Love-Lies-Bleeding (Quilete, Kiwicha, Amaranto, Moco de Pavo)

LoveLiesBleeding_20181020_233339
Fotografía tomada por Peter de Kievith @petetheflowerman el 11 de agosto de 2017

Nombre botánico: Amaranthus Caudatus

Signatura: es una planta de la familia de las amarantáceas (Amarantaceae) de rápido crecimiento, con hojas, tallos y flores rojos. El nombre Amaranthus proviene del griego “ảμápavτos” que significa siempreviva, refiriéndose a las brácteas de la inflorescencia que no se marchitan. El tallo central puede alcanzar hasta 2,5 metros de altura en la madurez, a pesar de que algunas variedades son más pequeñas. Las ramas de forma cilíndrica, pueden empezar tan abajo como la base de la planta dependiendo de la variedad de ésta. La raíz principal es corta y las secundarias se dirigen hacia abajo, dentro del suelo. Sus vistosas flores brotan del tallo principal, en algunos casos las inflorescencias llegan a medir 90 centímetros. Esta impresionante especie de Amaranthus tiene tallos robustos, suculentos y semillas prolíficas. La planta madura se caracteriza por amentos largos y colgantes con miles de diminutas flores rojas magenta. Las flores están apretadas, cada una con un borde en la parte superior y algunos estambres que sobresalen de sus recintos. Individualmente, la flor parece insignificante, pero en masa forman un torrente de color rojo, como cascadas que caen en espiral hacia la Tierra.

Palabras clave: transmutar el dolor

Love-Lies-Bleeding es para quienes sufren dolor físico y psicológico. El remedio no es un “analgésico” en el sentido alopático. Más bien, ayuda a elevar la conciencia más allá del sufrimiento individual para identificarse con el sufrimiento del mundo. Al ofrecer el sufrimiento de uno a un propósito superior, mientras se cultiva la compasión por el sufrimiento de los demás, el propio dolor ya no pesa tanto en el alma. Un uso típico de este remedio es para pacientes con enfermedades terminales.

Esta esencia floral ayuda a ir más allá del dolor personal y a buscar una mayor conciencia espiritual. Esta conciencia le permite al alma cambiar el dolor y el sufrimiento en compasión. Sin embargo, se sabe que algunos de los que toman esta esencia floral a veces experimentarán dolor físico o emocional. Pero, la diferencia en el dolor que se siente después, en comparación con el dolor que se siente antes de tomar Love-Lies-Bleeding, es muy diferente. Una persona que está experimentando una enfermedad o discapacidad particular, a menudo se comunicará con personas con enfermedades similares.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: intensificación del dolor y el sufrimiento debido al aislamiento, profunda melancolía o desesperación debido a la sobrepersonalización del dolor

CONDICIÓN POSITIVA: Conciencia trascendente, la capacidad de ir más allá del dolor personal, el sufrimiento o la angustia mental, visión transpersonal, aceptación compasiva de la experiencia vital.

AFIRMACIONES: Transmuto el dolor que he sentido para sublimarlo y convertirlo en compasión hacia todos los seres.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s