Eucalyptus (Eucalipto)

edf
Fotografía tomada en Meñakabarrena (Bizkaia) el 21 de enero de 2018

Nombre botánico: Eucaliptus Globulus

Signatura:  Es una especie arbórea de la familia de las mirtáceas (Mirtaceae), originaria del sureste de Australia y Tasmania. Por la rapidez de crecimiento, se puede encontrar cultivado en muchas regiones del mundo para la producción de madera, fabricación de pulpa de papel y obtención de aceite esencial. Ha sido especialmente utilizado para sanear zonas pantanosas al eliminar la humedad de las mismas con la consiguiente erradicación de sus plagas de insectos, principalmente mosquitos, y de las enfermedades que transmiten. Esta capacidad de absorción del agua, convierte a los eucaliptos en especies muy agresivas para el medio ambiente al transformar los ecosistemas por desecación de la tierra donde se plantan.

Palabras clave: ruptura de comunicación

Eucalyptus es para aquellos que experimentan un bloqueo en la comunicación debido a un conflicto o a un trauma, para personas que generalmente niegan el saludo, dejan de hablar o se ven impedidas para hacerlo debido a su dolor o rencor. Puede ayudar a individuos que sienten una gran pena por la muerte de un ser querido y que están taciturnas, deprimidas y silenciosas.

Esta esencia floral alivia los estados emocionales extremos, hace que sea más fácil respirar. La fuerza vital que ayuda a moldear el cuerpo, la mente y el espíritu. Alivia el dolor, las hostilidades, y las dificultades en las relaciones. Restablece la capacidad de comunicación y ayuda a gestionar los conflictos por ruptura de relación. Permite también un mejor entendimiento en la comunicación con personas de otras culturas, idiomas, creencias religiosas, etc. Desavenencias entre matrimonios o entre compañeros, e incluso abierta hostilidad entre los integrantes de un grupo pueden tratarse con Eucalyptus, pues ayuda a comprender la posición de los demás. La esencia floral ayuda al individuo a sintonizarse con la energía de los demás, permitiendo una mejor comprensión de las expresiones y actitudes de los demás.

edf

Desde el punto de vista físico, permite aliviar las inflamaciones de los riñones, hígado, pulmones y conductos nasales, y su eficacia para tratar problemas de asma, ictericia, malaria y deterioros renales. Incrementa y purifica el hierro y la hemoglobina, sustancias que transportan la radiación dentro del sistema global, con lo que se logra oxigenar mejor aquellas partes del cuerpo necesitadas o carentes de oxígeno. De esa forma, se activa todo el sistema circulatorio, para distribuir mejor los nutrientes y el oxígeno a todo el cuerpo, particularmente el páncreas. Estos efectos se producen a nivel celular, especialmente en los tejidos dérmicos y capilares. También la niacina se absorbe más fácilmente con esta esencia floral.

Gurudas

Personas que no respiran bien por cualquier causa, con sensación de ahogo, personas que han sufrido por la inhalación de humo en un incendio, y fumadores empedernidos pueden verse beneficiados por Eucalyptus, ya que oxigena el sistema respiratorio y reactiva los pulmones. También tienen efecto sobre los sistemas de desintoxicación del cuerpo, para quienes han sufrido cualquier forma de radiación nociva.

La gente que experimenta pesar, especialmente por la pérdida de un ser querido, puede, en ocasiones, requerir Eucalyptus para expandir la energía del cuerpo físico, como una forma de solucionar problemas renales que a veces se suscitan durante el proceso de pena.

A nivel energético, esta esencia floral activa el chakra del corazón (cuarto centro de energía), estimulando de esa forma al páncreas, glándula relacionada con él.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: bloqueo de la comunicación con el otro, toxicidad física, ahogo, problemas respiratorios, pena o trauma enquistado que no se expresa.

CONDICIÓN POSITIVA: desintoxicación, oxigenación, desbloqueo, comunicación, expresión verbal del conflicto o pena

AFIRMACIONES: Abro mi corazón para poder expresar el dolor y la pena que tengo guardadas en él.

Ir a la página de Esencias de Nueva Generación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s