Golden Yarrow (Milenrama Dorada, Aquilea Amarilla)

Golden Yarrow.jpgNombre botánico: Aquilea Filipendulina

Signatura: Es una planta herbal de la familia de las compuestas (Asteraceae) su signatura es la umbela dorada, que representa protección y brillo. El tallo tiene pequeños pelillos blancos y unas endiduras que lo recorren desde la base. Tiene hojas alternas pinnatipartidas dentadas también pubescentes o vellosos. Flores amarillas pequeñas, estas forman corimbos aplanados un poco cóncavos, de gran belleza y un bonito color amarillo con más de 15 centímetros de diámetro. Esta forma de umbela o sombrilla alude a su función protectora y su brillante color amarillo, nos habla de su cualidad solar, de irradiar y brillar.

Palabras clave: hipersensibilidad, aislamiento

Del arquetipo del protagonista, en su aspecto de salir solo a escena y mostrarse en público.

Golden Yarrow es para  personas sensibles, ansiosas a las que le gustaría participar activamente, pero tienden a evitar la actuar en eventos sociales y rehuyen la atención pública debido al miedo y a la inseguridad que les produce su gran sensibilidad. Para personas extrovertidas que son excesivamente influenciables por su entorno y por otras personas, que se sienten vulnerables frente a los otros mediante el alejamiento y el aislamiento social. También se recomienda para personar excesivamente empáticas o para quienes trabajan en contacto con la energía de otras personas, por lo que necesitan protección extra para no absorber energías ajenas.

D6_YAR.jpgEsta esencia crea un escudo de protección para que puedan salir de su introspección sin perder el contacto con su sensibilidad, ya que reconecta con el propio poder personal, permitiendo establecer los propios límites personales. Esta esencia floral ayuda a enfrentar situaciones sociales que nos generan ansiedad como un examen oral, exponer un tema a un grupo de personas, o cualquier evento en los que tenemos que hablar en público, aunque no sea una gran audiencia. El miedo a ser exponernos y a ser juzgados por los demás, en ocasiones nos bloquea y nos impide expresar nuestro potencial hacia los demás. Cuando nos convertimos en esclavos de este temor, nos podemos ver abocados al aislamiento, incluso a caer en el abuso de drogas para enmascarar esta debilidad.

En el caso de los artistas, esta esencia puede ser de utilidad para permitirles compartir sus obras de arte con los demás, evitando el bloqueo y el aislamiento por temor a las críticas negativas y a un exceso de sensibilidad.

Uno de los mayores desafíos en la vida del alma es el aprender a permanecer abierta y en equilibrio, sin con ello comprometer la integridad y la salud básicas que le son propias. Golden Yarrow ayuda en este equilibrio, y está indicada para aquéllos cuya inclinación natural es el evitar la actuación o la presencia públicas a causa de su acusada sensibilidad […]”

Patricia Kaminski y Richard Katz

Desde el punto de vista físico, trata las tensiones musculares, calma dolores estomacales, inflamaciones de la vesícula e hígado, y para el colon irritable. También es útil para tratar diarreas de origen nervioso y para adicciones y desórdenes alimentarios.

A nivel energético, fortalece el chakra solar, debilitado por un exceso de vulnerabilidad y restaura el aura (o campo electromagnético corporal) excesivamente “porosa”.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: vulnerabilidad, nerviosismo, aislamiento social, ansiedad, desórdenes alimenticios, inadecuación. Hipersensibilidad frente al propio entorno, que resulta en un aislamiento social o en la creación de una falsa personalidad social, dependencia de drogas por protección o por enmascaramiento social.

CONDICIÓN POSITIVA: confianza en uno mismo, fortaleza, protección, seguridad. Permanecer abierto a los otros al tiempo que se siente la protección interior, participación social activa que preserva la propia integridad.

AFIRMACIONES: Me siento segura y confiada compartiendo mis dones con los demás.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s