Madia

fes-madia-4_grande

Nombre botánico: Madia elegans

Signatura: es una especie de planta herbácea anual de la familia de las margaritas (Asteraceae) nativa del oeste de América del Norte. Se puede encontrar en bosques abiertos secos y pastizales desde elevaciones bajas a altas. La planta está cubierta de pelos cortos y rígidos. La flor, muy vistosa, varía en apariencia a través de subespecies. Por lo general, es una flor de color amarillo brillante tipo margarita con numerosas flores de rayos finos y varias flores de disco central. Puede ser sólido amarillo limón o tener un centro de un color diferente, desde el blanco hasta el granate. Varias cabezas de flores fuertemente perfumadas y sin aglomeraciones crecen al final de un tallo verde delgado. Las flores se cierran durante el día, se abren a última hora de la tarde y permanecen abiertas toda la noche hasta media mañana. Florece desde abril hasta principios de noviembre. Sus frutos eran utilizados históricamente como alimento por los nativos americanos, pues los horneaban o los molían para hacer harina. El follaje exuda un aceite fragante, por lo que también recibe el nombre de “hierba de alquitrán”.

Palabras clave: Dispersión, distracción, desorientación

Del arquetipo del mago, en su aspecto de poder creativo y su capacidad de vencer los obstáculos.

Madia es para personas incapaces de llevar a término lo que empiezan, que se distraen con facilidad y tienden a ser dispersas. Para quienes no son capaces de llevar un proyecto pues se desconcentran fácilmente, se cargan excesivamente de trabajo, son poco realistas y tienden a dejarse llevar por la imaginación.

Esta esencia floral aporta precisión de pensamiento, concentración y continuidad para no dejar las cosas a medias. Ayuda a focalizar la atención, da claridad de pensamiento y perspectiva, así como capacidad de compartir y delegar la carga de trabajo. Ayuda a organizar los pensamientos

Desde el punto de vista físico, ayuda a la asimilación de las vitaminas E, B y de la glucosa. También es útil para tratar la diabetes y la falta de fecundidad.

A nivel energético, abre el chakra sacro (segundo centro de energía), activando el poder creativo y actúa sobre los chakras tiroideo y frontal (quinto y sexto centro de energía respectivamente).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Persona que se distrae fácilmente, con incapacidad para concentrarse, que genera una actividad dispersa que es improductiva. Desorden en las ideas, pensamiento divagante, abandono de las metas.

CONDICIÓN POSITIVA: Pensamiento preciso, concentración y enfoque disciplinado. Atención al detalle, claridad mental. Orientación y creatividad.

AFIRMACIONES: Me centro y enfoco mi pensamiento, activo mi atención para actuar con claridad mental y mantener la concentración para culminar lo que empiezo.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s