos. Ayuda a mantenerse firmes en situaciones difíciles. Aporta fuerza interna dando perseverancia y resistencia frente a las dificultades o desgracias personales. Enseña a no dejar de luchar.

Mountain pride ayuda a aquellas personas que temen a los desafíos y a las dificultades, y por ello optan por retirarse cuando éstos aparecen. Para la falta de seguridad en las propias creencias. Mountain pride permite desarrollar en uno mismo el guerrero espiritual que une la identidad personal con las fuerzas de la verdad a la hora de vencer los obstáculos que se interponen en nuestro camino.

Desde el punto de vista físico, es útil en enfermedades terminales, para aceptar la muerte, enfrentar discapacidades, cansancio físico y exámenes de estudio o laborales. Beneficioso para los ancianos.

A nivel energético, trabaja sobre los chakras raíz, solar y corazón.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Vacilación y retirada frente a los desafíos, falta de asertividad, incapacidad de dar un paso adelante en favor de las propias convicciones.

CONDICIÓN POSITIVA: Energía masculina directa, espiritualidad guerrera que confronta y transforma la adversidad.

AFIRMACIONES: Despierto al guerrero que habita en mi interior, defiendo mis convicciones con asertividad, no permito que pisoteen mis derechos, me enfrento a los desafíos que se me presentan en la vida con respeto y coraje.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s