Illumine (Luz Interior)

Actualizado el 28 de marzo de 2019

cof
Fotografía tomada en el Mosteiro de Carboeiro (Pontevedra) el 22 de septiembre de 2018

¿Te sientes triste? Enciende una luz en tu vida, permite que la luz alumbre tus zonas de oscuridad, para poder asumirlas y transmularlas.

Illumine permite que la luz del entendimiento transforme el desaliento y la depresión.

Es un remedio de referencia para todos los estados de depresión, proporciona la integración alquímica de los aspectos de luz y oscuridad en la identidad del alma. Es de utilidad en cualquier crisis o pérdida de la vida, que genere un desaliento prolongado y provoque la carencia de una perspectiva positiva hacia el futuro.

ocaso-barrica-2013.jpg
Fotografía tomada en Barrica (Bizkaia) en 2013

También es útil para el trastorno afectivo estacional (SAD-Seasonal Adjustment Disorder), es decir, para personas que sufren síntomas de depresión a medida que se acerca el invierno y las horas de luz se van reduciendo. Algunos investigadores afirman que la reducción de la luz solar en determinadas estaciones del año puede afectar al cuerpo de maneras que podrían contribuir al SAD, como son: los cambios en el ritmo circadiano o reloj biológico, ya que la disminución de la luz solar altera los ritmos naturales del cuerpo, los niveles de serotonina, que es un neurotrasmisor que afecta al estado de ánimo y disminuye por la reducción de la luz solar, los niveles de melatonina, que es una hormona del cerebro que regula el sueño y se segrega en mayor medida cuando hay más horas de oscuridad, produciendo sensación de letargo, y por último, los niveles de vitamina D, ya que gran parte de la vitamina D se obtiene del sol y las épocas de menor luz solar pueden conducir a una deficiencia de la misma. Todos estos factores pueden causar síntomas de depresión.

También sirve para cualquier alteración en el bienestar emocional, en el sueño o la alimentación, relacionada con cambios estacionales en la luz y el calor.

En caso de tendencias pronunciadas en la familia de origen o árbol genealógico hacia la depresión y el desaliento, este remedio permite dar pasos proactivos por parte del alma para transformar la predisposición a la depresión.

Neska_20180708_201050_970
Fotografía de Neska en Meñaka (Bizkaia) el 8 de julio de 2018

Illumine es beneficioso para los animales que pueden vivir alrededor de cuidadores depresivos o entornos similares, carentes de alegría, o para aquellos que exhiben signos de desaliento estacional.

Para la depresión después de cualquier crisis de salud, como la depresión postparto, la rehabilitación con medicamentos, o la cirugía mayor, se puede alternar con Magenta Self-Healer.

Las flores contenidas en la fórmula Illumine son estas cinco:

mostaza_ Kabiezes_20180301Mustard ayuda a quienes experimentan irregularidades hormonales debido a este estado depresivo que afecta las glándulas endocrinas de nuestro organismo. Es útil en las alteraciones del ánimo durante el síndrome premestrual y por la influencia del tiempo (los días grises). Aporta ecuanimidad, alegría de vivir, sentido de la vida, ánimo para las actividades diarias y motivación.

Hipérico_20180304_230922Saint John’s Wort  es útil para personas que sufren de estados alterados de conciencia, temores y ensoñaciones. Para personas que viven en un estado permanente de ensoñación. Que sufren miedos a la noche, a la oscuridad, a los enemigos espirituales, a las vidas pasadas. Para los que son vulnerables a experiencias negativas, para aquellos a los que les falta de vitalidad. Su función es la de dar protección y guiar durante los estados alterados. Ayuda a liberarse de los temores y las pesadillas. Se identifica con la lámpara de Diógenes pues enseña a tener confianza en la propia luz interna.

Borage_20170408_181159_779Borage brinda una mayor elevación y ligereza para el corazón en tiempos de depresión o desaliento, da fuerza, alegría, valentía y capacidad de gozar de la vida.

Alivia los dolores afectivos. Aleja la melancolía y alivia la depresión.

explorers gentianExplorer’s Gentian para ayudar al alma a dar la bienvenida al cambio y la transición, incluso cuando es un desafío.

Permite que las crisis de la vida se conviertan en nuevas oportunidades para el propósito de la vida.

edf

Pine es útil para personas con exceso de responsabilidad, para aquellas personas que se hacen cargo de aquello en lo que se han equivocado, y también de los errores de todos los que están a su alrededor. La actitud de responsabilizarse por tantas cosas, trae aparejada una seria pérdida energética que redunda en el abatimiento final de la persona. Es una flor para aprender a perdonarse, aprender a quererse y a aceptar la propia divinidad interior.

Aceites Esenciales: Bergamota para combatir el insomnio y estimular el funcionamiento del sistema inmunológico, Pino estimula el metabolismo, aumenta los niveles de actividad cerebral y neutraliza los radicales libres, por su efecto antioxidante y Naranja por su efecto antidepresivo y vitalizante, eleva el estado de ánimo y reduce la ansiedad.

Mi experiencia personal con este remedio combinado es reciente y muy positiva. Últimamente, me sentía impotente y enfadada ante situaciones de estrés que en otras ocasiones he manejado sin problemas. Lo llevaba notando algunas semanas, y varias personas cercanas también se dieron cuenta que me faltaba alegría y ganas de continuar luchando. Los dos factores que me di cuenta que estaban presentes en este cambio y oscurecimiento de mi estado anímico eran, por una parte, un exceso de responsabilidades mantenido durante tiempo prolongado (conflictos variados con otros departamentos de mi empresa y problemas que a menudo no dependen en exclusiva de mí), y por otra parte, el cambio estacional. El paso de invierno a primavera siempre me afecta, y este año lo he notado con mayor intensidad.

Desde hace unos días, en que empecé a tomar Illumine, me siento diferente, más contenta. Físicamente noto en menor medida el cansancio, y anímicamente, no lo veo todo tan negro. Es como si los fantasmas y monstruos que en mi cabeza me decían que todo va mal y no puedo hacer nada para solucionarlo, hubieran bajado el volumen de voz, y como si mi luz interior, esa que siempre ve la salida de los conflictos y me mantiene positiva y activa, hubiera aumentado de potencia.

Veo la luz que siempre ha estado ahí, dentro de mí, guiándome cada día. Lo de ahí fuera sigue igual, sólo yo estoy distinta, y eso hace que todo sea distinto para mí.

Ir a la página de Flourish Formulas

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Ilumine_20190325_170700
Fotografía tomada en Mungia (Bizkaia) el 23 de marzo de 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s