Stinging Neetle (Ortiga, Pringamosa)

edf
Fotografía tomada en Mungia (Bizkaia) el 2 de septiembre de 2018

Nombre botánico: Urtica Dioica

Signatura: La ortiga es una hierba perenne común de la familia de las Urticaceae que se encuentra en los bordes del bosque húmedo, prados y suelos de tierra rica. Los pelos huecos de sus hojas y tallos inyectan ácido fólico en la piel, causando sensación de picadura. Una planta valiosa para los seres humanos para alimentos, medicinas y materiales: las hojas jóvenes y los tallos tiernos se cosechan en primavera (con guantes).

En fitoterapia se utilizan por su riqueza en vitamina A, B, C, K, calcio, potasio, hierro y muchos minerales y se pueden comer cuando se cuecen al vapor, se añaden y se agregan a sopas o guisos. El té de hojas secas y la raíz o una tintura se usan para los síntomas de la menopausia, la formación de sangre, la fiebre del heno, las alergias, las infecciones del tracto urinario, el fortalecimiento de los riñones y la nutrición del sistema nervioso. Las compresas o cremas de ortiga pueden tratar dolores articulares, esguinces y distensiones, tendinitis y picaduras de insectos. Históricamente, los tallos fibrosos de finales de temporada se usaban para hacer cordones fuertes para usar en cestería, cuerdas y redes de pesca.

Stinging Nettle es la esencia de las situaciones conflictivas entre las personas. Hace posible disminuir las tensiones familiares en hogares perturbados, refresca las mentes. Ayuda a encontrar la calma y el coraje después del estrés de una crisis familiar. Se recomienda en casos de separación, adopción, divorcio. Cuando hay competencia dentro de una hermandad. Hace posible expresar el resentimiento de uno para que uno tenga relaciones más abiertas y, por lo tanto, encuentre un nuevo equilibrio. Se recomienda a los niños perturbados por el comportamiento extraordinario o fuera de lo común de sus padres. A aquellos niños a los que les gusta ir a las casas de los demás o que se mantienen demasiado cerca de sus maestros porque se sienten mal en casa. Para aquellos que sufren por un ambiente de violencia, y sienten enfados y frialdad por que se sienten injustamente heridos por la vida.

edf

Stinging Nettle es para personas que no son capaces de reconocer una situación insalubre, tóxica o abusiva. Se sienten enojados, impotentes e incapaces de cambiar la situación. A medida que su cuerpo responde a estos sentimientos, puede manifestar desequilibrios físicos tales como alergias, cansancio, pensamientos poco claros, un sistema inmune debilitado, artritis y otros problemas en las articulaciones, por nombrar algunos.

Esta esencia restaura la capacidad de conectarse a otros. Representa el abrazo de la madre. Ayuda a salir de la niebla de un estilo de vida que no puede soportar nuestra alma. Permite tomar decisiones claras, especialmente sobre cómo cambiar la propia relación con situaciones tóxicas. Ayuda a despejar el pensamiento para poder ver y responder de manera más apropiada a las situaciones no saludables, tóxicas o abusivas. Esto puede ser en cualquier nivel: una relación que ya no satisface, un pensamiento negativo sobre uno mismo y la propia vida, hábitos adictivos, cualquier situación que no respalde su verdadero ser.

Desde el punto de vista físico, Stinging Nettle puede ayudar con los síntomas adversos de la menopausia, si están siendo alimentados por una situación tóxica en las relaciones afectivas.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Angustia y agresividad dentro de un grupo, conflictos continuos en relaciones de pareja, familia, amistad, trabajo…

CONDICIÓN POSITIVA: abandonar situaciones de conflicto, sentirse tranquilo y a gusto con el propio entorno, con las personas cercanas.

AFIRMACIONES: Dejo ir las relaciones que ya no aportan nada positivo a mi vida, corto los lazos que me vinculan con personas y situaciones que me impiden ser feliz y ser yo misma. Me hago consciente de mis sentimientos de agresividad y de lo que los origina. Mi mente es clara y soy capaz de decidir lo mejor para mí en mis relaciones cercanas.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Ir a la página de Esencias de Nueva Generación

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s