Dogwood (Cornejo del Pacífico, Sanguiñuelo del Pacífico)

Cornus Nuttalii
Fotografía tomada por Sandy Steinman el 30 de marzo de 2014 en California

Nombre botánico: Cornus nuttallii

Signatura: Recibe ese nombre por Thomas Nuttall, un botánico inglés y zoólogo que trabajó en América en el siglo XIX. Esta especie de cornejo nativo del oeste de Norteamérica, es un árbol caducifolio de tamaño pequeño a mediano de la familia de las cornáceas (Cornaceae), que a menudo tiene múltiples troncos y una forma irregular. Las hojas son opuestas, simples ovales. Las flores son individualmente pequeñas y poco llamativas, de 2 a 3 milímetros de ancho, producidas en una cabeza de flor densa, redondeada, de un blanco verdoso de 2 centímetros de diámetro; los grandes “pétalos” blancos son en realidad brácteas, cada hoja mide hasta 7 centímetros de largo y es ancha, lo que se muestra como espectaculares flores blancas. Necesita un suelo fresco, rico, profundo y bien drenado, preferiblemente entre plantas más pequeñas, de modo que a medida que madure pueda alcanzar sus ramas hacia el sol directo. Algunas tribus nativas de California usaban la corteza como un laxante y para provocar el vómito.

cornus-nuttallii-5a77f509-6f0b-4fce-979c-c4d76537852-resize-750

Palabras clave:  Rigidez, trauma emocional antiguo profundamente arraigado en el cuerpo, falta de naturalidad.

Del arquetipo de la redención, en el aspecto de purificación y liberación de las viejas heridas.

Dogwood  es para personas que han sufrido abusos y humillaciones a partir de las cuales se han cerrado, creando una coraza defensiva para defenderse de las agresiones y volviéndose desconfiadas. Esta armadura de tensión va envolviendo el cuerpo, que va perdiendo armonía y flexibilidad y se vuelve rígido, poco espontáneo.

El endurecimiento de emociones y actitudes en muchas ocasiones está asociado a un trauma. Las heridas del pasado transforman a algunas personas en rigurosas y duras, insensibles emocionalmente, suelen evitar el contacto físico y nunca muestran sus sentimientos. El rechazo al contacto afecta a las relaciones sexuales, ya que en estas se produce el contacto más íntimo con otro ser humano. También por evitarlo se evita abrazar y dejarse abrazar.

También es útil para los torpes que tienen a menudo accidentes o sufren traumatismos accidentales, para quienes se autolesionan inconscientemente. Para personas autodestructivas.

PacificDogwood

Esta esencia da amabilidad, suavidad y soltura. La esencia restaura la suavidad y la gracia, especialmente en el cuerpo. Dogwood ablanda y suaviza liberando la rigidez acumulada a través del llanto, para poder desprenderse de la herida de los traumas por abusos vividos en el pasado. Sin embargo, no es una flor catártica, el llanto es dulce y liberador. Ayuda a abrirse, suavizar asperezas y permite demostrar afecto y ternura, ayuda a integrar el amor con el sexo. Ayuda a aprender a ser flexible y espontáneo.

Desde el punto de vista físico, es de mucha ayuda para todas aquellas personas cuya actividad o profesión requiera flexibilidad corporal: gimnastas, bailarines, actores…

A nivel energético, restaura el cuerpo etérico, restaurándolo y desbloqueando la circulación energética. Devuelve el equilibrio al campo electromagnético corporal.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Autodestructividad, dureza emocional, insensibilidad, rigidez, contención excesiva. Conciencia dolorosa y torpe del cuerpo, herida por abuso o trauma emocional latente que afecta al cuerpo, tendencia a los accidentes.

CONDICIÓN POSITIVA: Movimiento grácil, armonía física y etérica en el cuerpo. Flexibilidad, suavidad, gracia, distensión, tranquilidad, gentileza y soltura.

AFIRMACIONES: Reconecto con mi inocencia perdida, me inundo de pureza para restaurar la gracia y la suavidad en mí. Me permito llorar por el dolor sufrido y así, deshago la coraza que me cubre, para abrirme a la naturalidad. Soy espontánea y flexible, me muevo con agilidad y cuidado. Me amo y me cuido.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

2 comentarios sobre “Dogwood (Cornejo del Pacífico, Sanguiñuelo del Pacífico)

    1. Hola Lorena,
      Lo más recomendable es contactar con un terapeuta floral de confianza que te elabore el remedio personalizado para ti. Si prefieres experimentar por tu cuenta e ir probando flores, una vez que tengas la información de a qué sistema pertenecen, busca un distribuidor de tu zona, o también las puedes comprar por internet.

      Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s