Sacred Heart (Relaciones con Corazón)

10_DCP_HSEX_Bucket_FY18_1500x400Sacred Heart ayuda a integrar la fuerza del corazón y la compasión en las relaciones.

Esta combinación de esencias florales ayuda a que las relaciones de pareja evolucionen a su capacidad máxima, pues permite aprender a dar y recibir con la fuerza vibrante del corazón. Es útil para sanar y reponerse después de un divorcio o de relaciones fallidas, permitiendo encontrar una expresión afectiva renovada y nuevas posibilidades sociales.

Es un elixir general del corazón que mejorar las relaciones sociales cercanas con la familia y los amigos pues permite que el corazón opere desde un lugar de honestidad, integridad y genuino interés por los demás.

También ayuda a regenerar la salud del corazón, cuando es propenso a enfermedades físicas, para el estrés relacionado con el corazón o para personas con antecedentes familiares de enfermedades del corazón, puede combinarse con Self-Heal Cream y masajearse en el área del pecho/pulmón, también se puede utilizar en tándem o alternancia con Benediction Oil.

Es aconsejable durante los desafíos propios de la adolescencia y la edad adulta joven, al  propiciar el aprendizaje en la formación de relaciones significativas con otros y en cómo establecer límites apropiados en dichas relaciones.

Ayuda a padres y otros cuidadores cercanos a desarrollar relaciones educativas en la crianza de los niños, por medio de la potente energía del corazón que genera afecto y respeto. También ayuda a los cuidadores de animales a disfrutar de relaciones amorosas y basadas en el corazón, al mismo tiempo que mantienen límites saludables y una comunicación clara con ellos.

Sacred Heart contiene siete esencias procedentes de flores rosas o rosadas:

BleedingHeart_13052018_1526237983104Bleeding Heart permite trabajar la diferenciación y la separación apropiada en una relación, aporta capacidad para recomponer el corazón cuando una relación ha terminado por cualquier motivo, incrementa la capacidad para terminar o enmendar las relaciones disfuncionales que dificultan la propia integridad. Es para quienes se sienten prisioneros de vínculos, apegos y lazos emocionales de los que no pueden liberarse aunque quieran,  para quienes son dependientes e inseguros en sus relaciones, o también, para los posesivos y absorbentes. Para quienes establecen relaciones patológicas en las que no se distingue entre lo propio y lo ajeno.

RosaCalifornica_20170901_210816California Wild Rose favorece el compromiso en las relaciones, aumenta la habilidad para trabajarse uno mismo a través de pruebas vitales y de las dificultades que se enfrentan al sostener un ideal superior de amor, permite la transformación del amor de un deseo romántico a una realidad de hechos y obras. Es para quien sufre la alienación, la indiferencia y la apatía. Indicada para individuos indiferentes, sin motivación ni vitalidad, que se encuentran en un estado pasivo. Es conveniente para aquellos no sienten atracción ni rechazo por nada, para los que, por falta de acción, se encuentran presa del aburrimiento cayendo en la desgana y la dejadez.

edf

Centaury da la capacidad de amar sin sometimiento respetando la propia fortaleza e individualidad, permite transformar la tendencia a apaciguar y aplacar. Es para quienes tienen dificultad para ver sus propias necesidades, e imposibilidad de asumir sus potenciales y confrontarse. Para quienes evitan los conflictos y tienden a olvidar sus derechos. Son hipersensibles a todo lo que sea conflictivo. Es adecuada para personas que tienden a caer bajo la influencia de otras con carácter más fuerte y se dejan llevar por los deseos de otros, sin darse tiempo para sí mismos. En el fondo, lo que los empuja a actuar de ese modo es su gran necesidad de recibir afecto, ya que ésta es su fuente de seguridad.

cof

Holly  es una esencia fundamental, es la flor del amor incondicional, permite alcanzar la más alta expresión espiritual del amor y de la compasión. Es un antídoto para los celos, la envidia, la venganza y la desconfianza. Con Holly la persona aprende a vivir en armonía, comprendiendo a sus semejantes, alegrándose con sus logros, reconociendo el derecho de cada alma de ocupar un lugar en el mundo con alegría, gozo y sobre todo, con un enorme sensación de amor dentro de su corazón.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pink Monkeyflower permite aceptar la vulnerabilidad y la confianza en una relación, ayuda a curar tendencias defensivas en exceso causadas por heridas anteriores del alma, por haber sufrido abuso o por sentimientos de vergüenza. Es para el temor a exponerse y a que los demás vean el propio dolor y la vulnerabilidad. Ayuda a superar el temor al contacto físico. También ayuda a personas que ocultan o enmascaran sus sentimientos porque temen expresarlos por miedo al rechazo. Esta esencia nos ayuda a correr riesgos emocionales, nos da apertura de corazón, favorece la expresión de los propios sentimientos y nos abre a la vulnerabilidad del amor.

edf

Pink Yarrow permite la conexión amorosa con los demás al tiempo que mantiene la contención y la responsabilidad emocional adecuada, sana la tendencia hacia la empatía ilimitada, y el agotamiento debido a la fusión emocional en las relaciones con los demás. Proporciona una sensación de fuerte arraigo para gente sin un sentido de sí misma lo suficientemente positivo, por lo que buscan completarse mediante la relación con otras personas. Esto da como resultado relaciones desequilibradas en las que dan demasiado y tratan de resolver los problemas de los demás.

edf

Quince aporta la capacidad para liderar con la fuerza del corazón, ayuda a ejercer la autoridad apropiada y la transparencia en cualquier relación para cultivar honestidad, autenticidad e individualidad. Es una esencia floral adecuada para personas con dificultades para aceptar sus aspectos femeninos, personas duras incapaces de abrirse a la capacidad de amar y a la receptividad. Para quienes viven como polaridades antagónicas el amor y la fuerza.

Aceites Esenciales: Milenrama para tratar la depresión y mantenerse centrado en los vaivenes de la vida, y aceite esencial de Rosa que equilibra y regula el sistema hormonal de la mujer, alivia la depresión y el estrés, alivia las afecciones respiratorias y de circulación y es afrodisíaco.

Ir a la página de Flourish Formulas

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s