Red Larkspur (Espuela de Caballero Roja)

FCOX_0105
Fotografía tomada por Fran Cox el 18 de agosto de 2007 en Lake Mendocino (California)

Nombre botánico: Delphinium nudicaule

Signatura: Es una flor de la familia de las ranunculáceas, como el botón de oro (Ranunculaceae). Es nativa de los cañones, las colinas y las cordilleras montañosas de California, desde la Sierra Nevada hasta Oregón, en circunstancias severas y es una planta rara. Crece por debajo de los 2.000 metros de altitud. La flor consta de cinco sépalos rojos en forma de pétalos que crecen juntos para formar un bolsillo hueco con un espolón en el extremo, que le da a la planta su nombre. Dentro de los sépalos hay cuatro pétalos verdaderos, pequeños, discretos y comúnmente de color similar a los sépalos. El espolón largo del sépalo superior encierra las espuelas que contienen néctar de los dos pétalos superiores. Esta flor es polinizada por los colibríes.

Palabras clave: falta de carisma, falta de capacidad de liderazgo, liderazgo dinámico y extrovertido

Red Larkspur es para personas carentes de carisma, que carecen de vitalidad y empuje para motivar a los demás, aunque ejerzan puestos de liderazgo, no logran motivar a sus equipos.

Esta esencia floral ayuda a sintonizarse con las fuerzas de carisma y liderazgo que irradian a la voluntad y al cuerpo físico. Aporta capacidad de irradiar energía a través del cuerpo como una forma positiva de liderazgo, activa las fuerzas magnéticas que catalizan e inspiran energía en otros y promueve un espíritu de grupo positivo.

Esta esencia es una de las que componen la fórmula combinada Activ-8, que permite tomar impulso para iniciar nuevos proyectos con energía, dejando atrás la apatía y la vacilación.

A nivel energético, actúa sobre el chakra raíz (primer centro de energía, que es el generador base de la energía física).

red larkspur

PATRONES DE DESEQUILIBRIO:  falta de luminosidad y energía física en el cuerpo, incapacidad de energetizar o motivar a otros para lograr objetivos comunes, energía mediocre que repele o agota la motivación de la comunidad o del grupo.

CONDICIÓN POSITIVA: capacidad de irradiar energía a través del cuerpo como una forma positiva de liderazgo, magnetismo que cataliza e inspira energía en otros, espíritu de equipo positivo.

AFIRMACIONES: Me recargo de energía, en mi interior siento que se despierta la vitalidad y la voluntad para irradiar motivación a mi equipo. Soy un faro que ilumina mi grupo hacia nuestros objetivos comunes.

COMPARATIVA: Con respecto a otras esencias de la misma familia: Larkspur y Tall Mountain Larkspur, todas ellas tratan un aspecto del liderazgo carismático, Red Larkspur tiene una cualidad más enérgica y extrovertida, más dinámica, para un liderazgo más físico.

Ir a la página de Range of Light

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s