Hound’s Tongue (Lengua de Perro, Adelinia Grande)

Cynoglossum grande
Fotografía tomada por Robert L. Carr en Fisher Hill (Washington) el 15 de abril de 2012

Nombre botánico: Cynoglossum Grande

Signatura:  es una planta de la familia de la borraja (Boraginaceae). Crece en California. Su nombre de lengua de perro le viene del parecido con sus hojas que son de color bronce cuando comienzan a desplegarse. Las flores son de color azul y blanco, y crecen en un tallo central erecto.

Palabras clave: intectualismo, recelo, escepticismo.

Del arquetipo de la incredulidad, de la necesidad de ver para creer.

Hound’s Tongue es para personas que se sienten atrapadas en el mundo material apegadas a las posesiones. Los que tienen una visión demasiado racionalizada de la vida. Personas mundanas, lógicas, escépticas, que consideran que existe solamente lo que se puede tocar, por lo que suelen siempre darle una explicación intelectual a las cosas.

Cynoglossum.jpgEsta esencia floral ayuda a abrirse una visión más espiritual de la vida, para poder ver más allá de lo que muestran los ojos físicos. Libera la mente que está enganchada a los sentidos. Enseña a despegarse de ellos y de los vínculos mundanos. Favorece la plenitud de pensamiento y la capacidad de percibir el mundo y la vida físicos con pensamientos claros y espiritualizados.

Desde el punto de vista físico, ayuda en los desórdenes alimenticios que conducen a la obesidad por insatisfacción descontrolada. A la excesiva atención por el cuerpo. Controla las adicciones, drogas, alcohol, las dificultades sensoriales.

A nivel energético, estimula los chakras superiores (frontal y corona).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Visión materialista del mundo, persona densa o embotada por una visión mundana o excesivamente analítica, todo ello puede ir acompañado de pesadez o de torpeza en el cuerpo físico.

CONDICIÓN POSITIVA:  Pensamiento holístico, percepción de la realidad física que va unida a pensamientos vivaces, integración de la imaginación y del intelecto.

AFIRMACIONES: Me abro a ver el mundo y la vida con una visión más trascendente, a percibir más allá de lo que mis sentidos físicos me muestran. Sé que hay mucho más que materia en el universo, hay mucho más de lo que veo y percibo.

COMPARATIVA: Tiene algunas similitudes con Bush Iris del sistema floral australiano de Bush, en el aspecto de que ambas tratan la visión materialista de la vida, necesitan “ver para creer”.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s