Passion Flower (Pasiflora, Pasionaria, Flor de la Pasión)

Passiflora_20180304_231119.png
Fotografía tomada en Mungia (Bizkaia) el 15 de agosto de 2107

Nombre botánico: Passiflora incarnata

Signatura: Es una liana trepadora pubescente, de la familia de las Passifloraceae, que alcanza los 6 metros de largo. Tiene unos zarcillos que le sirven para trepar. Las hojas están divididas en tres lóbulos finamente dentados y pecioladas. Las flores son aromáticas y grandes, de 5 cm de diámetro, se producen solitarias en un largo pedúnculo, son de color blanco, amarillento o carnoso con tonos púrpuras. El cáliz con cinco sépalos unidos por la base formando una copa. La corola está compuesta por pétalos blancos rodeados por una triple corona de filamentos de color púrpura. Tradicionalmente, se usaba esta flor para aliviar la neuralgia, los trastornos del sistema nervioso y el insomnio, y ha tenido muchas connotaciones esotéricas, ya que era utilizado en las brebajes de brujas.

Palabras clave: Conciencia crística, amor universal

Passion Flower ayuda a sintonizar la mente a frecuencias más altas, con bastante facilidad (como si agudizara la sensibilidad de la antena) y prepara el sistema nervioso para recibir información sutil. Esta flor se utiliza para asimilar experiencias espirituales. tanto en caso de falta de conexión espiritual, o bien en el caso opuesto, cuando existe dogmatismo, fanatismo religioso y soberbia.

Esta esencia floral crea ecuanimidad en estados carismáticos altamente cargados. Permite estabilizase y tener un acceso más fácil a niveles más altos de conciencia sin ponerse nervioso. A pesar de esto, trabaja principalmente en el nivel etérico (en el campo electromagnético, energético, humano) , tiene un profundo efecto espiritual en las personas.

Passiflora_20180304_230902.png
Fotografía tomada en Mungia (Bizkaia) el 11 de junio de 2017

Passion Flower activa las propiedades crísticas y la vibración de la conciencia Crística. El término crístico no está asociado a la práctica religiosa, sino a la unión con el Todo, la conexión unificadora. Gurudas, que utiliza este término, quiere decir que la planta apoya el reordenamiento de la conciencia para alcanzar la totalidad nuevamente. Se sabe que repara el ego, reconectándolo con la conciencia de luz o ser superior, promoviendo una sensación de construcción diaria de iluminación.

“La esencia floral de Pasiflora es eficaz activando estos principios en las personas. Las energías asociadas con la clarividencia, estados espirituales intensificados, mayor conciencia, canalización e incluso teofanías tienen lugar mucho más fácilmente con la flor de la pasión”

“El canal se abre para que las energías no se estanquen, sino que se liberen. Cualquier emoción densa, como el miedo, que puede aparecer como resultado de estos estados de conciencia elevados, se descarga a la tierra y se libera. También protege al individuo de las vibraciones que emanan los dispositivos electromagnéticos.”

Gurudas

Desde el punto de vista físico, protege de las radiaciones electromagnéticas que nos rodean cada vez con más frecuencia sobre todo en la vida urbana. Muchos de los dispositivos que utilizamos, como los teléfonos celulares o móviles, las computadoras u ordenadores, y los televisores, producen lo que se denomina frecuencias ELF (frecuencias extremadamente bajas), que crean estrés biológico en cada célula del cuerpo. Esta esencia floral ayudará en la liberación de estas energías negativas hacia la tierra (que las absorbe y transmuta). Otra forma excelente de restaurar el cuerpo es caminar descalzo por el suelo, sobre la hierba, la arena… con las plantas de los pies en contacto con la superficie de la tierra. También es relajante, induce al sueño. Ayuda a tratar las adicciones. Sinusitis. Antiviral. Migrañas y neuralgias. Activa el sistema inmunológico y relaja el sistema nervioso. Útil para tratar reglas dolorosas, regula el ciclo menstrual. También trata las afecciones de corazón y la hipertensión.

A nivel energético,  estimula el chakra corona (séptimo centro de energía) y restablece el flujo de éste en ambos sentidos, permitiéndole vibrar en resonancia con el chakra frontal (sexto) y con el chakra del alma (octavo).  Abre el chakra corazón, estimulando el amor servicial. Promueve un fortalecimiento de los nadis (vías energéticas) en las áreas del cuello, las muñecas y los brazos. También fortalece el meridiano del riñón, especialmente donde atraviesa los espacios intersticiales en el tórax. Permite que haya mayor sintonía entre los cuerpos etérico, emocional y mental.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Alteraciones nerviosas debidas a experiencias espirituales, rechazo y temor a las percepciones extrasensoriales, fanatismo y exceso de misticismo que lleva a creerse elegido para una misión especial, fervor religioso que produce inestabilidad emocional.

CONDICIÓN POSITIVA: asimilar experiencias espirituales sin perder el equilibrio físico y mental, descarga de las energías densas hacia la tierra, enraizamiento, sentimiento de unidad con el todo, despertar de la conciencia crística, serenidad emocional y mental que permite actuar desde el amor incondicional.

AFIRMACIONES: Me libero de mis temores y abro mi conciencia a las vibraciones más altas: las del amor universal. Me siento unida a todo y a todos, sé que formo parte del universo como una pieza fractal del mismo, al igual que todos los demás seres. Somos uno, todo nos afecta y afectamos al todo, como partes indisolubles de él.

Passiflora_20180304_231010.png

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Ir a la página de Esencias de Nueva Generación

 

2 comentarios sobre “Passion Flower (Pasiflora, Pasionaria, Flor de la Pasión)

    1. Hola Delia,
      Las esencias florales actúan de forma sutil sobre nuestro campo energético. Si resonamos con esa energía, se facilita el cambio que promueve esa flor. La forma de consumirlas varía en función del tipo de tratamiento, lo más habitual es tomar las gotas preparadas en un remedio y mantenerlas unos instantes bajo la lengua. También se puede prepara un spray y rociar los chakras sobre los que deseamos actuar. Tienes una entrada en el blog que explica cómo tomarlas y cómo actúan. Y sobre todo, es necesario y trabajo de autoconocimiento y crecimiento personal que acompañe al tratamiento para que se produzca la transformación.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s