California Pitcher Plant (Sarracena de California, Lirio Cobra)

CalPitcherPlant_20180819_233357
Fotografía de Ali @rainfallenpine tomada el 31 de mayo de 2014 en Oregón

Nombre botánico: Darlingtonia Californica

Signatura: Es una planta carnívora, único miembro del género Darlingtonia de la familia Sarraceniaceae. Nativa del norte de California y Oregón, que crece en pantanos y agua corriente. Es una planta infrecuente debido a su rareza en el campo. El “lirio de la cobra” recibe este nombre por la forma de sus hojas y es único porque no atrapa el agua de lluvia en su jarra, sino que la regula dentro bombeando desde sus raíces o expulsándola, según convenga. Sus hojas no producen enzimas digestivas, ya que las células que absorben los alimentos son idénticas a las raíces del suelo, confiando en bacterias simbióticas. La flor es púrpura amarillenta y crece con una longitud similar al tallo, tiene cinco sépalos de color verde que son más largos que los pétalos veteados de rojo.

Palabras clave: dificultad de asimilación, desequilibrios pulsionales o instintivos.

Del arquetipo de la asimilación, en cuanto a la capacidad de abrirse al exterior y absorber el aporte de la experiencia vivida.

California Pitcher Plant es para personas con temor a incorporar elementos externos a su psiquismo o a su cuerpo, con miedo a la fuerza de sus instintos, con debilidad y carácter insulso. Para aquellos a quienes les falta fuerza y valor para desarrollarse en la vida. Trata la disociación y temor de los aspectos más instintivos de la personalidad y las fobias vinculadas a la propia sexualidad. Representa problemas de asimilación y falta de equilibrio de los instintos.

Esta esencia floral ayuda a humanizar el sexo, transforma y vigoriza las fuerzas amorosas y vitales. Enseña a asimilar lo del exterior. Permite la integración de los aspectos más instintivos y corporales del yo. California Pitcher Plant es transformadora y estabilizadora de las fuerzas pulsionales, y aporta poder de asimilación.

CalPitcherPlant_20180819_233340
Fotografía de Dale Hickey @bearandbriar el 19 de abril de 2018 en Portland (Oregón)

Desde el punto de vista físico, ayuda a sanar fobias sexuales, proporciona fuerza y vigor físico. Mejora la anemia y los trastornos del metabolismo, las dificultades de aprendizaje y la asimilación de ideas, afectos y alimentos. Actúa contra la impotencia sexual, la anorexia, las perversiones, las segregaciones mucosas y la rinitis.

A nivel energético, integra el chakra raíz con los chakras superiores y equilibra las fuerzas emocionales.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Persona desvitalizada o anémica, estar disociado, o sentir temor de los aspectos instintivos, mala digestión y falta de asimilación. Miedo a los propios impulsos, falta de deseo e iniciativa, dificultad para aceptar lo diferente. Falta de coraje y vigor.

CONDICIÓN POSITIVA: Vitalidad terrenal, instintos corporales sanos. Control y uso adecuado de las fuerzas pulsionales. Fortaleza vital. Motivación procedente de las fuerzas instintivas. Capacidad de enfrentarse a la vida con coraje. Capacidad de asimilación.

AFIRMACIONES: Acepto mis impulsos vitales y transformo mis emociones para abrirme a experimentarlas sin temor. Me siento revitalizada, siento el vigor y el poder de mi cuerpo, que me permite expresar mis aspectos instintivos de forma armónica y equilibrada.

COMPARATIVA: En el sistema floral australiano de Bush, tenemos Paw Paw para tratar los problemas de asimilación y de digestión y Macrocarpa para la falta de vitalidad.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

California Pitcher Plant.png
Hoja en forma de cobra de California Pitchet Plant. Fotografía tomada en Klamath Mountains (California) en mayo de 2013 por Bob Gibbons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s