Cotton (Flor del Algodón)

flor--algodon8
Fotografía tomada por Tony Guzmán

Nombre botánico: Gossypium Arboreum

Signatura: También llamado árbol del algodón, es una planta arbustiva perenne de la familia del las malváceas (Malvaceae). Posee tallos ramosos, pubescentes. Hojas con estípulas persistentes o caducas. Flores solitarias axilares. Cáliz cupuliforme,  corolla de color amarillo, a menudo púrpura oscuro en el centro, acampanada con pétalos de ápice redondeado y de longitud mucho mayor que la del cáliz, desde rosados o purpúreos hasta blanquecinos/amarillentos, y con una mancha purpúrea o sin ella en la base. Fruto en cápsula. Semillas densamente revestidas de pelos mucho más largos que ellas, y eventualmente mezclados con pelos cortos. El algodón es una planta que ha sido refinada e hibridada por la intención humana durante miles de años. La intención de este proceso de hibridación ha sido crear una planta que pueda producir la fibra más lujosa, generosa y saludable. Esta sabiduría está incrustada en el algodón. Como consecuencia, la esencia floral de Cotton sabe más sobre la manifestación de un cabello sano que cualquier otra planta, incluido el lino.

cotton_boll_nearly_ready_for_harvest.jpg

Palabras clave: salud capilar, pelo sano y fuerte, amparo, desprotección.

Cotton  sirve para abordar los sentimientos de rechazo, bloqueo y falta de amor, para quienes se han sentido desprotegidos en momentos de vulnerabilidad (como la infancia).  Desde otro punto de vista, también es útil es para quienes su cabello es importante, y les supone un problema, bien porque está debilitado, le falta fuerza o brillo. También para quienes están preocupados por su caída, para quienes sienten gran apego hacia su pelo, por lo que no cambian nunca de peinado o les da mucha pena cortárselo.

La salud del cabello es un reflejo de muchas cosas, entre ellas de una buena nutrición, aunque lo que nos sucede y cómo lo vivimos también es un factor importante. Esta esencia floral para el cabello trabaja en el cuerpo energético (o de la memoria), para ayudar a las personas a organizar sus recuerdos, ordenarlos y liberarlos, con lo que el resultado es un cabello más sano.

Esta esencia floral ayuda a encontrar el amor que la persona siente que le ha faltado. Para ayudar a sentirse amparado, sin temor al abandono, y amarse a sí mismo. También desde un punto de vista físico, a fortalecer la fibra capilar, aportando cuerpo y vitalidad al cabello. Aporta salud y brillo al pelo.

Al considerar la salud del pelo, hay que tener en cuenta que no se pueden realizar cambios energéticos en la estructura del cabello ya existente. Esta es la razón por la que los cortes de pelo a veces pueden ser de gran ayuda cuando la energía del cabello guarda recuerdos de tiempos difíciles o pérdidas traumáticas. Por eso, a veces, mantener el cabello puede ayudar a anclar una vibración positiva. Si en un momento determinado nos sentimos alineados con nuestro propósito, esta alineación energética se manifestará en nuestro cabello, por lo que mantenerlo puede ayudarnos a estar atentos a esta vibración más alta. Esto ofrece una guía general para saber cuándo cortar nuestro cabello, siguiendo nuestros propios impulsos, sabiendo que siempre nos beneficiaremos de un corte de pelo ocasional.  Además, nuestro campo electromagnético funcionará con más eficiencia, claridad, vitalidad y luminosidad.

Esta esencia  ayuda a las personas y los animales con pelaje en sus vidas con problemas relacionados con su pelo, ya que vigoriza todo cabello desde la superficie del cuerpo, por lo tanto permite que más fuerza vital penetre en él. Además, incrementa la sensibilidad en el sentido del tacto.

Ir a la página de Esencia de Nueva Generación

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s