Nuevas Esencias Florales

cof

Fotografía tomada en Montezuma (Costa Rica) el 3 de junio de 2018

Las esencias florales más conocidas son las del sistema inglés del doctor Edward Bach, conocido como las Flores de Bach y desarrollado a lo largo del siglo XX. Este es el sistema más utilizado, y para muchos, fue la base de nuestra formación.

Con posterioridad, se han desarrollado otros sistemas a partir de la flora de otras latitudes del planeta y en distintos continentes: las de California, los sistemas australianos de Bush y Living, las Orquídeas del Amazonas, las peruanas de Machu-Pichu, las del Mediterraneo, las de Saint Germain, las Deva, las Phi de Andreas Korte, las Esencias Áureas, las de Pegasus, las escocesas de Findhorn, las de Trembling Light, y un largo etcétera.

En esta entrada quiero recopilar esencias florales que podemos encontrar en varios sistemas y que se conocen con el nombre de Esencias Florales de Nueva Generación.

 

albaricoque_1521387747147Apricot (Flor del Albaricoquero) Alegría, plenitud

Para los temperamentos intelectuales, con múltiples responsabilidades, y que tienen saltos de humor, que tienen dificultades para sentirse bien en su cuerpo, y que manifiestan una tendencia a la hipoglicemia. Ayuda para sobrepasar las tensiones mentales y emocionales. Facilita la resolución de conflictos interiores.

Banana_20180531_062414_454Banana (Flor del Platanero) Humildad, calma

Esta esencia floral ayuda a recuperar la calma y el equilibrio interior  y  despierta la humildad. Permite darse cuenta de que los demás también tienen su razón y que el imponer la propia opinión no nos hace más fuertes. Enseña que el servir a los demás y ser comprensivo no te hace ser menos hombre y que la masculinidad no se mide por la fuerza ni por la agresividad. Aporta flexibilidad y capacidad de adaptación y escucha.

ozedf

Belladona (Azucena Rosa) visión profunda, introspección, autoaceptación.

Esta esencia floral aporta comprensión en momentos de cambio y de confusión emocional, tanto en momentos pasados como presentes. Fomenta la introspección siendo posible así, llegar al origen de los conflictos.

Facilita la liberación de actitudes agresivas hacia uno mismo.

oznorBetony (Betónica) expresión sexual limitada

Ayuda a disminuir los conflictos originados por la abstinencia sexual, por eso se le llama la flor de los monjes.

Es útil en los tratamientos en que se los que aconseja abstinencia sexual. Indicada para personas con enfermedades sexuales y que llevan una vida de abstinencia, o para aquéllas que por accidentes están incapacitadas para ejercer la sexualidad.

 

IMG_20180601_182813Cocoa (Cacao) Dulzura, confianza en la vida

Esta esencia floral permite aceptar que el camino de la vida puede ser fácil y alegre, que el universo siempre nos está tratando de otorgar dones y bendiciones y regalos cuando estamos abiertos a recibirlos. Nos ayuda a eliminar obstáculos, intermediarios o cualquier cosa que interfiera con nuestra experiencia del yo como uno con la vida. Ayuda a dar el fruto de propia divinidad aliviando nuestro corazón. También ayuda a encontrar la dulzura que buscamos fuera dentro de nosotros mismos.

CafetoCM180601-153031002Coffee (Café) agilidad mental, respuesta motora, abandono de viejos hábitos

Esta esencia floral ayuda ayuda a tomar decisiones rápidas aliviando la indecisión y el exceso de análisis. También mejora poderosamente la agudeza mental, así como también mejora nuestras respuestas nerviosas motoras. Permite liberarse de hábitos y patrones de comportamiento (también de pensamiento) no constructivos. Disminuye el apego hacia dichos patrones y hábitos.

 

Comfrey_20181007_203917Comfrey (Consuelda mayor) Consciencia corporal. Eliminación de las tensiones

Refuerza y tonifica el sistema nervioso. Relaja las tensiones nerviosas y mejora la memoria. Desarrolla el control consciente de los procesos psicológicos y mejora los reflejos. Elixir aconsejado a los deportistas y a los que practican disciplinas tales como el yoga, las artes marciales, meditación, etc.

Aporta al organismo tonicidad y vitalidad.

flor--algodon8

Cotton (Flor del Algodón) amparo, cabello sano.

Para ayudar a sentirse amparado, sin temor al abandono, y amarse a sí mismo.

También desde un punto de vista físico, a fortalecer la fibra capilar, aportando cuerpo y vitalidad al cabello. Aporta salud y brillo al pelo.

 

eufrasia.png

Eyebright (Eufrasia) comprensión, intuición, clarividencia, empatía.

Esta esencia floral incrementa la intuición y la percepción en general, especialmente de la energía sutil. Alivia el exceso de estimulación mental. Tranquiliza frente a fenómenos de percepción extrasensorial. Muy útil para la insensibilidad, la superficialidad, la banalidad y la frivolidad. Ayuda en la comunicación interpersonal, la falta de empatía, distracción, problemas de memoria y concentración.

edf

 

Eucalyptus  (Eucalipto)  Coraje, purificación

Para sobrepasar la melancolía, la tristeza y la pena provocadas por los conflictos relacionales o por traumatismos emocionales no resueltos, que quedan bloqueados en la esfera respiratoria.

Ayuda a sobrepasar los traumatismos pasados y avanzar.

 

jazmc3adn_20170507_105759_962-2-e1542494200736.jpg Jasmine (Jazmín) Purificación, autoaceptación

Para las personas que se desvalorizan, que tienen una imagen negativa de ellos mismos o a quienes les falta amor propio. Ayuda para sentirse bien consigo mismo.

Favorece la apertura del corazón y ayuda para reencontrar su verdadera identidad espiritual.

Elimina las toxinas, tanto reales como imaginarias.

 

IMG_20170326_170229_554Pansy (Pensamiento) Fuerza interior, resistencia

Para las personas que se sienten vulnerables, a quienes les falta fuerza y que tienen infecciones repetitivas. Mejora la capacidad de relacionarse con el medio y no dejarse someter por él.

Refuerza el sistema inmune y protege el organismo.

 

Passiflora_20180304_231119Passion Flower (Pasiflora) Desapego, serenidad

Libera las tensiones físicas. Permite considerar los eventos de la vida con calma  y serenidad.

Aporta estabilidad y elimina la confusión emocional.

Favorece la apertura hacia los niveles superiores de la conciencia.

 

melocotonero-3588406_960_720Peach (Flor del Melocotonero) Altruismo, apertura

Catalizador de la autosanación, que facilita la liberación de las tensiones. Para las personas que están demasiado focalizadas en sus problemas y no logran abrirse hacia los otros y al mundo. Se aconseja en aplicación externa.

 

 

edf

Petunia Perspectiva equilibrada

Esta esencia ayuda a restablecer patrones de comportamiento psicológico adecuado al conectar con el ser superior. Activa el estado mental apropiado para examinar las propias prioridades con acierto.

Esta esencia alivia el comportamiento malicioso en niños o ancianos. Como resultado se obtiene una actitud mental adecuada y coraje espiritual.

 

 

sdr

Squash (Calabacín) Embarazo, creatividad femenina, juventud

Ayuda a resolver cuestiones relacionadas con la imagen corporal, la sensualidad y la sexualidad. Se puede indicar cuando se han tenido experiencias incómodas o dolorosas en el pasado. También trabaja la preocupación por perder el control del propio cuerpo, o cuando se siente temor al propio cuerpo de alguna manera sutil (por ejemplo, ante los cambios del embarazo).

 

edf

Stinging Neetle (Ortiga) Relaciones familiares

Ayuda a encontrar la calma y el coraje después del estrés de una crisis familiar. Se recomienda en casos de separación, adopción, divorcio. Cuando hay competencia dentro de una hermandad. Esta esencia restaura la capacidad de conectarse a otros. Permite tomar decisiones claras, especialmente sobre cómo cambiar la propia relación con situaciones tóxicas. Ayuda a despejar el pensamiento para poder ver y responder de manera más apropiada a las situaciones no saludables, tóxicas o abusivas.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s