Green Cross Gentian (Genciana Verde)

GreenCrossGentian.jpg

Nombre botánico:  Frasera speciosa (Antes Swertia radiata)

Signatura: Es una planta perenne de la familia de las gencianas (Gentianaceae) nativa del oeste de los Estados Unidos, donde crece en bosques de montaña, bosques y prados. Crece desde una base boscosa rodeada de rosetas de hojas grandes y produce un solo tallo erecto que puede alcanzar dos metros de altura. El tallo tiene verticilos de hojas en forma de lanza, puntiagudas más pequeñas que las de la base. La planta crece durante varios años y solo florece una vez antes de morir. La floración se sincroniza entre las plantas en un área determinada, con floraciones generalizadas que ocurren periódicamente. No se sabe por qué algunas plantas en un área no florecerán en un evento de floración en masa, o de qué dependen las plantas para iniciar la floración. La inflorescencia es una panícula alta y erecta con flores densamente agrupadas en la parte superior y luego dispersas en grupos interrumpidos debajo. Cada flor tiene un cáliz de cuatro sépalos puntiagudos y una corola de cuatro lóbulos puntiagudos, cada uno de dos centímetros de largo. La corola es de color verde amarillo con manchas púrpuras y cada lóbulo tiene dos fosas nectarias con flecos en la base. Hay cuatro estambres con grandes anteras y un ovario central. Florece de julio a agosto.

Palabras clave: pesimismo ante la vida y los acontecimientos del mundo, interpretación pesimista del mundo.

Green Cross Gentian es para momentos en los que los reveses de la vida nos llevan a un estado de ánimo pesimista. No solo es para los reveses personales, es muy útil para tiempos en los que parece que los valores y principios ya no cuentan. También en tiempos de desastres naturales, como las consecuencias de un huracán, un terremoto, un tsunami… Es para los momentos en que el peso que sentimos que cargamos no es solo propio, sino de una comunidad o una unidad familiar.

Esta esencia ayuda sentir a una esperanza y fortaleza renovadas cuando uno siente que los problemas del mundo le abruman. Puede ayudar a tener fe en uno mismo, en la humanidad, y confianza en la vida, como un poder superior o trascendente. Es una esencia floral maravillosa para activistas, trabajadores humanitarios que colaboran en desastres o servidores de cualquier tipo. Permite recuperar el equilibrio y la capacidad de perseverar. Green Cross Gentian aporta la capacidad de percibir la identidad energética de la Tierra a través de la alineación con sus elementales (cuatro elementos/ cuatro estaciones/ cuatro puntos cardinales) y del compromiso con la Tierra a pesar de las dificultades o reveses. El cuatro es un número de construcción, estabilidad, materialización, estructurado, muy relacionado con la tierra como elemento.

Esta esencia potencia sobre todo los elementos agua y tierra, ya que es una flor con un fuerte flujo de fuerza vital.

frasera speciosa

Green Cross Gentian es un componente de la fórmula combinada Grounding Green, que nos ayuda a fortalecer nuestra toma de tierra y la conexión con la naturaleza.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: sentimientos de agobio, desesperación y derrota con respecto a la situación de la tierra, sensación de carencia y desánimo cuando la conexión con la tierra se ve interrumpida debido a una catástrofe natural o provocada por el hombre. Sentir que un lleva la “cruz” del mundo.

CONDICIÓN POSITIVA: Alineación valiente del alma con la Tierra como ser vivo (Gaia). Esperanza y resolución para el servicio y la sanación a pesar de los contratiempos o desafíos que se presenten.

AFIRMACIONES: No estoy sola frente a los desafíos y desastres, hay una inteligencia superior en la Tierra que guía los acontecimientos. Tengo la fuerza y la vitalidad para sobreponerme y perseverar en mi propósito.

COMPARATIVA: Esta es una planta magnífica, altísima, de un tamaño inusual en las demás gencianas: Centaury y Gentian (del sistema Bach) y Explorer´s Gentian, que imparten, todas ellas, fuerza al alma vacilante. Esta esencia floral también trabaja el pesimismo, aunque a diferencia de las otras de su familia, se centra más en la visión negativa de la situación del mundo, y más en concreto, de la naturaleza, del planeta. Las otras trabajan más específicamente en los aspectos individuales (cómo podemos superar las adversidades tras los fracasos, cómo afrontamos las exigencias externas, cómo sentimos que el paso de los años nos frena para encarar las vicisitudes de la vida).

Ir a la página de Range of Light

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s