Indian Paintbrush (Pincel Indio)

giant-red-indian-paintbrush--castilleja-miniataNombre botánico: Castilleja Miniata

Signatura:  planta herbácea perteneciente a la familia Orobanchaceae originaria del oeste de América del Norte donde crece generalmente en lugares húmedos. Es una hierba perenne que crece hasta unos 80 centímetros de alto, delgada y de color verde a morado oscuro. Las hojas en forma de lanza tienen de 3 a 6 centímetros de largo, y están cubiertas de pelos finos. La inflorescencia tiene brácteas de color rojo brillante a naranja pálido o de color naranja. Entre las brácteas emergen las flores tubulares de color amarillo-verdosas, con los bordes rojos.

Palabras clave: frustración, insatisfacción, falta de vitalidad, incapacidad de aportar vitalidad a las creaciones.

Del arquetipo de la frustración y de la inspiración.

Indian Paintbrush es para aquellos que poseen escasa resistencia al trabajo creativo intenso. Los que se sienten con incapacidad de otorgar vitalidad a las cosas que crean, aunque posean la inspiración necesaria. Los que se desconectan de lo concreto y se encuentran dominados por un sentimiento de aspereza.

indian-paintbrush.jpgEsta esencia puede favorecer a todas aquellas personas que no estén satisfechas con la cualidad de expresión creativa y sienten que a su trabajo le falta carácter o sustancia. Es útil para tratar la falta de satisfacción y de resistencia, la frustración. Aumenta la capacidad creativa. Ofrece fuerza, resistencia y vitalidad. Estimula la creatividad en el niño. Enseña a disfrutar de los objetivos alcanzados, de las obras realizados. Esta indicada para los artistas. Para individuos de cualquier edad que vean disminuidas sus capacidades creativas y en casos de apatía o de falta de fuerza de voluntad. Trata la neurosis del artista, el sentimiento de frustración al concretar una tarea, que lo sume en una intensa depresión e insatisfacción.

Desde el punto de vista físico, ayuda a superar la esterilidad tanto en el hombre como en la mujer, y aumenta la fuerza de los procesos metabólicos.

Actúa enérgicamente sobre los chakras sacro y tiroideo o laríngeo  (segundo y quinto centro de energía respectivamente).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Agotamiento y baja vitalidad, dificultad para activar las fuerzas físicas que sostienen la intensidad del trabajo creativo, incapacidad de llevar las fuerzas creativas a su expresión física.

CONDICIÓN POSITIVA:  Creatividad vivaz y enérgica, actividad artística prolífica. Fuerza creativa duradera.

gary_van_velsir_32195199344_333688159c_z
Fotografía tomada en Garrett Co. (Maryland)  el 28 de mayo de 2007 por Gary Van Velsir.

AFIRMACIONES: Activo en mi interior toda la fuerza y la inspiración y las pongo al  servicio de mi creatividad.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s