Tiger Lily (Lirio Atigrado)

 

tiger-lily_20180912_213911.png
Fotografía tomada por Allison @alliebeeray en Cuyamaca, San Diego (California) el 20 de julio de 2018

Nombre botánico: Lilium humboldtii

Signatura: es una especie de lirio endémico de California que lleva el nombre del naturalista y explorador Alexander von Humboldt. Pertenece a la familia de las liliáceas (Liliaceae) y crece a elevaciones de 600 a 1.200 metros. Alcanza una altura de hasta dos metros, con flores grandes y vistosas, de color dorado anaranjado con manchas de color rojo oscuro o granate y estambres de naranja a marrón. La planta florece en junio, y sus flores crecen en un racimo piramidal. Las flores salen de tallos robustos, que a veces son de color marrón-púrpura. El bulbo es grande, con escamas de color blanco amarillento, y crece muy profundo en el suelo. Las hojas son onduladas, brillantes y oblicuas. Es caducifolia, muriendo después de la floración a mediados o finales del verano. Es una especie considerada rara.

Palabras clave: competencia, hostilidad, dominación, femineidad, energía masculina agresiva.

Del arquetipo de la rivalidad, en su aspecto de competitividad hostil y necesidad agresiva de vencer a los demás.

Tiger Lily es para personas pueden ser tanto masculinas como femeninas, con carácter violento, colérico, hostil y marcadamente belicoso. La misión de esta esencia es compensar esta conducta extrema, fortaleciendo el lado femenino, afectuoso y sensible. Describe a personas hipermachistas, con una afirmación propia exagerada, agresivas y competitivas laboralmente, luchadoras y ambiciosas.

Esta esencia otorga capacidad para trabajar por el bien común y la cooperación, ya que se identifica con la capacidad de servicio. Enseña a cooperar sin violencia. Actúa para que el eje de la vida no sea la codicia, la ambición y la competitividad. Equilibra la femineidad en mujeres con tendencias masculinas. Alivia la menopausia. Atenúa personalidades trepadoras, dominantes y golpeadoras. Es útil para la transformación de la agresión, la hostilidad y la competividad en impulsos sociales positivos. Aporta capacidad para la cooperación y la expansión de la armonía interna como base para relaciones externas.

Desde el punto de vista físico, ayuda a disminuir los sofocos de la menopausia. Tiger Lily está indicada en mujeres muy YANG, ya que ayuda a compensar el exceso de energía masculina.

Actúa enérgicamente sobre el chakra raíz (primer centro de energía).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Fuerzas YANG excesivamente agresivas, exceso de competición en lugar de cooperación.

CONDICIÓN POSITIVA: Interacción social positiva, colaboración que deriva de un equilibrio dinámico entre las fuerzas masculinas y femeninas del alma.

AFIRMACIONES: Me relaciono desde la armonía, también desde mi parte femenina y receptiva, sin agresividad. Coopero con los demás para el bien común, que me beneficia a mí, tanto como a ellos. Canalizo mi energía masculina y activa, para expresarla sin violencia, respetando a los demás, permitiendo que sigan su propio camino y siendo libre de seguir yo el mío, sin dominar a nadie.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s