Squash Blossom (Flor del Calabacín, Zucchini)

CucurbitaPepo_20180704_155152.jpg
Fotografía tomada en Meñaka (Bizkaia) el 4 de julio de 2018

Nombre botánico: Cucurbita Pepo

Signatura: es una especie de plantas cucurbitáceas (Cucurbitaceae), originaria de Mesoamérica y el sur de Estados Unidos. Son plantas rastreras, compactas o subarbustivas, anuales, con hojas anchas a menudo profundamente lobuladas con márgenes denticulados. Disponen de zarcillos simples y poco desarrollados en los tipos subarbustivos. Sus flores pentámeras (5 pétalos y 5 sépalos), solitarias, axilares, las masculinas  con cáliz campanulado sépalos lineares, y corola tubular-campanulada, son de color anaranjado. Las flores femeninas con pedicelos robustos, sulcados, ovario globoso, ovoide, cilíndrico, liso y cáliz muy reducido, que producen frutos de tamaño muy variable y formas diversas, de coloración diversa, verde clara a oscuro, liso o diminutamente moteada en crema o verde contrastando con amarillo, anaranjado o bicolor; pulpa de color crema a amarillenta o anaranjada pálida, de suave y no amarga a fibrosa y amarga, semillas numerosas, elípticas.

Calabacín_20180819_123316.jpg
Fotografía tomada en Mungía (Bizkaia) el 18 de agosto de 2018

Palabras clave: embarazo, creatividad femenina, juventud

Squash es para personas que se sienten atascadas, estancadas, apagadas o bloqueadas en una o más áreas de su vida. Una resistencia sutil puede estar impidiendo que aproveche  las ideas innovadoras que le surgen naturalmente. Otro aspecto que trabaja es el de las relaciones íntimas difíciles o desafiantes. Squash ayuda a resolver cuestiones relacionadas con la imagen corporal, la sensualidad y la sexualidad. Se puede indicar cuando se han tenido experiencias incómodas o dolorosas en el pasado. También trabaja la preocupación por perder el control del propio cuerpo, o cuando se siente temor al propio cuerpo de alguna manera sutil (por ejemplo, ante los cambios del embarazo).
También es útil para tratar el miedo a un embarazo, de no quedar embarazada, de un aborto espontáneo o de la maternidad. Trata los miedos inexplicables sobre el embarazo y el parto, la posibilidad de que el bebé no sea saludable o la inseguridad acerca de su capacidad para ser madre.

Squash_20180921_234410.jpg

Squash equilibra a la mujer durante el embarazo y mejora la circulación de su campo energético. Libera las tensiones, los bloqueos energéticos, y estimula la creatividad femenina. Ayuda en desarreglos del sistema hormonal. También es útil en casos de aborto.

Esta esencia floral ayuda a restablecer el equilibrio natural entre las cualidades masculinas y femeninas (YIN-YANG), así como a promover la liberación de la ira y la frustración, y el desarrollo de la creatividad. Squash puede catalizar la fluidez y flexibilidad necesarias para liberar bloqueos y desplegar la creatividad. Al ayudarnos a despertar cualquier área de la vida que se sienta cerrada, estancada o sin inspiración, nos ayuda a ir más allá de nuestra resistencia. Encontrar soluciones creativas, ser innovador y sentirse abierto a las oportunidades.

Desde el punto de vista físico, retrasa el envejecimiento, equilibra el sistema reproductivo, mejora la fertilidad y nos ayuda a comprender y desmantelar el nerviosismo con respecto al embarazo y el parto.

A nivel energético, equilibra el chakra sacral y restaura los patrones del campo electromagnético relacionados con este chakra, es decir, de la zona pélvica (creatividad, hormonas sexuales, cuerpo emocional).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO:  Patrones autolimitantes con respecto a la sensualidad y la sexualidad, trauma por abuso sexual del pasado,  miedo a perder el control, miedo al trabajo al parto, falta de creatividad, sensación de estancamiento o bloqueo.

CONDICIÓN POSITIVA: Fertilidad, parto fácil, equilibrio reproductivo de las mujeres, expresión saludable de sensualidad y sexualidad, expresión creativa prolífica, nacimiento de nuevas ideas.

AFIRMACIONES: Me siento libre en mi cuerpo. Me libero de todos los bloqueos energéticos que me impiden expandir mi creatividad. Amo y respeto mi cuerpo, no temo sus cambios, me adapto con naturalidad a los procesos creativos que tienen lugar en él.

CucurbitaPepo_20180704_155206.jpg

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Ir a la página de Esencias de Nueva Generación

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s