Flourish Formulas (Remedios Combinados de California)

Pradera California

La línea Flourish de F.E.S. Flores de California, compuesta por doce fórmulas combinadas de esencias florales, abarca los temas fundamentales de sanación a los que nos enfrentamos personas de todas las edades y estilos de vida, e incluye también remedios básicos para el cuidado de los animales.

Flourish Formulas proporcionan un enfoque de base amplia para quienes comienzan el trabajo terapéutico con esencias florales y para quienes precisan de unos catalizadores básicos con los que dar respuesta a situaciones o problemáticas genéricas. Cada una de las fórmulas incorpora aquellos componentes que son eficaces y que trabajan en sinergia entre sí para conferir al remedio combinado una integridad más completa y mayor efectividad para sanar.

En el desarrollo de cada fórmula se toman en cuenta factores como: la signatura botánica, el color, la forma y el hábitat medioambiental de las flores, así como factores básicos de sanación y afinidades florales bien demostradas en el transcurso de años de práctica e investigación.

Meadows.png

Cada fórmula Flourish está diseñada para atender un tema genérico de la sanación. Su papel es aclarar y estabilizar, de modo que las esencias florales específicas e individuales puedan cumplir su cometido con mejores resultados. Estas fórmulas son fáciles de comprender y de seleccionar para la autosanación, o bien para utilizarse como remedios para grandes poblaciones en clínicas, hospitales y centros de ayuda.

F.E.S. California calibra y potencia individualmente cada fórmula con sumo cuidado, cada componente está combinado alquímicamente para conformar un remedio más completo, con una combinación de esencias florales e incorporando pequeñas proporciones de los aceites esenciales más puros, por lo que trabajan a muchos niveles para mejorar la salud y el bienestar. Todos sus ingredientes están preparados de acuerdo a los estándares más altos de integridad y de pureza, y cuentan con certificación como orgánicos y por estar cosechados del modo más ético en entornos silvestres.

USO Y DOSIFICACIÓN

Las fórmulas Flourish se presentan en un envase con atomizador, listas para su aplicación directa. La dosis oral normal es una o dos atomizaciones en la boca cuatro veces al día, entre las comidas o antes de comer. Para episodios de emergencia o que requieren de una sanación intensa se pueden usar con mayor frecuencia hasta que la situación se haya estabilizado.

Los dos momentos de mayor importancia para su aplicación al despertar por la mañana y justo antes de dormir. Se puede mantener un frasco con la fórmula en la mesilla de noche para este propósito, y utilizar otro para llevar en bolso o dejarlo en el centro de trabajo.

Los atomizadores de las fórmulas Flourish permiten que las aplicaciones tópicas sean cómodas e higiénicas. Una de las aplicaciones tópicas más eficaces es la que se hace en el lugar donde se percibe el pulso, en la parte interior de la muñeca. Se atomiza y luego frota un poco la mezcla, presionando después levemente durante un minuto más o menos mientras respira profundamente. Otros puntos de recepción, como los meridianos y los chakras, responden muy bien a las esencias florales. Por ejemplo, es muy eficaz aplicar la fórmula Sacred Heart en puntos a lo largo del meridiano del corazón, acompañado de dosis orales.

Los remedios Flourish son compatibles con cualquier crema portadora adecuada.  Se pueden aplicar una o dos atomizaciones por cada 30 gramos de crema y se remueve con un palillo de madera en el sentido de las agujas del reloj y luego en sentido contrario, hasta impregnar bien la mezcla.

También son de gran eficacia cuando se vaporizan ligeramente alrededor de todo el cuerpo, la cabeza y el espacio circundante. Sólo es necesaria la precaución de cerrar los ojos y de quitarse las gafas antes de hacerlo. Este método es muy adecuado para los niños.

TRATAMIENTO PARA ANIMALES

oznorEs posible tratar a muchos animales mediante vaporización sobre el cuerpo y en el aire que rodea al animal. Este método permite el acceso a animales asustados y puede usarse también con animales marinos cuando se encuentran fuera del agua. Se puede realizar una ligera atomización cerca de los labios o la nariz para inducirlos a lamerse. Es  importante poner atención en aprender cuáles son los límites y las reacciones particulares de cada animal que se trata. Muchas aves disfrutan la vaporización, mientras que otros animales pueden sobresaltarse hasta que se familiaricen con la técnica. Se le puede acariciar, tomar en brazos al animal, o establecer un vínculo de otro tipo con él antes de tratarlo, de modo que reciba la esencia floral en un contexto positivo.

Aplicación tópica: Se vaporiza ligeramente unas gotas de la fórmula sobre las patas, detrás de las orejas, sobre los puntos del pulso o sobre otros receptores de energía del cuerpo del animal. El animal lamerá la esencia o simplemente permitirá que su piel la absorba. En algunos casos puede vaporizar la esencia en sus propias manos y luego frotarla en la zona adecuada. También puede utilizar para estos fines una crema portadora.

flokit-coverVía oral:  Los remedios Flourish también se pueden vaporizar sobre pedacitos diminutos de alimento. El ideal es una galleta seca. Sin embargo, es mejor tomar las medicinas vibracionales como las esencias florales al margen de la comida para que su influencia más sutil pueda registrarse sin interferencia. Por tanto sólo debe usarse una galleta pequeña en el momento del tratamiento con la esencia floral y esta actividad debe mantenerse al margen de la alimentación regular del animal.  También se puede utilizar en el tazón de agua, rociando una o dos veces la fórmula Flourish en el agua del animal al menos dos veces al día. El agua deberá cambiarse y renovarse cada vez y las esencias se removerán en el sentido de las manecillas del reloj y luego en el sentido contrario para así potenciarlas. Para animales grandes, como en los abrevaderos de caballos, es necesario aumentar la dosis en proporción. Este método funciona bien en el caso de los caballos y de otros animales, que tienen bebederos privados, y que beben regularmente. No brinda resultados muy buenos en el caso de animales como los gatos, que presentan hábitos irregulares de beber, o en los casos de animales que comparten el agua con otros. Hemos de tener también en cuenta que las esencias florales se evaporan y deben reponerse con regularidad.

LAS 12 FÓRMULAS

Los remedios combinados del kit de Flourish Formulas son:

Activ-8 (Actívate) contiene ocho flores que activan el poder personal para seguir propósitos positivos con pasión.

Fear-Less (Audaz) aporta la compostura y la contención que necesitamos ante los desafíos que generan miedo, ansiedad o pánico.

Flora-Sleep (Dormir entre flores) son las flores relajantes para un descanso reparador y rejuvenecedor.

Grace (Gracia) la armonía de lirios blancos para nutrir las cualidades femeninas del alma.

Grief-Relief (Alivio de la pena) aporta consuelo y revelación en tiempos de pena y búsqueda.

Grounding Green (Arraigando en verde) son las flores verdes que fortalecen la toma de tierra con la tierra y la conexión con la naturaleza.

Illumine (Luz Interior) permite que la luz de la comprensión transforme la depresión y el desánimo.

Kinder Garden (Jardín de infancia) es un ramillete de flores para calmar los sentimientos y nutrir el esplendor del niño.

Magenta Self-healer (Autosanación magenta) son las flores de color magenta para fomentar el potencial de sanación propia y la vitalidad física.

Mind-Full (Conciencia plena, mente clara) propicia un estado vibrante de coherencia y claridad mental.

Post-trauma Stabilizer (Estabilizador postraumático) para recobrarse del shock y del trauma.

Sacred Heart (Relaciones con corazón) integra la fuerza del corazón y la compasión en las relaciones.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

 

2 comentarios sobre “Flourish Formulas (Remedios Combinados de California)

    1. Hola Felipe,
      Los combinados están elaborados con el fin de tomarlos directamente. El efecto de utilizarlos como stock es que pierden potencia al diluirse los aceites esenciales y quedar menor cantidad de esencia floral en el remedio resultante. De todos modos, te invito a que experimentes, que es la forma de descubrir lo que más nos conviene.
      Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s