Mugwort (Artemisa)

Mugwort-500-x-500

Nombre botánico: Artemisia douglasiana

Signatura:  es una especie herbácea aromática perenne perteneciente a la familia de las margaritas (Asteraceae). Es nativa del oeste de los Estados Unidos en Baja California. Tiene muchos tallos erectos de color marrón a gris-verdoso. Las hojas están espaciadas y son estrechas, elípticas, tomentosas (lanudas) en la base. Las flores amarillentas son pequeñas y discretas, a menudo no producen semillas viables. Se propaga por rizomas, especialmente en zonas húmedas. 

Palabras clave: estados alterados de conciencia, elevada actividad psíquica

Del arquetipo del progreso, la metamorfosis, y la luna, referido sobre todo al cambio.

Mugwort es para personas que están atravesando los límites espirituales. Personas que consideran que el mundo está contra ellos y por eso se muestran frustradas. Para quienes son incapaces de armonizar sus fuerzas psíquicas, con tendencia a la histeria o a la emotividad, para quienes tienen vida psíquica demasiado activa desconectada del mundo físico.

Esta esencia floral ayuda a regular los estados alterados de conciencia. Armoniza las fuerzas del inconsciente y enseña a no desbordarse cuando se logran abrir nuevos campos de conocimiento. Amplía la cualidad receptiva de la psiquis aumentando la consciencia de los sueños como camino de comprensión de la vida y conexión con el mundo psíquico o astral. El remedio nos ayuda a mantener el equilibrio psíquico durante el proceso de desarrollo de las actividades intuitivas.

Desde el punto de vista físico, esta indicada para embarazadas que han salido de cuentas, y para cuidar el útero de materiales residuales peligrosos. Ayuda a mejorar el funcionamiento renal. Es útil para individuos con retraso intelectual, disminuciones intelectuales o falta de madurez bioeléctrica cerebral. Aumenta el cociente intelectual y ayuda a los enlaces cerebrales. Para convulsiones, neuralgias, para episodios de histeria, para trastornos en el aprendizaje. Favorece la asimilación de la vitamina B, y desarrolla facultades como la telepatía. Ayuda a combatir el insomnio cuando hay un exceso de ideación y ésta produce tal hiperactividad mental que es imposible conciliar el sueño.

A nivel energético, activa los chakras y los nadis.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Tendencia a la histeria, fantasía o proyección, vida  psíquica hiperactiva incapaz de distinguir o de integrar las experiencias trascendentes.

CONDICIÓN POSITIVA:  Integración de las experiencias psíquicas u oníricas con la vida diaria, conciencia flexible y multidimensional, cualidades del alma cálidas y expansivas.

AFIRMACIONES: Mantengo mi equilibrio interior y transmuto mis experiencias psíquicas en sabiduría, que me permite crecer y transformarme con armonía y serenidad.

COMPARATIVA: Mugwort, es la flor de la luna, como Saint John’s Wort es la del sol, ambas sirven para equilibrar los fluidos y el movimiento del elemento agua de nuestro cuerpo.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s