Belladona (Amarilis Belladona, Azucena Rosa)

edf
Fotografía tomada en Illas de Gres (Coruña) el 22 de septiembre de 2018

Nombre botánico: Amaryllis Belladonna

Signatura:  es una planta perenne y bulbosa nativa de Sudáfrica de la familia de las Amaryllidaceae, cuya característica más destacada es que sus flores atrompetadas aparecen antes que las hojas. La floración se produce normalmente en los meses de invierno y las flores surgen en el extremo de largos tallos, de un precioso color rosa pálido. Es una bulbosa, con hojas de hasta 50 centímetros de largo arregladas en dos filas. Las hojas se producen en otoño y eventualmente caen en primavera. El bulbo luego entra en dormancia hasta fines del verano.

Palabras clave: visión profunda, introspección, autoaceptación

Belladona es para momentos de gran confusión emocional, cuando uno se siente vencido por las circunstancias, temiendo desmoronarse. Cuando las viejas heridas impiden el avance y sumergen a la persona en la pasividad, esta esencia permite enderezarse, erguirse, de la misma forma que el recto y largo tallo de la flor, permitiendo sobreponerse y dar un paso hacia el futuro, desde la consciencia despierta en el presente. También es útil para las personas muy exigentes con su apariencia o desempeño, con altos estándares que no pueden cumplir, por lo que temen el rechazo por encima de todo. Temen ser rechazados, ya que se rechazan a sí mismos. Esta esencia ayuda a las personas a encontrar y a disfrutar de su propia belleza y bondad. Mejora la autoaceptación y ayuda a sentirse digno.

AmarilisBelladona_20180922_142511.jpg

Esta esencia floral aporta comprensión en momentos de cambio y de confusión emocional, tanto en momentos pasados como presentes. Fomenta la introspección siendo posible así, llegar al origen de los conflictos. Facilita la liberación de actitudes agresivas hacia uno mismo.

Desde el punto de vista físico, nos ayuda a entender los mensajes de nuestro cuerpo para que sepamos qué nos está pasando y qué podemos hacer al respecto. Nuestro cuerpo físico nos habla con su polaridad vitalidad-enfermedad, sobre lo que nos sucede a nivel emocional, mental y energético. Cuando no atendemos a estos aspectos de nuestra vida, aparecen síntomas que nos dan pistas sobre cómo nos perjudica nuestro estilo de vida. Es útil para tratar los trastornos alimentarios relacionados con el aspecto corporal como bulimia y anorexia.

A nivel energético, actúa sobre el chakra corona (séptimo centro de energía), aquel que nos permite estar presentes aquí y ahora.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: confuso, desconectado, pasivo, condicionado por viejas heridas, pelea interior.

CONDICIÓN POSITIVA: introspección, enfoque, claridad de visión, claridad mental, comprensión, superación del pasado, aceptación de uno mismo.

AFIRMACIONES: Me enfoco en mi interior, acepto mi oscuridad y mi dolor, para transmutarlos y así, erguirme, alineada con mi propósito de vida. Comprendo el origen de mi dolor para superarlo y enfocarme en mi crecimiento. Me amo y me libero.

Ir a la página de Esencias de Nueva Generación

amarilisbelladona_20180922_142521.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s