Coffee (Flor del Café, Cafeto Arábico)

CafetoCM180601-153031002
Fotografía tomada en Monteverde (Costa Rica) el 1 de junio de 2018

Nombre botánico: Coffea Arabica

Signatura: es un arbusto de la familia de las rubiáceas (Rubiaceae) nativo de Etiopía y Yemen. Alcanza los 4 metros de altura en estado silvestre, con hojas opuestas y simples, ovales u oblongas, de color verde obscuro y borde ondulado. Las inflorescencias son axilares.  Las flores son pequeñas, tubulares y blancas. Produce una drupa carnosa y ovoide de color rojo brillante que contiene dos semillas.

Palabras clave: agilidad mental, respuesta motora, abandono de viejos hábitos

Coffee es para personas muy activas, que se valoran por lo que hacen más que por lo que son. Para quienes tienen un alto nivel de autoexigencia, se cargan de listas interminables de tareas y agendas llenas de compromisos. Cuando no logran llegar a todo, dejan de sentirse valiosos. A menudo pierden la conexión con su ser interno y no siguen los ritmos naturales ni los ciclos energéticos de su cuerpo y de su mente.

Esta esencia floral ayuda ayuda a tomar decisiones rápidas aliviando la indecisión y el exceso de análisis. También mejora poderosamente la agudeza mental, así como también mejora nuestras respuestas nerviosas motoras. Permite liberarse de hábitos y patrones de comportamiento (también de pensamiento) no constructivos. Disminuye el apego hacia dichos patrones y hábitos. Permite mantenerse alineado con la propia guía interna, especialmente cuando  hay una gran tendencia a hacer, a desarrollar actividades continuamente. Ayuda a equilibrar las expectativas acerca de uno mismo para que no verse desbordado por ellas. Aporta el empuje para cumplir con la lista diaria de tareas/compromisos. Ayuda a resistir las presiones externas, así como las presiones de los viejos hábitos de la personalidad, incluido el hábito de verse no digno o no valioso a menos que se mantenga un alto grado de actividad.

caffetoArabica

Desde el punto de vista físico, ayudar a eliminar la cafeína y sus residuos tóxicos del cuerpo, recuperando los bioritmos corporales de alternancia de actividad/descanso. También es útil para mejorar la coordinación en la práctica deportiva o en actividades que requieren destreza, ya que mejora la respuesta motora.

A nivel energético, actúa sobre el chakra corona (séptimo centro de energía)

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Letargo y falta de claridad mental. Mentalmente lento y sin brillantez, mecanicidad, automatismo.

CONDICIÓN POSITIVA: Entretenido y enfocado. Perspicacia mental y rapidez de decisión. Libertad de acción y mejor respuesta motora. Respeto a los propios ciclos naturales.

AFIRMACIONES: Estoy aquí y ahora, despierta y enfocada, centrada, respondo con agilidad y claridad mental. Mi entusiasmo nace de mi interior, no necesito sustancias que me estimulen, ni nada externo que me impulse a actuar.

Ir a la página de Esencias de Nueva Generación

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s