Aloe Vera (Sábila)

Long spikes with wild flowers of aloe vera

Nombre botánico: Aloe Vera

Signatura: Es una planta suculenta de la familia Xanthorrhoeaceae. Las hojas miden 40-50 por 5-8 cm y están densamente agrupadas en una roseta basal de hasta 20 hojas, de un verde-grisáceo, glaucas, sin manchas, dentadas solo en el margen, gruesos, duros, de un color más claro que el del limbo. La inflorescencia, incluido el pedúnculo, tiene hasta un metro de alto, y se dispone en racimo. Las brácteas florales, esparcidas y escasas en el tallo floral por debajo de la inflorescencia, son triangulares con ligeras crestas pardas paralelas. Las flores, cortamente pediceladas, son péndulas al madurar y en la fructificación. El perianto, es tubular, levemente estrechado en la base, y de color amarillo, los tépalos (pétalo + sépalo) externos están soldados  en la mitad inferior  de  su longitud.

Palabras clave: estrés, adicción al trabajo, agotamiento vital, exhausto

Del arquetipo de la regeneración.

Aloe Vera es para quienes se sienten exhaustos por exceso de trabajo, para quienes no encuentran ni un momento para sí mismos debido a la cantidad de responsabilidades que asumen. Para quienes necesitan restablecer y restaurar su energía vital, tras haberla consumido en exceso debido a la tensión excesiva, al uso excesivo de las fuerzas creativas, la competencia agresiva, el esfuerzo continuado o el trabajo extremo. Puede utilizarse para tratar a personas que entran fácilmente en este estado y también para quienes ocasionalmente, se encuentran en esta situación de agotamiento, sintiéndose apagadas o vacías.

Aloe-vera-flowers

Esta esencia floral ayuda a renovar la energía vital y evitar el agotamiento.

Desde el punto de vista físico, se emplea en casos de agotamiento físico y fatiga por exceso de trabajo o esfuerzo físico. Envejecimiento. Indigestiones. Problemas de riñones. Artritis. Enfermedades crónicas.

A nivel energético, equilibra y renueva el chakra del corazón, aumenta el cuerpo etérico.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: énfasis excesivo de las fuerzas de la voluntad o el fervor creativo. Síndrome de “quemado” o síndrome de adicción al trabajo. Aridez, agotamiento, fatiga, apatía psíquica, falta de creatividad, falta de fuerza física. Desgaste innecesario más allá de los límites.

CONDICIÓN POSITIVA: actividad creativa integrada con energía vital, expresión activa del fuego del alma. Vitalidad, creatividad, fortaleza, conciencia de los propios límites físicos.

AFIRMACIONES: Me renuevo y me restauro. Descanso y me revitalizo, recupero mi creatividad y mi energía perdidas. Me siento fortalecida y activa, soy consciente de mis límites y me cuido para evitar desgastarme.

COMPARATIVA: En el sistema floral de Bach tenemos para el agotamiento: Olive (desgaste físico), Elm (desbordamiento, incapacidad temporal) y Hornbeam (apatía y agotamiento psicológico). En el sistema floral autraliano de Bush: Banksia Robur  (abatimiento, fatiga crónica) y Macrocarpa (falta de fuerza y vitalidad).

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s