Banana (Flor del Plátano, Maduro, Guineo)

Banana_20180531_062414_454
Fotografía tomada en la provincia de Alajuela (Costa Rica) el 31 de mayo de 2018

Nombre botánico: Musa Sapientum / Musa Paradisiaca

Signatura: es una hermosa planta perteneciente a la familia de las musáceas (Musaceae), que puede alcanzar los 10 metros de altura; posee grandes hojas que con frecuencia aparecen desgarradas por el viento. La floración del banano se da en primavera. Esta flor parece nacer sobre los frutos incipientes que están por debajo de ella. Las hojas de banana se cuentan entre las más grandes del reino vegetal. Son lisas, tiernas, oblongas, con el ápice trunco y la base redonda o ligeramente cordiforme, verdes por el haz y más claras y normalmente glaucas por el envés, con los márgenes lisos y las nervaduras pinnadas, amarillentas o verdes. Dispuestas en espiral, se despliegan hasta alcanzar 3 metros de largo. Se asemeja un enorme capullo púrpura o violáceo que se afina hacia el extremo distal. Al abrirse, revela una estructura en forma de espiga, sobre cuyo tallo axial se disponen en espiral hileras dobles de flores, agrupadas en racimos que están protegidos por brácteas gruesas y carnosas de color purpúreo. A medida que las flores se desarrollan, las brácteas caen.

Palabras clave: machismo, dureza, soberbia

oznor
Fotografía tomada en Monteverde (Costa Rica) el 1 de junio de 2018

Banana es para quienes están ansiosos, nerviosos, buscando pelea constantemente, con falso orgullo, cuando se pierde la perspectiva de las cosas y se hacen  juicios rápidos o erróneos. Para quienes tienen una necesidad patológica de reconocimiento y no son humildes, siempre quieren tener la última palabra y tener razón, no admitiendo nunca sus errores. Está indicado para hombres con inseguridad sexual, machistas y para quienes sienten carga mental y pierden la calma con estallidos de ira o frustración, intoxicándose con emociones densas (enfado, rabia…). Suelen ser personas con soberbia que se consideran superiores a los demás.

Esta esencia floral ayuda a recuperar la calma y el equilibrio interior  y  despierta la humildad. Permite darse cuenta de que los demás también tienen su razón y que el imponer la propia opinión no nos hace más fuertes. Enseña que el servir a los demás y ser comprensivo no te hace ser menos hombre y que la masculinidad no se mide por la fuerza ni por la agresividad. Aporta flexibilidad y capacidad de adaptación y escucha.

Desde el punto de vista físico, trata los problemas en las encías, como sangrado, inflamación, trastornos peridentales, de dientes, de mandíbula. Ayuda a tratar la obesidad, la diabetes y la hipoglucemia. Regula los desequilibrios de azúcar en sangre. También trata los problemas de columna vertebral y ayuda a restablecerse de las fracturas de huesos.  Incrementa a asimilación de calcio, óxido de hierro, fósforo y zinc. Alivia diversas inflamaciones del tejido dérmico, que son el producto de reacciones alérgicas a la transformación de un tipo de azúcar en otro. Algunas formas de acné y eczema son provocados por demasiada azúcar en el cuerpo, y constituyen un intento de eliminarla a través de la piel, porque la piel es un órgano de eliminación.

img_20180601_141236-1.jpg

A nivel energético, regula los desequilibrios en la polaridad masculino-femenino YIN-YANG, aumentando el YIN (aspecto femenino) y disminuyendo el exceso de YANG (aspecto masculino) para restablecer el equilibrio armónico.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: soberbia, nerviosismo, ganas de pelea, machismo.

CONDICIÓN POSITIVA: humildad, servicio, calma, flexibilidad.

AFIRMACIONES:  Con humildad, sirvo a mis semejantes y comprendo que de ellos puedo aprender muchas cosas. No lo sé todo, los demás tienen su parte de razón, y compartiéndola, podemos encontrar la verdad juntos. Estoy en paz. Me amo y me libero, te amo y te libero.

COMPARATIVA: Tiene similitudes con Gymea Lily del sistema floral australiano de Bush, que trata la soberbia, y también es útil en afecciones de columna.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Ir a la página de Esencias de Nueva Generación

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s