Poison Oak (Hiedra Venenosa)

Poison OakNombre botánico: Toxicodendron Diversilobum

Signatura: es una especie de planta enredadera o arbustiva, perteneciente a la familia Anacardiaceae, que crece en la costa occidental de Norteamérica que destaca por su capacidad de causar sarpullido y gran picazón. Habita en bosques de frondosas mixtas, pastizales y chaparral. Prospera en la luz sombreada y moteada a través de las condiciones de luz solar directa y completa, a elevaciones por debajo de 1.500 metros de altitud sobre el nivel del mar. La forma de enredadera le permite trepar grandes arbustos y troncos de árboles hasta sus copas. A veces mata a la planta de soporte sofocándola o rompiéndola. La planta a menudo se encuentra en chaparrales y bosques, matorrales, pastizales y bosques de robles, también en bosques de abeto Douglas (Pseudotsuga menzesii), de abeto Sitka, de Secoya sempervirens (secuoya de la costa), Pinus ponderosa (pino ponderosa) y bosques mixtos de hoja perenne. Se reproduce esparciendo rizomas y semillas. La planta es de hoja caduca de invierno, por lo que después de que se instala el clima frío, los tallos no tienen hojas y solo llevan ocasionales racimos de bayas. Sin hojas, los tallos a veces se pueden identificar por las ocasionales marcas negras donde su savia lechosa puede haber rezumado y secado. Las hojas tienen bordes festoneados, dentados o lobulados. Generalmente se asemejan a las hojas lobuladas de un roble verdadero, aunque tienden a ser más brillantes. Las hojas son típicamente de color bronce cuando se desarrollan por primera vez en febrero a marzo, de color verde brillante en la primavera, de color verde amarillo a rojizo en el verano, y de color rojo brillante o rosa desde finales de julio a octubre. Las flores blancas se forman en la primavera, de marzo a junio. La floración máxima ocurre en mayo. Si se fecundan, se convierten en bayas de color blanco verdoso o tostado. Los nativos americanos de California usaban los tallos y brotes de la planta para hacer canastas, la savia para curar la tiña y como cataplasma de hojas frescas aplicadas a las picaduras de serpiente de cascabel. El jugo se usaba como un tinte negro para decorar elementos de cestería, para tatuajes y oscurecimiento de la piel.

090607po.jpg

Palabras clave: Miedo al dolor y al contacto íntimo

Del arquetipo de la intimidad, y también del animus, en el sentido de establecer límites.

Poison Oak es para personas inseguras que tienen miedo a sufrir dolor o rechazo en las relaciones sexuales y ponen barreras para el contacto íntimo. Para quienes no saben poner límites entre ellos y los demás.

Esta esencia floral ayuda a aprender el significado de los límites y da seguridad en las relaciones  íntimas, permitiendo entregarse en la intimidad sin temor y confiar en el cuidado del otro.

po-flowers-604x270

Desde el punto de vista físico, es útil para tratar el vaginismo y el miedo al descontrol orgásmico. Específico para el inicio de las relaciones sexuales completas y para restablecer la confianza sexual tras experiencias negativas o traumáticas. Para restaurar la confianza tras una violación. Ayuda a relajar la musculatura pélvica en la mujer. Para el estrés sexual femenino.

A nivel energético, trabaja los chakras raíz y sacro, para sanar los bloqueos que producen el miedo al dolor, el sexo y la sexualidad.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Miedo al contacto íntimo, protección excesiva de los límites personales, reacción de rechazo en las relaciones.

CONDICIÓN POSITIVA: Vulnerabilidad positiva, capacidad de hacer contacto con otras personas a través del tacto.

AFIRMACIONES: Me abro al contacto íntimo que me permite conectar a nivel profundo con mi pareja, confiando en que sabrá corresponderme con cuidado y delicadeza. Me relajo y permito que mi cuerpo esté receptivo a las caricias y al contacto íntimo, para sentir placer y disfrutar de la sensualidad de las relaciones sexuales.

COMPARATIVA: En el sistema floral australiano de Bush, tenemos Wisteria, que permite disfrutar de la sensualidad y activar el gozo en las relaciones sexuales, sobre todo, en la mujer.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

poisonoak8.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s