Sierra Primrose (Prímula de la Sierra)

primula-suffrutescens-vernon-smith.jpeg
Fotografía tomada por Vernon Smith en California en 2010

Nombre botánico: Primula suffrutescens

Signatura: es un arbusto que crece a partir de un rizoma de anclaje resistente. Tiene una forma similar a una estera con una base gruesa y leñosa cubierta con los restos secos del forraje de temporadas anteriores. Las hojas verdes aparecen en varias rosetas en la base leñosa. Las hojas sin pelo tienen forma de cuchara con puntas dentadas dentadas. De las rosetas, surgen inflorescencias de hasta 12 centímetros de altura. La llamativa inflorescencia es una umbela (o sombrilla) de varias flores con gargantas amarillas tubulares y corolas magenta planas con cinco pétalos con forma de corazón. Esta flor silvestre nativa, se encuentra en las alturas rocosas de las montañas de Sierra Nevada, donde florece al igual que la nieve derretida envía corrientes de agua pura, brillando a la luz del sol. Con sus brillantes flores magenta con el centro amarillo, es una celebración de la vida misma, siempre renovadora. 

Sierra primrose (Primula suffrutescens)
Fotografía tomada por Timothy Boomer en Carson Pass, Eldorado National Forest, Sierra Nevada, Alpine County, California, USA.

Palabras clave: Gratitud por la vida, alegría de vivir.

Sierra Primrose es para personas que viven sin alegría, que por las circunstancias de su vida, no sienten gratitud por su existencia. Se sienten apagados y aburridos, incluso deprimidos.

Esta esencia imparte fuerzas de vida vivificantes, ayudando al alma a afirmar su conexión con un manantial de vitalidad y renovación. Esta planta tiene una calidad estimulante que ayuda a que el alma se sienta rebrotar.

Desde el punto de vista físico, esta es una esencia muy importante cuando el cuerpo está contaminado por energías densas y tóxicas. Sierra Primrose se puede combinar con Self-Heal en cualquier trabajo de curación. Es especialmente beneficioso durante cualquier régimen de limpieza para ayudar al cuerpo a recuperar una sensación más ligera y limpia, y para eliminar los desechos y residuos que obstruyen el cuerpo, causando cansancio y letargo. Esta esencia floral también trae regeneración sexual, al infundir un sentido más fuerte del flujo de vida y la vitalidad en el cuerpo. No estimula directamente el deseo sexual, sino que ayuda al cuerpo a sentir una sensación de vitalidad. Esto realza y renueva la experiencia de la sexualidad como una expresión alegre de la fuerza vital.

A nivel energético, actúa sobre el chakra solar, ayudándonos a brillar revitalizados y sobre todo, en el corazón, abriendo este centro para sentir el profundo agradecimiento por los dones de la vida (tercer y cuarto centro de energía, respectivamente).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: falta de gratitud o reverencia por el don de la vida, que se convierte en fatiga, aburrimiento o depresión, vivir una vida sin alegría, respuesta a la vida habitualmente apagada.

CONDICIÓN POSITIVA: gratitud por el don de la vida, independientemente de la condición externa de salud, gozo por la profunda fuente del alma, vitalidad física como base del alma para el entusiasmo.

AFIRMACIONES: Agradezco profundamente esta vida, que me da la oportunidad de experimentar y crecer, sentir y desplegar mis facultades, para construir mi existencia en esta tierra. Celebro y gozo cada una de las experiencias en las que participo con pasión y alegría.

Ir a la página de Range of Light

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s