Petunia

Petunia_20180920_212651.jpg
Fotografía tomada en Pantón (Lugo) el 18 de septiembre de 2018

Nombre botánico: Petunia hybrida

Signatura: es una planta herbácea anual, nativa de América del Sur, pertenece a la familia de las solanáceas (Solanaceae). Son plantas perennes cuyas hojas se disponen de forma alterna u opuesta, alargadas o redondeadas y de bordes enteros. Están recubiertas por una vellosidad algo pegajosa. Las flores son solitarias y axilares; surgen en los ápices de las ramas. El cáliz es tubular, con corola en forma de trompeta y muy pedunculadas. La floración es abundante, sin parar desde principios de primavera hasta finales de otoño. Pueden tener cualquier color excepto el naranja y existen variedades bicolores. Aunque son clasificadas como inodoras toda la planta exhala un agradable aroma. La flor cónica tiene 5 sépalos, 5 pétalos y 5 estambres. El número cinco, es el del pentagrama, e indica protección, así como integración de los opuestos. El color rosa, indica dulzura, suavidad, amor. Es el color del chakra corazón.

Palabras clave: Perspectiva equilibrada

“La forma cónica de la flor representa la fusión que la esencia genera con él Yo Superior, y los colores rosa, púrpura y blanco simbolizan su conexión con la sangre. La Petunia fortifica ligeramente los meridianos, especialmente si se suplementa la dieta con miel, ya que el contenido de hierro de este alimento energiza la sangre, que a su vez también influye sobre los meridianos.”

Gurudas. El libro de las esencias florales

Petunia se utiliza en los niños hiperactivos como integradora de los hemisferios cerebrales. También actúa eliminando los celos irracionales y la envidia entre hermanos. Sus grandes flores en forma de copa, actúan como receptáculo de las energías de planos superiores, estimulando el cuerpo mental, lo cual ayuda a generar una actitud mental adecuada.

Petunia_20180920_223742.jpg

En los adultos controla la agresividad y el miedo a ser agredido. Elimina la amargura de la vida y actúa como antidepresivo.

Esta esencia ayuda a restablecer patrones de comportamiento psicológico adecuado al conectar con el ser superior. Activa el estado mental apropiado para examinar las propias prioridades con acierto. Esta esencia alivia el comportamiento malicioso en niños o ancianos. Como resultado se obtiene una actitud mental adecuada y coraje espiritual.

Desde el punto de vista físico, ayuda en el parto y en los comienzos de vida difíciles, de la misma forma en que la flor cerrada de Petunia parece que está replegada sobre sí misma y sin embargo, se despliega mostrando una maravillosa flor en forma de campana.

A nivel energético, funciona principalmente en el corazón, puede ayudar a activar y energizar el chakra del corazón. El meridiano del corazón se reequilibra cuando hay inseguridad relacionada con nuevas experiencias que rompen o redefinen los límites habituales. Los sentimientos reprimidos se liberan sin problemas, aumentando la tranquilidad y la paz interior.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: hiperactividad, dispersión, tartamudez, bloqueos, depresión.

CONDICIÓN POSITIVA: belleza, calma, inspiración, claridad mental, integración, unión, apertura espiritual.

AFIRMACIONES: Me hago consciente de la perfección que hay en mí. Desde mi centro, mi corazón, conecto con mi conciencia de luz, con mi ser superior, para tener la perspectiva equilibrada y la claridad mental necesarias para comprender qué es lo que me conviene en cada momento. Aprendo a priorizar con sabiduría y calma, para encontrar mi propio camino en la vida.

Petunia_20180920_223634.jpg

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Ir a la página de Esencias de Nueva Generación

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s