Splendid Mariposa Lily (Espléndido Lirio Mariposa)

Splendid-Mariposa-Lily-Keir-Morse.jpeg
Fotografía de Kier Morse

Nombre botánico: Calochortus Splendens

Signatura: es una especie de lirio mariposa de América del Norte conocida por el nombre común espléndido lirio mariposa. Es una planta silvestre de la familia de los lirios (Liliaceae) nativa de las montañas costeras y los valles de California. Cada flor está rodeada de brácteas más pequeñas, en forma de cinta, que se encrespan. Las flores en forma de cuenco son de diferentes tonos de púrpura, a menudo lavanda, con un punto de púrpura más oscuro en la base de cada pétalo. La flor puede tener abundantes pelos blancos en el centro y polen de color púrpura brillante.

El Calochortus … es una planta impresionante, pura como los cristales de la nieve, una de las plantas sagradas que todos debemos amar y  que nos purifica cada vez que la vemos. Puede llevar al más rudo de los montañeros a tener un buen comportamiento.

John Muir

Splendid Mariposa Lily.png

Palabras clave: separación, humanidad, conciencia de unidad

Splendid Mariposa Lily es para trabajar la ilusión más dolorosa de la humanidad, la de que somos seres separados. Muchas veces, en este tiempo que vivimos, nos sentimos enfrentados a los demás, porque no respetamos las distintas condiciones y orígenes de cada uno, nos separamos por factores como: nivel económico, raza, religión, cultura, etc. No nos sentimos hermanos, hijos de una misma madre. Nos sentimos separados, distintos, lo que genera miedo y desconfianza hacia los que pensamos que son diferentes a nosotros.

Esta esencia floral ayuda a tomar conciencia de que cada uno de nosotros, a nivel individual, formamos parte de la familia humana, y con nuestras decisiones personales, cotidianas, pequeñas, podemos transformar el conjunto de la humanidad. Es lo que el meteorólogo Lorenz llamó el “efecto mariposa”: el aleteo de una mariposa en una zona de la Tierra, genera cambios en la atmósfera, que unidos a la miríada de factores que intervienen en muchos otros puntos del mundo, pueden provocar un huracán en el otro extremo del mundo. Aunque pensamos que nuestras decisiones cambian muy poco nuestro entorno, las acciones de cada uno, unidas a las de otros humanos, son oleadas de transformación en lo colectivo. Todos los humanos compartimos la Tierra, el Sol, sólo que no somos conscientes de la unidad, sólo vemos las diferencias entre nosotros. Splendid Mariposa Lily nos ayuda a tomar consciencia de esta unidad.

A nivel energético, trabaja en los chakras frontal y corona (sexto y séptimo centro de energía respectivamente)

Splendid-mariposa-lily-dentro.jpg

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Conciencia de orfandad de la humanidad, daño en el alma y sentimientos de abandono causados por la guerra y el trauma en el mundo, divisiones en el seno de la familia humana causadas por la raza, la religión, el nacionalismo, la clase, los desastres ecológicos, o la guerra.

CONDICIÓN POSITIVA: Alineamiento del alma con la tierra como madre arquetípica,  capacidad para reconocer que todos los miembros de la especie humana comparten  una Madre, lo que nos convierte en hermanos, capacidad de activar las fuerzas transcendentes de la maternidad y de la compasión en toda la familia humana.

AFIRMACIONES: Formo parte de la familia humana, con mis peculiaridades personales y culturales participo en la unión de todos los humanos, sean del origen que sean y sea cual sea su condición. Compartimos nuestro hogar, la tierra, y somos una familia.

COMPARATIVA: En el sistema australiano de Bush, tenemos Sydney Rose, que también nos ayuda a tomar conciencia de la unidad que somos como seres humanos.

Ir a la página de Range of Light

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s