Flora Sleep (Dormir entre las Flores)

4919026351_b388aeb390_b
Fotografía de Cándida Mezzasalma

Flora-Sleep es una combinación de flores relajantes para un descanso reparador y rejuvenecedor.

Esta fórmula promueve la relajación profunda para facilitar conciliar el sueño y descansar toda la noche, ya que fomenta un sueño más tranquilo y relajante para  despertar sintiéndose renovado.

Ayuda al alma a liberarse más completamente del cuerpo mientras duerme, para experimentar sueños más lúcidos.

Se puede usar por vía tópica para ayudar a calmar centros de energía específicos que están demasiado despiertos por la noche (según las necesidades de cada individuo). Las aplicaciones típicas suelen ser: la frente, el centro del corazón y el plexo solar (región del estómago).

1Flower with Ninon and Beni de Maegami Mami
Flowers with Ninon and Beni de Maegami Mami

Facilita el reconocimiento y la liberación de patrones mentales y emocionales crónicos que dificultan el descanso y el sueño, incluidas fuentes específicas de estrés, ansiedad, malestar emocional o preocupación por el futuro. También es un remedio de viaje beneficioso cuando el cuerpo necesita configurar un nuevo reloj interno (jetlag).

Es una fórmula beneficiosa para los niños que son propensos a las pesadillas, el sueño inquieto u otros trastornos del sueño.

 

Un buen remedio para los animales que tienen un sueño perturbado o agitado, o que necesitan desarrollar patrones de sueño más consistentes en armonía con sus hogares.

DOSIFICACIÓN

Se toman al menos dos dosis una o dos horas antes de dormir, y otra dosis adicional justo antes de irse a descansar.

La fórmula de Flora-Sleep incluye:

California Valerian_590811763e_zCalifornia Valerian sana y calma el sistema nervioso. Aporta tranquilidad y equilibrio interno. Promueve la relajación profunda al guiar al alma a vivir en el tiempo presente en lugar de sentirse ansioso por los eventos futuros.  Permite la aceptación pacífica de las experiencias de vida e incrementa la confianza.

 

BlueChamomille_20181015_223627_260Chamomile  libera de la tensión emocional y la agitación, particularmente del plexo solar y el estómago, aliviando de esta manera el insomnio. Ayuda a gestionar el estrés, los trastornos emocionales por discusiones con otras personas. Estabiliza el sistema digestivo por la noche para la regeneración metabólica.

IMG_20170412_193236_371White Chestnut para liberarse de estados de preocupación profundamente interiorizados, como pensamientos repetitivos, agitación mental incesante o hiperprocesamiento de experiencias emocionales pasadas. Ayuda a liberarse de los pensamientos obsesivos que se repiten sin cesar, las discusiones mentales y del diálogo interno torturador. Alivia el insomnio por actividad mental intensa.

RedChestnut_20170501_153259_884 (2)Red Chestnut libera de la preocupación obsesiva o del malestar emocional a causa de los demás. Evita la preocupación ansiosa, es decir, la ansiedad anticipatoria por situaciones que involucran el libre albedrío y la elección de los demás. Es útil en casos de insomnio por exceso de preocupación.

 

Olive_20180704_232014Olive promueve la salud inmunológica y la restauración profunda después de un estrés prolongado o el agotamiento de los episodios difíciles de la vida. Ayuda a restablecerse del agotamiento físico y mental, recuperando la vitalidad.

Es la flor de la regeneración.

 

Aloe-vera-flowersAloe Vera ayuda al cuerpo, especialmente al centro del corazón, a reponerse durante el sueño, permite calmar la sobreestimulación debido a las intensas responsabilidades en el trabajo o en el hogar. Ayuda a calmar los estados demasiado inflamados de la conciencia cuerpo-alma. Para quienes necesitan restablecer y restaurar su energía vital, tras haberla consumido en exceso debido a la tensión excesiva, al uso excesivo de las fuerzas creativas, la competencia agresiva, el esfuerzo continuado o el trabajo extremo.

800px-Aster_alpinus_Jul2003Alpine Aster ayuda al alma a liberarse completamente del cuerpo durante el sueño, para que los estados superiores de conciencia espiritual y los sueños puedan proporcionar inspiración y visión.

Ayuda en procesos de meditación, sueño y viajes astrales. Ofrece la apertura a una conciencia espiritual libre del cuerpo. En especial en estados de meditación y de sueño profundo.

Hipérico_20180304_230922Saint John’s Wort proporciona protección espiritual y nutrición mientras se duerme, regula las fuerzas nocturnas y diurnas de la luz/oscuridad y el cambio de estado entre la vigilia y el sueño para que fluyan en armonía y plenitud. Su función es la de dar protección y guiar. Ayuda a liberarse de los temores y las pesadillas. Enseña a tener confianza en nuestra luz interna.

 

Aceites esenciales: el aceite esencial de Camomila Azul ayuda a calmar el sistema digestivo y a calmar las emociones, mientras que el aceite esencial de Sándalo proporciona cualidades analgésicas y relajantes.

Formas de uso de Flora-Sleep

Flora-Sleep está diseñado para facilitar una respuesta de relajación en el cuerpo. Es mejor usar esta fórmula aproximadamente una hora antes de ir a la cama, y luego una vez más, justo antes de acostarse. También se puede mantener en la mesita de noche y usar si se despierta durante la noche, para ayudar a guiar suavemente el cuerpo y el alma a dormir.

Para episodios de emergencia o intensos, se puede tomar con más frecuencia hasta que la condición se haya estabilizado.

Aplicación tópica: Puede aplicarse tópicamente en los centros de energía que estén sobreestimulados, de acuerdo con las necesidades específicas de cada persona. Los centros clave que normalmente necesitan calmarse antes de dormir son: la frente, las sienes a cada lado de la frente, el centro del corazón ubicado en el esternón directamente en el centro del pecho y el plexo solar (centro alrededor del ombligo y dos pulgadas por debajo del ombligo). Previamente se aplica una atomización en cada área tópica a tratar, luego una suave presión de la palma de la mano sobre el área tratada durante unos 60 segundos, mientras respira profundamente y permite que se libere la vibración del remedio floral.

Baños: también es muy eficaz en un baño caliente. Se aplican de 4 a 6 pulverizaciones en agua tibia, se agita el agua en el sentido de las agujas del reloj y en el sentido contrario en un movimiento en espiral de la figura ocho durante al menos un minuto. Se sumerge en el baño caliente durante 15 o 20 minutos, y luego, se va inmediatamente a la cama.

Aplicación tópica en crema: se puede usar cualquier crema portadora que sea adecuada. Se aplican uno o dos aerosoles por cada 30 ml de crema y luego se mezcla en cada dirección. Se aplica la crema en las áreas tópicas del cuerpo que necesitan relajarse y calmarse antes de dormir.

Bruma general: también pueden ser muy efectiva cuando se usa vaporizando ligeramente alrededor de todo el cuerpo, la cabeza y el espacio corporal circundante. Es conveniente asegurarse de cerrar los ojos y quitarse las gafas (en caso de que se lleven puestas) antes de hacerlo. Este método es muy adecuado para niños.

Ir a la página de Flourish Formula

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s