Calm and Clear Essence (Relajación)

cof
Fotografía tomada en Ribeira Sacra (Ourense) el 19 de septiembre de 2018

El remedio combinado ayuda a recobrar la calma y la paz interior. Está indicado para periodos de gran estrés en los que resulta difícil conciliar el sueño y descansar. Ayuda a relajar, tanto el cuerpo físico como el emocional y el mental.

Calm & Clear Essence incluye 8 esencias florales del sistema floral australiano de Bush:

black-eyes-susanBlack-eyed Susan es la flor para la impaciencia y la inquietud. Ayuda a quien siempre tiene prisa, a personas extremadamente activas, que no paran, por lo que sufren un gran gasto energético. Su vida está siempre repleta de compromisos por querer estar en todas partes, abarcarlo todo y no perderse nada. Acaban sufriendo estados de agotamiento, nerviosismo, problemas cardíacos, dolores musculares, desequilibrios de colesterol, insomnio… La esencia ayuda a reducir el ritmo, aporta calma y paz interior.

IMG_20170521_093652Bottlebrush, ayuda a romper cualquier hábito, sea una adicción o una mala costumbre (como dormir mal por las noches o morderse las uñas).

Es muy adecuada en en los momentos de cambio, como por ejemplo, al empezar la escuela, el matrimonio, en un proceso de divorcio, en la menopausia, la adolescencia y cualquier situación que implique un cambio en la rutina diaria.

Facilita la transición y permite dejar atrás la fase anterior.

Boronia (1)Boronia es adecuada para evitar obsesionarse en aquello que se quiere dejar de hacer, para frenar esa obsesión relacionada con la adicción, para reducir la ansiedad, para el comportamiento repetitivo e insistente, para cuando se siente añoranza o nos han partido el corazón. Viene bien tras las rupturas sentimentales, para dejar de darle vueltas… Para personas que no dejan descansar la mente y se sienten ofuscadas por algún tema concreto y padecen insomnio por ese motivo. Mejora la concentración en el trabajo y el estudio, dándonos claridad de mente y de pensamiento, serenidad y visualización creativa, mejora muchísimo el estado en la meditación, ya que permite el silencio interior, muy necesario para meditar.

Meditation IIIBush Fuchsia refuerza la intuición, reajusta el hipotálamo, interconecta los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro, así como la parte frontal y posterior, ayudando a una mejor concentración y coordinación motora, en tareas en las que se necesite una gran precisión.

Facilita la orientación espacial y la comprensión lectora, minimiza el estrés y estimula el pensamiento rápido y claro. También ayuda a escuchar al cuerpo, a sentirlo, saber qué es lo mejor para uno mismo.

crowea festival flower hmCrowea disminuye y calma la preocupación, mantiene a raya la ansiedad y la necesidad de morderse las uñas, controla los nervios y trae paz interior, equilibra una emoción cuando es de gran intensidad y da claridad en los sentimientos. Permite mantenernos en el aquí y ahora, sin anticiparnos a lo que podría pasar. En lo físico, relaja los músculos y los tendones, así como el útero en el momento del parto ya que es muy buena esta esencia para las distintas fases del trabajo de parto, calmando los espasmos. Es excelente como tratamiento para lesiones deportivas y mejora el rendimiento muscular.

cognis-iii.pngJacaranda favorece a las personas que se distraen fácilmente o las que padecen hiperactividad y déficit de atención, pues aumenta la concentración, y es ideal para personas sumamente ruidosas y desorganizadas. También puede servir para los niños que gritan e interrumpen en clase o no respetan el turno de palabra.

Ayuda a pensar antes de actuar, reduciendo el nivel de impaciencia y de impulsividad, también disminuye la tendencia a los accidentes por despiste.

little-flannel-flower-photoLittle Flannel Flower produce una sensación de despreocupación y alegría espontánea, ayuda a despertar el niño interior que llevamos dentro, y a sentirse y parecer más joven.

Nos permite reconectar con el disfrute, con la alegría.

Es ideal para niños que tienden a crecer demasiado rápido, asumiendo los problemas del mundo, envejeciendo antes de tiempo y asumiendo roles de adultos, sobre todo ante la muerte de uno de sus progenitores.

250px-carica_papaya1.jpgPaw Paw ayuda a la asimilación: de alimentos, de información, de conocimientos… Esta esencia ayuda en momentos de agobio y de sentirse abrumado al contemplar la vida que viene, o para momentos en que no hay tiempo para asimilar toda la información que se está recibiendo, para personas con dificultades para tomar decisiones, y con sensación de sentirse confundidos y sobrecargados, en casos donde no se consigue empezar un proyecto porque parece demasiado agotador.

Este remedio combinado ayuda a relajarse y a masticar más despacio al comer, muy recomendable en las dos últimas semanas de embarazo para descansar y dormir bien, y aumentar las reservas energéticas para las próximas semanas, ayuda a relajarse, estar bien consigo mismo y enfocar lo que está pasando. En casos de insomnio, tanto para adultos como para niños que no pueden dormir bien, esta combinación es fundamental. Para estados de hipervigilancia o cuando se está demasiado alerta. Para casos de hiperactividad, dolores de cabeza y cólicos. También ayuda para calmar el estómago ya que mejora la digestión y las náuseas matutinas del embarazo. Para calmar la impaciencia y la sensación de estar sobrecargado por demasiadas emociones diferentes, también va muy bien para calmar las pataletas de los peques. Ayuda a encontrar tiempo para nosotros mismos, pudiéndonos relajar y disfrutar de los momentos de ocio.

Ir a la página de Remedios Combinados de Bush

Ir a la página de ABFE Esencias Florales Australianas de Bush

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s