Yellow Star Tulip (Tulipán Estrellado Amarillo)

YellowStarTulip_20181002_205105
Fotografía tomada por Matt Berger @sheriff_woody_pct el 25 de abril de 2018 en California

Nombre botánico: Calochortus Monophyllus

Signatura: es una especie de planta medicinal perteneciente a la familia de las liliáceas (Liliaceae). Es originaria de Sierra Nevada y de la Cordillera de las Cascadas en el sur de California, su alcance se extiende al norte, probablemente sólo hasta Oregón. Es una hierba perenne que produce un delgado tallo ramificado, llegando, a veces, hasta unos 20 centímetros de altura. Las hojas basales tienen de 10 a 30 centímetros de largo y no se marchitan en la floración. Puede haber hojas más pequeñas situadas a lo largo del tallo. La inflorescencia tiene de 1 a 6 flores erectas y acampanadas. Cada flor tiene tres sépalos y tres pétalos redondeados, todo de un color amarillo intenso y brillante. Los pétalos pueden tener algunas manchas de color rojo oscuro en las bases y están cubiertos de pelos amarillos en las superficies internas. El fruto es una cápsula alada de uno o dos centímetros de largo.

Palabras clave: insensibilidad frente al sufrimiento ajeno, falta de empatía, escucha pobre.

Del arquetipo del ánima, en su aspecto de comunicación empática.

Yellow Star Tulip es para personas insensibles, con dificultades para comprender el sentir ajeno, que no toman en consideración los sufrimientos y las necesidades de los demás, para los despreocupados de los asuntos sociales, excesivamente centrados en sí mismos.

“Yellow Star Tulip desarrolla en el alma la cualidad de empatía, para poder intuir y actuar a partir del significado y del mensaje más profundo de las demás personas. Este remedio en especial sensibiliza al ser al sufrimiento del otro, porque sin una presencia empática no se puede ser realmente compasivo.”

Richard Katz y Patricia Kaminski

Esta esencia floral ayuda a desarrollar la empatía y la capacidad de escucha. Sensibiliza y permite sintonizar con la energía del interlocutor. Mejora la comunicación y activa la escucha compasiva.

Desde el punto de vista físico, ayuda en problemas relacionados con el aparato auditivo, y fortalece el sistema inmunitario, previniendo las infecciones.

A nivel energético, activa el chakra frontal y en menor medida, los chakras raíz, solar, corazón y tiroideo.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Insensibilidad frente a los sufrimientos ajenos, falta de percepción de las consecuencias de las propias acciones sobre los demás. Egoísmo, indiferencia y desinterés por los demás. Falta de entendimiento y comprensión.

CONDICIÓN POSITIVA: Receptividad empática frente a los sentimientos y las experiencias de los demás, respuesta compasiva basada en la conciencia social. Apertura, sensibilidad, solidaridad, compasión.

AFIRMACIONES: Me abro a sentir empatía hacia quienes me rodean, les tengo en cuenta. Escucho de forma activa, acompañando a mi interlocutor y poniéndome en su lugar para poder comprender su punto de vista y que la comunicación entre ambos sea auténtica y positiva para los dos.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s