Pedicularis (Cabeza de Elefante)

PedicularisGroenlandica

Nombre botánico: Pedicularis groenlandica

Signatura: En los picos más altos de Sierra Nevada a fines del verano, justo donde los nevados se convierten en arroyos, se aprecia una de las flores extraordinarias que aparece a lo largo de estas vías de agua fundidas. Esta flor silvestre única está completamente ligada al elemento agua. Sus hojas suaves finamente aserradas, como helechos, nos recuerdan un estado evolutivo anterior en la vida de las plantas, cuando los helechos y las algas florecían en remolinos de vastos vapores y nieblas acuosas. La inflorescencia también es intrigante con sus grupos de magenta suave, con flores de forma inusual con dos pétalos de alas grandes y una flor con un pico sobresaliente o espuela. Este inusual gesto formativo en la planta explica su nombre común en inglés de “cabeza de elefante” (elephant´s head), pues se asemeja a la trompa y las orejas flojas del elefante.

Si quieres observar  las flores de Pedicularis en su habitat natural, lo puedes hacer en este hermoso video de Richard Katz:  Pedicularis junto a los arroyos de montaña

Palabras clave: profundizar en los patrones del pasado, emocionalidad excesiva

Pedicularis es para tratar el atrincheramiento de estados poderosos de conciencia del alma desde el pasado profundo de la propia identidad, es decir, para aquellos a quienes un pasado desconocido condiciona de forma poderosa, llevando a revivir situaciones y patrones emocionales perturbadores y produciendo una hipersensibilidad, un estado emocional amorfo acuoso que recuerda y lleva el pasado, pero carece de claridad o discernimiento. El que necesita Pedicularis a menudo muestra ansiedad junto con una profunda sensibilidad, ya que tiene el temor de que simplemente se está repitiendo o rememorando estados pasados ​​de la vida del alma, sin la fuerza necesaria para identificar claramente la realidad y avanzar desde ella.

La esencia de la flor de Pedicularis ayuda al alma a recordar y liberar.

Las flores secas de varias especies de Pedicularis, se emplean como sahumerio por sus  cualidades profundamente relajantes y tranquilizantes para el sistema nervioso y musculo-esquelético. Algunos herbolarios recomiendan una tintura para el insomnio cuando es causado por sacudidas musculares al quedarse dormido. También se utiliza en trabajos musculares profundos, no solo para la relajación muscular, sino también para evitar que los músculos vuelvan a los viejos patrones y posturas (higiene postural).

CONDICIÓN POSITIVA: Profundas fuerzas místicas del alma, memoria profunda del alma que imparte sabiduría y una visión interior emocional positiva, conexión con antiguas fuentes de sabiduría de la tierra y de la historia del alma.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Hipocondría o sensibilidad profundas que llevan a la separación o a la reclusión, accesos de llanto u otros desequilibrios de agua, una emocionalidad excesiva que inhibe una comprensión más profunda del sufrimiento o del dolor del alma personal.

AFIRMACIONES: Me conecto con mi conciencia de luz, con mi ser superior, para acceder a mi sabiduría interna y dejar de repetir patrones antiguos, que me debilitan y me perjudican. Me calmo, construyo un estado de paz en mi interior, desde el que me renuevo a partir de la memoria de mi alma para avanzar en mi camino con fortaleza y claridad.

Ir a la página de Range of Light

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s