Trillium (Lirio del Bosque)

Trillium_chloropetalum_var_giganteum_WaldlilieNombre botánico: Trillium Chloropetalum

Signatura: Es una especie de plantas perennes de California de la familia de las Melanthiaceae que florecen en primavera. Se encuentra en la Cordillera de la Costa y en las estribaciones de Sierra Nevada. Las flores fragantes se alzan sobre las hojas ovaladas en un bello contraste. El color de la flor es variable, de rojo oscuro a blanco. Hojas y flores que se agrupan en tríos. Forma un grupo y prefiere un hábitat umbrío, ya que su medio natural es el suelo arbolado.

Palabras clave: poder, codicia, avaricia, envidia

Del arquetipo de la codicia y la especulación, en su aspecto de acaparamiento de bienes materiales.

Trillium es para personas ávidas o codiciosas de poder, para quienes sienten codicia y ansiedad por las posesiones y el poder, también para los que tienen una ambición excesiva, y sólo viven para sus necesidades materiales y deseos personales. Es útil para tratar el materialismo, y la necesidad de acaparar y acumular. Puede llevar incluso a una actitud de frugalidad o tacañería en muchos aspectos de la vida con el fin de acumular bienes de forma codiciosa y compulsiva, incluso aunque no vayan a disfrutar de su uso. También es útil para quienes envidian los bienes, propiedades o el poder de otros, que pueden conducir a una competitividad extrema.

Trillium-sessile-475x318Esta esencia floral ayuda a a comprender la generosidad del amor, la abundancia y los placeres terrenales. Nos permite encontrar un equilibrio saludable entre la ambición y el altruismo. La esencia de la flor Trillium tiene como cualidades positivas el servicio desinteresado, el sacrificio altruista de los deseos personales por el bien común y la pureza interior.

 

A nivel energético, actúa sobre el chakra raíz (primer centro de energía), que es el de la supervivencia.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO:  miedo que surge de un excesivo énfasis en lo material, codicia de posesiones y de poder, conciencia de pobreza que lleva a un enfoque excesivamente materialista. Agresión, ambición desmedida, avidez, voracidad.

CONDICIÓN POSITIVA: sentido del bienestar personal y de la prosperidad económica, capacidad de servir y de dar a los demás.

AFIRMACIONES: me hago consciente de la abundancia que llena mi vida y el entorno que me rodea, sé que hay mucho más en el universo que las cosas materiales. Me libero de la avidez por poseer, por controlar, y me permito ser generosa conmigo misma y con los demás.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s