Jasmine (Jazmín)

IMG_20170517_193413_612
Fotografía tomada en Mungia (Bizkaia) el 17 de mayo de 2017

Nombre botánico:  Jazminum Officinale

Signatura: es una especie de la familia de las oleáceas (Oleaceae). Es una trepadora que alcanza hasta seis metros de altura muy ramificado, con hojas compuestas de entre cinco a nueve folíolos lanceolados de borde entero. La inflorescencia surge en racimos axilares, las flores, hermafroditas, de cáliz tubular, poseen cinco pétalos de color blanco y son muy fragantes. Como planta medicinal se conocen sus efectos como anti-inflamatorio, anti-microbiano, antioxidante y anti-ulceroso. Su cualidad de trepar nos habla de su relación con el elemento aire (mente – pensamiento) con su volatilidad y ligereza. La debilidad de sus flores, que caen al suelo nada más abrirse, se relaciona con la poca autoestima. 

Palabras clave: inseguridad, falta de confianza en las propias capacidades mentales.

Jasmine es para quienes no se aman a si mismos, suelen ser personas que acumulan conocimientos y nunca se sienten preparados para comunicarlos, pues les falta seguridad en sí mismos, lo que les genera ansiedad. Para quienes no creen en sí mismos.

La esencia puede hacerte consciente de los aspectos más ocultos de la persona. Estos aspectos son a menudo los mejores, aunque uno pueda pensar que son los peores. Este descubrimiento trae un gran alivio. Se recomienda a los adolescentes que se buscan a sí mismos mientras intentan romper con el modelo familiar que no les sirve.

Esta esencia floral proporciona fe y autoestima, confianza en uno mismo, ayuda a crear una nueva imagen de uno mismo, más auténtica. Es un verdadero regenerador psicológico, ayuda a encontrar la paz y mejora el estado de ánimo. También es un estimulante y ayuda a combatir la pereza. Su efecto estimulante debe tenerse en cuenta si se absorbe por la noche.

Jazmín florecido (Mungia, 23-3-2020)
Jazmín florecido (Mungia, 23-3-2020)

Desde el punto de vista físico, regenera la mucosa de la garganta, bronquios y vías respiratorias altas. Contribuye al tratamiento de problemas de oído, nariz y garganta e irritaciones crónicas de garganta.

A nivel energético, favorece el equilibrio del chakra tiroideo o laríngeo (quinto centro de energía) y actúa sobre el chakra corazón (cuarto centro de interior), reavivando su llama interior para recuperar el amor propio y la autoestima.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO:  inseguridad, falta de confianza, incapacidad de actuar según nuestro criterio propio.

CONDICIÓN POSITIVA: Confianza en uno mismo, equilibrio, seguridad en las propias opiniones.

AFIRMACIONES: Confío en mí misma, encuentro en mi interior la seguridad que necesito para expresarme con calma y confianza.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Ir a la página de Esencias de Nueva Generación

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s